Jump to content

Siniestro total, Roady al desguace.


Strangesilver

Recommended Posts

Pues eso, a dia de hoy el seguro me confirma que no van a reparar el coche asi que mi chiquitin se va directo al desguace. Una lastima porque le tenia mucho cariño, pero bueno, ahora a esperar la oferta economica del seguro y a ver que me agencio ahora. En cuanto sepa exactamente lo que va a suceder ya aceptare peticiones de piezas de todos los interesados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ánimo a ver si el seguro se estira!!

Demanda al otro conductor por daños y perjuicios que te causa quedarte sin coche!. Se de un amigo que lo ha hecho así.Tb conviene hacerse el dolorido y sacarle al seguro no se si son 50 o 70€ diarios por baja. Aunque para eso ya es tarde!. Uno se emperra en que le duele el cuello y que le duele el cuello y hala, de baja y a cobrar, ya compensar de este modo lo que dan de menos por el coche.

Sois de la misma compañía ambos vehículos?. En ese caso les puedes rascar incluso un 15%.Cuando sois de la misma compañia tiran muy a la baja a ver si cuela. Lo ideal es que te pongas en contacto con un experto en seguros.

Por cierto soy abogado. No estoy colegiado eh?, no ofrezco servicios(estoy en 1master). Solo consejo y ojala logres algo ventajoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estando clara y demostrada la culpabilidad- y por tanto la responsabilidad- del que te dio el golpe, tienes todo el DERECHO a que te lo reparen ADECUADAMENTE, y además en el taller que tú elijas o sea de tu confianza.

La pega de este asunto, es que para ejercer tu derecho, has de meterte en pleitos, o al menos amenazarles con ello e iniciar los asuntos en el juzgado, para lo cual debe ser decisorio que tengas claro que ellos asumen su responsabilidad en el accidente causado, o en su caso poderla demostrar fehacientemente en el juicio que se celebre.

Si logras demostrar su culpa, el resto es esperar, aunque para ello tengas tú que pagar previamente la reparación y despues reclamársela, ya que con la sentencia en tu mano de que corresponde a la otra parte abonar los gastos de reparación, la compañía contraria te pagará sin rechistar, y si rechista o te lo pone difícil, deberás solicitar la ejecución de sentencia, que es un trámite simple y rápido.

Si tu quieres tu coche, y no te convencen o interesan las propuestas que desde la parte contraria te puedan ofrecer- tal como declararte siniestro total y abonarte el valor venal, o recibir una comensación en metálico para poder adquirir otro coche similar- no te dejes influenciar ni amilanar. Sigue adelante en tu postura, siempre que puedas hacer frente a la reparación inicialmente de tu bolsillo, y que luego te tendrán que retornar.

Hay tropecientos casos iguales al tuyo, con la consiguiente jurisprudencia, y esta hace ya que todos los demás casos similares participen de la misma decisión judicial, que no es otra que la obligación de volver a poner tu coche en las condiciones anteriores al golpe.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te rindas, metele caña al seguro, pues tienes todo el derecho a que te lo reparen y quede en perfectas condiciones...

Entiendo que tu tienes derecho a que tu coche quede en perfectas condiciones y si el seguro del contrario no lo paga, el tuyo debe reclamar a no ser que llegueis a un acuerdo amistoso.

Un seat 600 de hace 40 años puede tener un valor de 10 euros, pero a su dueño le hace un servicio excelente y ademas es coleccionista y adora su coche, no pueden decirle que le dan 10 euros y que mala suerte si ha dado con un conductor lelo que coje las rotondas al reves ............:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice spin07 es efectivamente a lo que me refería, auqnue no es garantía de éxito, porque por esa regla de tres habría muchos menos siniestros. Entrar en un juicio es siempre una incertidumbre, y en España no se respeta la jurisprudencia del mismo modo que en otros paises; aqui solo vale de referencia , pero no de garantía.

Yo valoraría 2 cosas; si lo que te ofrecen te permite comprar otro similar, mismo año, kilometros, etc; si más o menos puedes hacerlo no le des muchas más vueltas; si por el contrario hay mucha diferencia, amenázales con ir a juicio; ya para esto sería interesante que si tienes algun amigo abogado te redacte algun escrito para enviar a la aseguradora en lenguaje jurídico y con una fundamentación concreta y no apelando a "justicia" y chorradas así. Es posible que de este modo les rasques x ej 1500-2mil €. Tengo como referencia varios casos conocidos que ha sido así, auqnue todos ellos el golpe-siniestro era con un vehículo de la misma compañía. Lo más que he visto estirarse es en un coche de valor 4mil€ a los 5mil. A partir de cierta cantidad ya les compensa ir a juicio.

Enfin, este es un tema muy personal, y probablemente no estes en situación de pagarte tu la reparación, reclamar, etc. Procura rascarles de este modo algo más, auqnue solo sean 1000€. Debería verlo un experto en seguros, y que analice tu atestado, etc.

SUERTE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya has leído de todas las opiniones en las respuestas de los compis,

yo sólo te digo que espero que saques el mayor beneficio posible, sea en compensación económica, sea en arreglo del Roady.

Si has hablado con Ibérico, estás en buenas manos para que te aconseje.

SUERTE!! Y tennos informados.

Qué lástima con lo chulo que es tu coche...

sniffff...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho trajano..

Se nos va uno de los más bonitos Roadsters.. con ese pedazo techo azul..

Y para cuando el siguiente??

Si al final decides vender alguna pieza yo estoy muy interesado en alguna pieza. Concretamente el el faro derecho trasero..

Pido precio!!

Espero que a lo menos tu Roady pueda ser ahora un buen donante..

Lo siento otra vez..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo segun en cuanto te lo valoren estaria interesado en comprarlo.

Pero prefiero que lo arregles. Te hago un presupuesto y lo miramos,pero llevatelo de alli que corre peligro!! Al de Iberico le robaron piezas en el SC y el tuyo le pueden faltar!! A los del Sc no les intersa arreglarlo y "engordan" el presu`puesto a base de bien . Pideles el presupuesto de la reparacion, si no lo han hecho no te pueden dar siniestro!!!

Tienes todo el derecho a que te lo arreglen, eso si tienes que adelantar pasta!! Pero luego te lo dan con intereses!! Mandame unas fotos mas de coche y el presupuesto y hablamos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trajano! Tio! Me sabe fatal!! Pero tienen razon los abogados del foro. tu coche ya no se fabrica, usa eso como arma. No te pueden comprar uno igual ni te lo puedes comprar, por lo que por lo pronto, debes reclamarle eso al memo que hizo la rotonda al reves!!! Que no es solo un coche! Es un coche que ya no se fabrica y muy especial! Caña al tema, todos te apoyamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal