Jump to content

velocidad limitada?


kcaasi

Recommended Posts

Pues a mi no me gusta que limiten algo por lo que he pagado...Juas! lo que si apostaria esque e "limitador" actuara sobre las revoluciones , y no la velocidad pues sobre gps, al canviar a 205-40-17 he pasado de mantener 180-182 a 184-187 muriendose como siempre a unas sospechosas 4200-4250 rpm...

Esque no os aveis fijado lo facil que se te puede pasar de vueltas?¿? entre otras cosas porque a 4500 aun empuja... y por cierto no solo mienten los marcadores de velocidad... tambien los de revoluciones... que suelen dar 100-250 rpm. de más....

Pues mi observación en lo que concierne a la velocidad maxima coincide con la tuya,pero discrepo en la inconveniencia de la autolimitación.

No hay ninguna marca que en cualquiera de sus modelos sea capaz de garantizar la supervivencia en un impacto a 90 kmh,probablemente el motor de cualquier F4 se capaz de llevar el coche a más de 180kmh pero me parece muy responsable aun en contra de sus propios intereses comerciales que Smart limite la velocidad de sus vehículos en un función del conjunto frenos,suspensión,motor y orientación del vehículo(deportivo o turismo)por eso el F2 Bravus lo limita a 160 y un 61Hp a 140.Que alguien que tiene un F2 61Hp lo reprograma y se aproxima a las prestaciones de velocidad de un Bravus,perfecto, pero mientras no complete el resto de modificaciones al chasis y a los frenos la seguridad activa de los dos modelos estará separada por un abismo y si a un particular no se le "puede pedir" que renuncie a lo que cree que tiene derecho, es de agradecer que un fabricante que conoce perfectamente de que son capaces sus productos anteponga la seguridad a los argumentos tradicionales de ventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estais hablando de un gasolina, ¿no?, pero es que además veo que con un desarrollo en 6ª de 40 km/1000rpm, creo entender; pues con ese desarrollo y con 95 cv, y si además lleva ruedas 205, tiene todos los ingredientes para que en condiciones normales no supere mas de 180, y en eso no interviene el par, intervienen principalmente la potencia, la aerodinámica y la resistencia a la rodadura (ancho ruedas, rozamientos, etc); es mas facil que pueda alcanzar algo mas de velocidad en 5ª si el desarrollo se adapta mejor a la potencia máxima, que para un coche como este su desarrollo ideal sería de 32/35 km/1000rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estais hablando de un gasolina, ¿no?, pero es que además veo que con un desarrollo en 6ª de 40 km/1000rpm, creo entender; pues con ese desarrollo y con 95 cv, y si además lleva ruedas 205, tiene todos los ingredientes para que en condiciones normales no supere mas de 180, y en eso no interviene el par, intervienen principalmente la potencia, la aerodinámica y la resistencia a la rodadura (ancho ruedas, rozamientos, etc); es mas facil que pueda alcanzar algo mas de velocidad en 5ª si el desarrollo se adapta mejor a la potencia máxima, que para un coche como este su desarrollo ideal sería de 32/35 km/1000rpm.

Si, el mío al menos es un 1.3 gasolina,según las tres revistas que los han metido en bancos de potencia los 1.3 están entorno a lo 108...112 Hp reales,en mi caso lleva unas 195 en llanta 15" y como habrás podido leer hemos probado en 5ª y el efecto misterioso de muerte súbita a 180 es más acusado todavía y todos en algún momento hemos llevado un coche al límite y se nota cuando no da más de si,como remontar los 15 o 20 Kmh antes de la velocidad punta es como subir el Everest a pulmón libre y esto es lo que no pasa a los nuestros que llegan a los 180 con una facilidad pasmosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no... en mi caso estoy hablando del diesel... no creo quel gasolina corte a 4700 vueltas... seria una autentica "castaña"si asi fuera... además, el motor es japonés, y eyos siempre han sido los "amos" en cuanto a motores de gasolina....

Por cierto forwhat, el caso del for2 no es en absoluto comparable al del for4, pues en el pequeñin tiene hablamos de una arquitectura (distancia entre ejes, tipo de tracción, altura,peso...etc...) que necesita unas consideraciones.... que para nada son equiparables al for4... aunque tambien sea un "smart", es más, he tenido oportunidad de llevar muxos coches, desde utilitarios a deportivos... y te aseguro que el for4, sorprende gratamente aquellos que habitualmente son capaces de "terminarse" la mayoria de coches que prueban, a nivel dinámico esta muy por encima de la mayoria tanto de utilitarios, como de muxos compactos... (y si escojes la suspension deportiva de opción ni te digo ya...) siempre ciñiendome a lo que la marca puede servirte "de casa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ya se que se ha comprobado, pero corroboro la experiencia;)

Hoy he comprobado como el 1.5 CDI 95cv llega muuuuy bien a los 190km/h de contador (183km/h según el GPS) y con el pedal pisado ligeramente. En esta situación el F4 parece estar "capado" pues se acaba la potencia de repente al llegar a los 183km/h reales, y de allí no pasa.

PD: no he comprobado las RPM, pero el motor no parecia estar agotado, mas bien daba la sensación de estar retenido, limitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Que tal van las pruebas? Hacedlas con ojo... por los puntos y por la gente.

Yo lo primero que voy a decir es que mi f4 cdi 95cv manual está en torno a los 195 a unas 4100 vueltas. No llevo GPS, así que no puedo daros la "real". No quiero decepcionar a nadie, pero el GPS tampoco es la verdad absoluta. Tiene un cierto margen de error (no sé cuanto es exactamente para la velocidad, pero vuestra posición la determina con unos 10 m de margen de error, asi que si un dia marca 181 y al siguiente 182, no podeis saber a ciencia cierta que día habéis ido más rápido... a más velocidad, más incertidumbre: cosas de la estadística). Ningún instrumento de medicion es EXACTO. Todos tienen un margen error, hasta los radares... por eso no se multa a la velocidad que dice la ley, sino a un poco más, para que no podamos recurrir jugando con ese margen de incertidumbre. (No es porque los cuerpos de seguridad sean comprensivos)

Sobre los efectos extraños que habéis observado yo creo que la respuesta está en gran medida en la aerodinamica. Coche alto, bajos sin carenar... una cosa curiosa que he observado es la cantidad de mierda que se pega a la luneta trasera: yo creo que se forma una turbulencia bastante curiosa ahi atrás. Otra cosa que hay que tener presente es que a medida que se aumenta la velocidad, la fuerza que hace el aire sobre el coche no aumenta en la misma proporción... sino que aumenta de forma cuadrática o cúbica (a estas horas no lo recuerdo). Así es normal que llegue muy rápido hasta cierto punto y luego se muera mucho más rápido de lo que espera el sentido común. Lo digo porque pese a la diferencia de peso, los gasolina y los diesel vamos dando resultados equivalentes y las distintas configuraciones de cambio también.

Yo también he tenido esa sensación de que aún queda pedal... pero si alguién pudiese confirmar que llevamos acelerador eléctronico, ya tendríamos la explicación. Realmente no lo sé... pero cualquiera que le haya echado un vistazo al motor nos lo podría confirmar.

Vaya tochazo! Lo siento...

Disfrutad y no hagáis el loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal