Jump to content

Par apriete tornillos soporte transmisión (lado izquierdo).


Smarsito

Recommended Posts

Buenas.

Tengo el soporte motor (soporte lado transmisión, atrás izquierda) vencido y creo que es el culpable de las vibraciones del motor al ralentí.

Cambié el soporte central (estaba totalmente K.O) y lo noté una barbaridad (daba golpes al acelerar o salir en parado).

Veo que por un lado tiene 3 tornillos que anclan a la caja y luego 2 tornillos mas grandes que anclan al subchasis.

 

Alguien podría confirmarme los pares de apriete de los 3 tornillos laterales (que anclan a la caja) y los 2 tornillos que anclan al subchasis?

Podrían ser 28 Nm para los 3 tornillos de la caja

58 Nm para los 2 tornillos que anclan en soporte al subchasis?

 

Por otro lado es necesario poner fijatornillos (Loctite) en estos tornillos?

Gracias de ante mano.

Editado por Smarsito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Ya he cambiado el soporte trasero (lado caja) y algo ha salido mal... me explico...

Compré un soporte marca QH (QUINTON HAZELL)... y creo que son una basura. Ha sido montar este soporte y notar unos ruidos y vibraciones en el coche que antes no estaban.

Me da que esta marca es mala... y tiene mucho movimiento el soporte de alante atrás, es decir, puedo mover con la mano el motor  que se mueve para alante y para atrás y se vé claramente que es del soporte nuevo...

Sabéis que marca de soportes de motor es la que monta de origen los smart 450? Voy a comprar un soporte de marca reconocida... el soporte delantero monté un Febi y sin problemas.

También he aprovechado a cambiar el líquido ATF. Ya pondré foto como ha salido.

Le he metido 1.4l de aceite ATF Mobil D 21065 especificación 235.71. (Color rojo).

Saludos y gracias.

Editado por Smarsito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Smarsito dijo:

Buenas.

Ya he cambiado el soporte trasero (lado caja) y algo ha salido mal... me explico...

Compré un soporte marca QH (QUINTON HAZELL)... y creo que son una basura. Ha sido montar este soporte y notar unos ruidos y vibraciones en el coche que antes no estaban.

Me da que esta marca es mala... y tiene mucho movimiento el soporte de alante atrás, es decir, puedo mover con la mano el motor  que se mueve para alante y para atrás y se vé claramente que es del soporte nuevo...

Sabéis que marca de soportes de motor es la que monta de origen los smart 450? Voy a comprar un soporte de marca reconocida... el soporte delantero monté un Febi y sin problemas.

También he aprovechado a cambiar el líquido ATF. Ya pondré foto como ha salido.

Le he metido 1.4l de aceite ATF Mobil D 21065 especificación 235.71. (Color rojo).

Saludos y gracias.

Hola Smarcito. Los de origen no sé quién se los hace, pero yo he probado Mapco y Meyle, y han ido muy bien. Meyle tiene un caucho bastante firme, y has sacado unos soportes nuevos, que los llaman HD, para 450 y roadster, pero bastante más caros. Esos no los he probado aún. Pero es verdad que algunas marcas son regulares. Yo acabo de comprar un modelo nuevo que sacó Ridex, con un refuerzo superior para evitar que el taco central estire mucho al acelerar, pero me ha parecido blando el caucho, comparado con Meyle. 
También he comprado Febi Bilstein, que son buenos también, y Metalcaucho, que los tuve que devolver porque venía el silentbloc del soporte trasero montado al revés. 
Alguna marca más habré comprado que ahora no recuerdo. 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, ferdonadio dijo:

Hola Smarcito. Los de origen no sé quién se los hace, pero yo he probado Mapco y Meyle, y han ido muy bien. Meyle tiene un caucho bastante firme, y has sacado unos soportes nuevos, que los llaman HD, para 450 y roadster, pero bastante más caros. Esos no los he probado aún. Pero es verdad que algunas marcas son regulares. Yo acabo de comprar un modelo nuevo que sacó Ridex, con un refuerzo superior para evitar que el taco central estire mucho al acelerar, pero me ha parecido blando el caucho, comparado con Meyle. 
También he comprado Febi Bilstein, que son buenos también, y Metalcaucho, que los tuve que devolver porque venía el silentbloc del soporte trasero montado al revés. 
Alguna marca más habré comprado que ahora no recuerdo. 

Hola amigo. Gracias por responder!

No entiendo como siendo un soporte nuevo tenga tanto movimiento (de alante atrás) provocando ruidos en el cpche sobretodo al parar en un semáforo y a ralentí. Como que llega a rozar algo del movimiento.

Voy a intentar comprar o bien un Febi o Meyle. A ver si no me tards mucho en llegar... es aue estoy hasta por volver a montarle el de origen... no se movía tanto.

Moviendo con la mano el escape se ve que tiene juego el soporte.

Por cierto donde comprais los soportes? Estoy viendo que en Febi tienen 2 referenvias pero psrecen idénticos...

24190

24191

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Smarsito dijo:

Hola amigo. Gracias por responder!

No entiendo como siendo un soporte nuevo tenga tanto movimiento (de alante atrás) provocando ruidos en el cpche sobretodo al parar en un semáforo y a ralentí. Como que llega a rozar algo del movimiento.

Voy a intentar comprar o bien un Febi o Meyle. A ver si no me tards mucho en llegar... es aue estoy hasta por volver a montarle el de origen... no se movía tanto.

Moviendo con la mano el escape se ve que tiene juego el soporte.

Por cierto donde comprais los soportes? Estoy viendo que en Febi tienen 2 referenvias pero psrecen idénticos...

24190

24191

Saludos.

Hola! Yo creo que las calidades de los cauchos varían entre unas y otras marcas. El caucho del central marca Ridex que acabo de comprar para probarlo es blando blando,  y tiene mucha movilidad. Ahora veré si le diseño algún refuerzo y lo pruebo. 
Tu has revisado que tu taco central esté sano? Porque es raro que se mueva tanto si los otros tacos están bien. 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ferdonadio dijo:

Hola! Yo creo que las calidades de los cauchos varían entre unas y otras marcas. El caucho del central marca Ridex que acabo de comprar para probarlo es blando blando,  y tiene mucha movilidad. Ahora veré si le diseño algún refuerzo y lo pruebo. 
Tu has revisado que tu taco central esté sano? Porque es raro que se mueva tanto si los otros tacos están bien. 
 

Si! El taco central está bien. Te pongo ina foto.

Screenshot-20221217-220221-Gallery.jpg

No vibraba nada, fué ponerle el soporte izquierdo y empezar a notar ruidos y vibraciones al ralentí. Los tornillos están apretados y revisados.

Es que ya lo vi muy blando el caucho del QH... 

Estoy mirando si pillar un Febi o probar el que comentas de Mapco.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Smarsito dijo:

Si! El taco central está bien. Te pongo ina foto.

Screenshot-20221217-220221-Gallery.jpg

No vibraba nada, fué ponerle el soporte izquierdo y empezar a notar ruidos y vibraciones al ralentí. Los tornillos están apretados y revisados.

Es que ya lo vi muy blando el caucho del QH... 

Estoy mirando si pillar un Febi o probar el que comentas de Mapco.

Un saludo.

Estaba viendo en el catálogo y el 24190 los pone como válido para 41 cv y 61 cv. Y el 24191 para los modelos hasta 101 cv. 
 

y es un poco más caro. Por ahí sea más firme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y más firme que el Mapco, me pareció el Meyle, y aparentemente el HD es más resistente aún. En autodoc no está muy caro. Más que el normal, pero dicen que es una versión nueva. 
Si. Tu taco central se ve bien. 

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, ferdonadio dijo:

Y más firme que el Mapco, me pareció el Meyle, y aparentemente el HD es más resistente aún. En autodoc no está muy caro. Más que el normal, pero dicen que es una versión nueva. 
Si. Tu taco central se ve bien. 

Les he enviado un email a Febi a ver que diferencia hay del 24190 y el 24191.

Lo que no veo es el taco derecho Febi... parece que ya no lo fabriquen.

Pasa algo por llevar tacos de diferente marca?

Gracias por la ayuda. Te mantendré informado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Smarsito dijo:

Les he enviado un email a Febi a ver que diferencia hay del 24190 y el 24191.

Lo que no veo es el taco derecho Febi... parece que ya no lo fabriquen.

Pasa algo por llevar tacos de diferente marca?

Gracias por la ayuda. Te mantendré informado.

Y.. seguramente no pasa nada grave, pero el fabricante siempre recomienda cambiar los tres tacos al mismo tiempo, pero con lo regulares que son los del smart, tendrías que dedicar un presupuesto para ello. A ver que te responde Febi. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 18/12/2022 at 0:03, ferdonadio dijo:

Y.. seguramente no pasa nada grave, pero el fabricante siempre recomienda cambiar los tres tacos al mismo tiempo, pero con lo regulares que son los del smart, tendrías que dedicar un presupuesto para ello. A ver que te responde Febi. Un saludo

Amigo! He comprado 2 soportes MAPCO. Lado derecho e izquierdo (aunque el peoblematico es el izquierdo, el de la caja).

Cuando me lleguen monto el izquiero y a ver si tiene menos juego... subiría un video donde se aprecia el movimiento provocanso roce entrd el chasis del coche y el soporte pero no sé subir videos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Smarsito dijo:

Amigo! He comprado 2 soportes MAPCO. Lado derecho e izquierdo (aunque el peoblematico es el izquierdo, el de la caja).

Cuando me lleguen monto el izquiero y a ver si tiene menos juego... subiría un video donde se aprecia el movimiento provocanso roce entrd el chasis del coche y el soporte pero no sé subir videos.

Saludos.

Ok! Algo debe haber estado mal en el otro soporte, porque el caucho del nuevo es bastante firme. Puedes moverlo un poquito con la mano, pero no para desplazar el motor y que roce. Es raro pero no imposible. Mira este enlace sobre el soporte marca metalcaucho que yo compré en su día…. Soporte motor trasero Metalcaucho nuevo mal montado….

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, ferdonadio dijo:

Ok! Algo debe haber estado mal en el otro soporte, porque el caucho del nuevo es bastante firme. Puedes moverlo un poquito con la mano, pero no para desplazar el motor y que roce. Es raro pero no imposible. Mira este enlace sobre el soporte marca metalcaucho que yo compré en su día…. Soporte motor trasero Metalcaucho nuevo mal montado….

Hola!

Me gustaría mandarte un video y que veas... es que es muy raro... Tiene un movimiento excesivo (de adelante a atrás).

De la marca metalcaucho ya había leído malas opiniones en general de los soportes de motor (no solo de smarts).

El soporte está bien montado (me refiero al silentblock respecto al soporte) pero tiene demasiado juego hacia alante/atrás.

Mira estas fotos, la zona marcada con círculo rojo queda muy pegada al chasis del coche, y como a la minima se mueve provoca el ruido (golpeteo).

Screenshot-20221219-123506-Gallery.jpg

 

Screenshot-20221219-123634-Gallery.jpg

En circulación (velocidad constante) no se nota... pero a la que paras, estas al ralentí, frenas, o paras el motor... se escucha.

 

Saludos.

Editado por Smarsito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Smarsito dijo:

Hola!

Me gustaría mandarte un video y que veas... es que es muy raro... Tiene un movimiento excesivo (de adelante a atrás).

De la marca metalcaucho ya había leído malas opiniones en general de los soportes de motor (no solo de smarts).

El soporte está bien montado (me refiero al silentblock respecto al soporte) pero tiene demasiado juego hacia alante/atrás.

Mira estas fotos, la zona marcada con círculo rojo queda muy pegada al chasis del coche, y como a la minima se mueve provoca el ruido (golpeteo).

Screenshot-20221219-123506-Gallery.jpg

 

Screenshot-20221219-123634-Gallery.jpg

En circulación (velocidad constante) no se nota... pero a la que paras, estas al ralentí, frenas, o paras el motor... se escucha.

 

Saludos.

Sí… Se lo ve muy próximo… pero nunca me he fijado cuanto espacio queda en el mío. Ya me fijaré cuando me tenga que meter bajo el coche. Nunca me fijé en ese detalle. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/12/2022 at 22:10, ferdonadio dijo:

Estaba viendo en el catálogo y el 24190 los pone como válido para 41 cv y 61 cv. Y el 24191 para los modelos hasta 101 cv. 
 

y es un poco más caro. Por ahí sea más firme.

Buenas.

Según Febi me indican que para mi Nº de bastidor (recordemos que es un 450 332 45Kw / 61 cv y motor 0.7c.c ) es la referenica: 24191.

 

Según el bastidor WME450332XXXXXXXX y los demás datos que usted nos ha proporcionado, el soporte de motor izquierdo que aplica a su vehículo (y el único apto) es:
 
Febi 24191

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Smarsito dijo:

Buenas.

Según Febi me indican que para mi Nº de bastidor (recordemos que es un 450 332 45Kw / 61 cv y motor 0.7c.c ) es la referenica: 24191.

 

Según el bastidor WME450332XXXXXXXX y los demás datos que usted nos ha proporcionado, el soporte de motor izquierdo que aplica a su vehículo (y el único apto) es:
 
Febi 24191

 

Saludos.

Bueno es saberlo. Imagino que aunque de aspecto son iguales, cambiará el shore o dureza del caucho. A ver cuando lo pruebes, cómo va… un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, ferdonadio dijo:

Bueno es saberlo. Imagino que aunque de aspecto son iguales, cambiará el shore o dureza del caucho. A ver cuando lo pruebes, cómo va… un saludo 

Si, por esto lo pongo por aquí por si le sirve a alguien que esté en la misma situación (no recomiendo la marca  QH "QUINTON HAZELL")

Yo debido a las prisas he comprado al final MAPCO (leí que tu los has usado).

A ver si me llega pronto y lo monto! Iré informando.

Un saludo y gracias.

Editado por Smarsito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 20/12/2022 at 11:41, Smarsito dijo:

Si, por esto lo pongo por aquí por si le sirve a alguien que esté en la misma situación (no recomiendo la marca  QH "QUINTON HAZELL")

Yo debido a las prisas he comprado al final MAPCO (leí que tu los has usado).

A ver si me llega pronto y lo monto! Iré informando.

Un saludo y gracias.

Confirmado! Era el maldito soporte QH...

He montado un MAPCO y la goma es bastante mas dura, menos movimiento y sobretodo el soporte bien terminado.

Zona del chasis donde rozaba.

Screenshot-20221225-221345-Gallery.jpg

 

Y aquí las difernencias... el QH la parte del brazo que se ancla a la caja está mas arriba que el MAPCO, eso y que encima tiene la chapa doblada hacia arriba.

Uma vez desmontados se veía claramente las pequeñas diferencias que hacían que el soporte QH rozara (goma muy floja y pieza metálica mas alta de lo normal).

20221225-185006.jpg

Screenshot-20221225-221948-Gallery.jpg

Screenshot-20221225-222235-Gallery.jpg

Saudos.

Editado por Smarsito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Smarsito dijo:

Confirmado! Era el maldito soporte QH...

He montado un MAPCO y la goma es bastante mas dura, menos movimiento y sobretodo el soporte bien terminado.

Zona del chasis donde rozaba.

Screenshot-20221225-221345-Gallery.jpg

 

Y aquí las difernencias... el QH la parte del brazo que se ancla a la caja está mas arriba que el MAPCO, eso y que encima tiene la chapa doblada hacia arriba.

Uma vez desmontados se veía claramente las pequeñas diferencias que hacían que el soporte QH rozara (goma muy floja y pieza metálica mas alta de lo normal).

20221225-185006.jpg

Screenshot-20221225-221948-Gallery.jpg

Screenshot-20221225-222235-Gallery.jpg

Saudos.

Bueno. Al menos has encontrado al culpable del problema. Fenomenal. La verdad que los soportes motor de los smart 450 y roadster no son una maravilla técnica. Y además, si algunas marcas de soportes de recambio los hacen de aquella manera, normal que el resultado sea regular. En fin. Hay que quedarse con 2 o 3 marcas conocidas y muy probadas, y aunque valgan un poquito más, te aseguras un buen producto. Yo he comprado para probar un soporte central marca Ridex de nuevo diseño, con refuerzo superior, pero el caucho es mucho más blando que Meyle o Mapco. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, ferdonadio dijo:

Bueno. Al menos has encontrado al culpable del problema. Fenomenal. La verdad que los soportes motor de los smart 450 y roadster no son una maravilla técnica. Y además, si algunas marcas de soportes de recambio los hacen de aquella manera, normal que el resultado sea regular. En fin. Hay que quedarse con 2 o 3 marcas conocidas y muy probadas, y aunque valgan un poquito más, te aseguras un buen producto. Yo he comprado para probar un soporte central marca Ridex de nuevo diseño, con refuerzo superior, pero el caucho es mucho más blando que Meyle o Mapco. 

Buenas.

Pues si... precisamenre como no son ninguna maravill técnica, no pensé nunca que hubiera estas diferencias tanto de rigidez como de terminaciones.

Por cierto venderías solo el refuerzo de este taco de motor? El del lado izquierdo?

Y contarás que tal con el central Ridex. Yo central monté Febi Bilsteín y sin problemas.

Gracias por la ayuda amigo.

Editado por Smarsito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Smarsito dijo:

Buenas.

Pues si... precisamenre como no son ninguna maravill técnica, no pensé nunca que hubiera estas diferencias tanto de rigidez como de terminaciones.

Por cierto venderías solo el refuerzo de este taco de motor? El del lado izquierdo?

Y contarás que tal con el central Ridex. Yo central monté Febi Bilsteín y sin problemas.

Gracias por la ayuda amigo.

La verdad que son regulares de diseño y calidad.
Si lo quieres reforzar, yo le metería al menos a los 2 soportes traseros para que trabajen parejo los dos tacos traseros cuando soporten el par motor al acelerar.  Mañana me fijo que me queda que no sea muy duro, para que vaya bien y te digo. Llevo unos meses que no he podido hacer nada y no tengo refuerzos de todas las durezas ahora. Pero algunos hay aún. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, ferdonadio dijo:

La verdad que son regulares de diseño y calidad.
Si lo quieres reforzar, yo le metería al menos a los 2 soportes traseros para que trabajen parejo los dos tacos traseros cuando soporten el par motor al acelerar.  Mañana me fijo que me queda que no sea muy duro, para que vaya bien y te digo. Llevo unos meses que no he podido hacer nada y no tengo refuerzos de todas las durezas ahora. Pero algunos hay aún. 

Vale! Tiene sentido si. Ponerle a los de atrás. 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
On 16/12/2022 at 23:27, Smarsito dijo:

Buenas.

Ya he cambiado el soporte trasero (lado caja) y algo ha salido mal... me explico...

Compré un soporte marca QH (QUINTON HAZELL)... y creo que son una basura. Ha sido montar este soporte y notar unos ruidos y vibraciones en el coche que antes no estaban.

Me da que esta marca es mala... y tiene mucho movimiento el soporte de alante atrás, es decir, puedo mover con la mano el motor  que se mueve para alante y para atrás y se vé claramente que es del soporte nuevo...

Sabéis que marca de soportes de motor es la que monta de origen los smart 450? Voy a comprar un soporte de marca reconocida... el soporte delantero monté un Febi y sin problemas.

También he aprovechado a cambiar el líquido ATF. Ya pondré foto como ha salido.

Le he metido 1.4l de aceite ATF Mobil D 21065 especificación 235.71. (Color rojo).

Saludos y gracias.

Hola

Puedo confirmar lo que dice el compañero Smarsito. No son unos buenos soportes.

 

Compré los soportes motor QH y los he visto demasiado blandos y que no llegaría muy lejos con ellos así que los reforcé con poliuretano.

A mi punto de vista no los recomiendo, mejor comprar otra marca.

De momento he montado el izquierdo y el derecho.  Este último ha dado bastante trabajo. Los he montado en el 450 CDI. Os dejo la referencia por si alguien le es de ayuda.

Soporte, motor -QUINTON HAZELL - EM4815
Soporte, motor -QUINTON HAZELL - EM4814

 

El soporte central he comprado el: -MAPCO - 38970. También lo he reforzado. Aún no lo he montado, he visto que andaba bastante justo de tiempo para cambiar los tres de una tirada. Cuando lo monte dejaré aquí las anotaciones.

 

El comportamiento pues ha mejorado, no vibra tanto

 

En cuanto al comportamiento puedo decir que no vibra tanto el motor a falta de cambiar el central.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal