Jump to content

Maquina de Diagnosis Smart fortwo Zee


pinki69

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gustaría saber si alguien sabe si existe una máquina de diagnosis que no sea la star y pueda programar unidad zee.

Tengo un problema con el arranque, nunca arranca a la primera, siempre la primera vez me sale las tres rayas y la segunda vez sale la 2 y pisando el freno me sale la N.

A veces a la cuarta, pero nunca me sale a la primera ni a la tercera, siempre impares. Supongo que será programación. Alguien me puede ayudar? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/4/2023 at 17:40, pinki69 dijo:

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gustaría saber si alguien sabe si existe una máquina de diagnosis que no sea la star y pueda programar unidad zee.

Tengo un problema con el arranque, nunca arranca a la primera, siempre la primera vez me sale las tres rayas y la segunda vez sale la 2 y pisando el freno me sale la N.

A veces a la cuarta, pero nunca me sale a la primera ni a la tercera, siempre impares. Supongo que será programación. Alguien me puede ayudar? Gracias.

Hola pinki! Yo no sé qué máquinas pueden operar sobre esa centralita. De qué provincia eres? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/4/2023 at 17:40, pinki69 dijo:

Hola a todos, soy nuevo en el foro, me gustaría saber si alguien sabe si existe una máquina de diagnosis que no sea la star y pueda programar unidad zee.

Tengo un problema con el arranque, nunca arranca a la primera, siempre la primera vez me sale las tres rayas y la segunda vez sale la 2 y pisando el freno me sale la N.

A veces a la cuarta, pero nunca me sale a la primera ni a la tercera, siempre impares. Supongo que será programación. Alguien me puede ayudar? Gracias.

Qué averías te han salido por diagnóstico con máquina en la unidad de motor para tener claro que la solución es sustituir la unidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy de Cáceres, aquí no hay smart y me tengo que desplazar a Badajoz, que es lo más cercano, por eso intentaré buscar una máquina que me diga los errores sin tener que desplazarme 100 kms.de ida y otros tantos de vuelta.

Efectivamente la zee está en la caja de los fusibles como bien dice audiomeca, lo que no sé si la avería es de programación o es de la unidad zee por eso quería conocer vuestra opinión o alguien que hubiera tenido esta misma avería. El coche funciona bien después de arrancar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/4/2023 at 22:22, audiomeca dijo:

la zee es la caja de fusibles, (bsi) no la centralita de motor

 

la zee solo se puede programar con xentry,

Me podrías indicar que modelo de xentry valdría.Lla que hay en aliexpress sería suficiente para programar, ver errores, etc.? Gracias por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si te he entendido mal

programar una zee y leer los errores son cosas distintas

para leer los errores cualquier maquina sencilla te vale, la autocom es una buena opción, hace bastantes cosas y es barata, programar una zee no lo hace, pero una zee virgen cuesta mas de 500 euros por si tienes que cambiarla lo valores

 

en todo caso, yo empezaría por sustituir la caja de fusibles que esta debajo del asiento del conductor, seria la primera prueba que yo haría

 

saludos

 

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente sigo sin ver todavía el vínculo entre posible anomalía de actuador de cambio o de embrague con que te haya caído la sam. Ambos actuadores los gobierna la unidad de motor y no la sam. Además que llama la atención que Mercedes haya sólo ajustado un actuador y no sustituirlo, sabiendo que tarde o temprano puede volver a fallar. En resumen, conecta máquina y lee averías primero 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, W450EMPJ1 dijo:

Personalmente sigo sin ver todavía el vínculo entre posible anomalía de actuador de cambio o de embrague con que te haya caído la sam. Ambos actuadores los gobierna la unidad de motor y no la sam. Además que llama la atención que Mercedes haya sólo ajustado un actuador y no sustituirlo, sabiendo que tarde o temprano puede volver a fallar. En resumen, conecta máquina y lee averías primero 

Buenas tardes, gracias por intentar ayudarme, pero para aclarar un poco la avería que tengo, tengo que decirte que tiene la zee, no tiene sam, es del 2003 y sé que para ciertas cosas la máquina de diagnosis no vale., me gustaría pasarlo por una máquina pero no quiero desplazarme bastante kilómetros,, por eso buscaba una máquina de diagnosis por Cáceres, que no fuera la star. Solo tengo problemas al arrancar que me sale las tres rayas la primera vez que giro la llave. Intentaré mirar la caja de fusible, aunque no sé por donde empezar además de comprobar los fusibles.

Cuando hace un primer chequeo(sonido del actuador y caja de cambio) el coche no detecta que está en N y por eso supongo que sale las tres rayas.La segunda vez ya suele salir la N despúes del chequeo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal