Jump to content

Soy nuevo pero mi Smart es veterano


Longgy

Recommended Posts

Hola a tod@s,

 

soy nuevo en el foro, pero mi Smart es un veterano de finales del 2011 (un 451 CDI).

Lo he adquirido hace poco más de un mes y por ahora estoy encantado con él. Ya sé que para algunos este motor es una cafetera, pero en realidad es mi cápsula de Nespreso, pues a pesar del ruido consigue subirme las pulsaciones. Es un coche muy divertido.

A disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 27/7/2023 at 11:04, Longgy dijo:

Hola a tod@s,

 

soy nuevo en el foro, pero mi Smart es un veterano de finales del 2011 (un 451 CDI).

Lo he adquirido hace poco más de un mes y por ahora estoy encantado con él. Ya sé que para algunos este motor es una cafetera, pero en realidad es mi cápsula de Nespreso, pues a pesar del ruido consigue subirme las pulsaciones. Es un coche muy divertido.

A disfrutar.

Buena máquina Longgy! Es un motor muy duro. Que lo disfrutes! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso espero, que dure mucho, pues me encanta… de hecho, ahora está en el taller, haciéndole revisión completa (cambio de aceite motor y caja, filtros, líquido refrigerante, líquido de frenos… y me han recomendado que le ponga un aditivo anti fricción al motor.

Lo habéis puesto alguno? Va bien o es un placebo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

 

Lo de los aditivos en el momento de la revisión es una práctica de muchas marcas desde hace unos pocos años. Al final, con recomendaciones de este tipo te acaban subiendo un 10% la factura. Teóricamente este producto es para limpiar inyectores, lo que podría tener sentido en un país donde la gasolina es de dudosa calidad. No creo que sea el caso de España hoy en día. A mi me lo pusieron sin consultar en una revisión de un smart de gasolina, en la que el coche le quedaba un litro de gasolina en el depósito al dejarlo en taller. Me parece una temeridad meter un producto abrasivo que se ha de diluir en la gasolina, en un depósito vacío. Por supuesto, no lo pagué. Antiguamente en las gasolineras te ofrecían el "potecito de Winns" en el momento de llenar el depósito. Hoy en día, aunque no le hará ningún daño al motor, ten presente que no se trata de una recomendación del fabricante (marca), sino del taller. Hay que estar atento al revisar la factura ya que cada vez más  puedes encontrar prácticas de dudosa ética  como esta. No es sólo cosa de SMART. Pasa también en otras marcas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Irm, gracias por tu comentario, pero igual no me he expresado bien… el aditivo que me han puesto no es en el combustible para limpiar inyectores, es un aditivo anti-fricción que va en el aceite del motor y otro en el aceite de la caja de cambios, y su misión es reducir la fricción y el consiguiente desgaste de los componentes metálicos. Incluso sin aceite podría recorrer unos kilómetros sin perjudicar dichos componentes. 
el mecánico que me lo ha recomendado no es del concesionario, es un mecánico de confianza, el cual lleva años utilizándolo en sus propios coches con excelentes resultados, y como mis coches los cuida él como si fueran suyos, decidí ponérselo en esta revisión que le hicimos.

Por ahora no noto nada, pero es que para eso tendría que circular sin aceite y no lo voy a hacer, pero si protejo o retrasa el desgaste de mi motor, en su uso normal diario, me vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal