Jump to content

arañazos a mala leche...¿Qué hacer?


unodegranada

Recommended Posts

Supongo que os habrá pasado a muchos. Dejais vuestro f4 nuevo y recién lavado, estacionado en paralelo en una calle poco transitada pero aparentemente tranquila. Pensais que hasta queda bien ahí, que sus bellas proporciones alegran la vista de los pocos transeuntes que te han visto aparcar con tanta elegancia. Y allí se queda durante unas horas, cumpliendo su estética función mientras estais ocupandoos de vuestras rutinarias obligaciones. Pero os hallais tan absosrtos en vuestros asuntos que no caeis en el hijoputa envidioso arañador de coches nuevos que siempre que se encuentra uno siente una imperiosa necesidad de joder por joder. Y de hecho lo detecta, le hinca la llave en un lateral desde el panel del morro hasta el trasero pasando por el tridión, y mientras aprieta y se ensaña trata de imaginarse el careto que se le quedará al dueño cuando vea los efectos de su obra, sintiendo un gustirrinín que le sube por todo el cuerpo...Ese fue el careto que se me quedó a mí.

¿Qué puedo hacer para sanar el entuerto? El arañazo es profunzo en los plásticos, de hecho se ve el blanco de la base. He leido en otros foros que existen productos, tipo gs 27, que se aplican sobre la zona frotando y que extienden la pintura de alrededor sobre el arañazo y lo disimulan. ¿funcionan para estos casos? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi eso me jode un monton. En caso de pillarlo lo unico que puedes hacer es pegarle una paliza con la barra de bloqueo del coche :evil: . Porque denunciarlos no vale para nada. Son peña envidiosa y lo que tambien me jode es cuando aparcas en bateria y el de alado abre la puerta y sin compasion y le da a tu coche dejandolo marcado. En mi otro coche que es nuevo y tiene dos años tiene varias marcas de portazos.

Una vez me lo hicieron hasta estando yo dentro. Sali del coche, mire si estaba marcado y hice lo mismo delante del dueño del otro coche. El capullo me miro y no dijo ni mu :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi hace poco me pasó lo mismo, me hicieron dos rayas en el tridión. Me recomendaron pasarme por forodetalles y todavía no lo he reparado porque estoy recopilando material.

El problema de ese foro es que son un poco obsesivos, y te van a recomendar que te compres una pulidora profesional de 200 euros porque a mano no queda tan bien, además de un guante de lana de cordero, varias valletas de microfibra y 30 euros en cera para el coche.

Como los paneles son de plástico échale un ojo a como dejan los paragolpes rallados. Yo creo que con pintura de retoque, laca, lija y polish puede quedar bien.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver. Decir que con polish queda mal es como decir que con lija queda mal. Hay varios tipos de polish y de lijas sólo hay que saber que elejir.

Si te das cuenta yo le he dicho que de pintura, que luego de laca, que luego lo lije para rebajarlo porque le quedará abultado y luego polish para sacarle brillo porque sino le quedará muy mate.

De todos modos a ver si nos cuenta bad su experiencia y aprendemos todos

_Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por el apoyo moral y consejos, a ver si bad milk pudiera contar su experiencia...yo por ahora le dí con el gs 27, es una pomada blanca que he aplicado frotando con un trapo alrededor del rayón haciendo círculos, como dice en las instrucciones. Pero aunque ha matizado la huella en las zonas menos profundas, la verdá es que se ha quedado igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hablando del rey de Roma ... Mis experiencias han sido malisimas con estos reparadores, no solo no han difuminado el estroppicio sino que ademas lo han acentuado, en la celula no, pero en los bodypanels no os la jugueis. El g 27 es el que peor resultado da, no solo no quita el rayajo sino que ademas le resta brillo a la pintura y se ven los circulitos de haber frotado, respecto al algodon magico aun no lo he utilizado pero parece que funciona ya os contare, supongo que la mejor opccion es hacerte con un poco de pintura original y con mucho pulso y un pincel muy fino pintar solo el rayon ¿se nota? si, pero menos y asi no jodes otra cosa.

Soy chico del norte y ademas de pueblo, y si pillo a alguien poniendo sus sucias y asquerosas manos sobre mi peque os aseguro que es lo ultimo que hace, estoy cansado de que por tener un coche bonito y bien cuidado estos desgraciados se tomen la libertad de tunearme el coche sin mi permiso.

Ahora mi coche duerme siempre calentito en casita y si por un casual ha de estar en la calle procuro que este siempre en mi campo de vision.

Que la gente es muy mala y luego pasa lo que pasa. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya que ha hablado el que padeció las rayas me ratifico en mi consejo.

Con esos productos que probais son polish, pero no sabeis de que tipo. Un polish es como una lija, desgasta la capa de laca. Y desde luego puestos a usar polish como si usamos lija... mejor saber el número.

Te sigo recomendando que pases por forodetalles y te informes, pero yo tecomiendo pintura, laca, lija de agua para quitar lo que sobresale y polish para sacar brillo.

Por cierto, no hay que tener pulso, lo que hay que hacer es "enmarcar" con cinta de carrocero lo que no queremos pintar.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien pregunte y me presupuestaron en mas de 400€, aletin drcho, celula y puerta, si fuera cuestion de mecanica lo pagaria encantado, pero por una linea de 1mm (vale tiene un metro de largo) pero sigue siendo de 1mm pagar la pasta que me dicen me parece una locura, prefiero esperar y cuando los bodypanels esten jodidos y me canse del color los cambio y fuera, coche nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pos le insistí con el gs 27 porque un familiar mú listillo me insistió que era lo mejor. No os fiéis nunca de los listillos.El resultado es que cuanto mas insistí peor. Así que pensé en probar el algodón mágico y yo creo que está aún peor. Me ha dejado como una capa blanquecina espantosa. Me temo que cuando pase un año del seguro lo voy a tener que pintar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Panda de desarmados hay por ahí sueltos.

Yo también voto por la microcámara. Con un portatil sencillito o una pda grabamos el tiempo que no estemos en el coche y si tenemos la suerte de pillar al asesino....., menuda cara se le iva a quedar después de dar con él (como mínimo, deformadilla). :twisted:

Yo intento siempre no aparcar en batería, pues los picotazos en las puertas son inevitables. Pero es que ni dejandolo solito y bien a la vista nos podemos librar de estas desgracias.

En fin, resignación hermanos. salU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos le insistí con el gs 27 porque un familiar mú listillo me insistió que era lo mejor. No os fiéis nunca de los listillos.El resultado es que cuanto mas insistí peor. Así que pensé en probar el algodón mágico y yo creo que está aún peor. Me ha dejado como una capa blanquecina espantosa. 8O Me temo que cuando pase un año del seguro lo voy a tener que pintar.

No me creo lo del algodón mágico. :roll: Es un pulimento. Lo único que te va ha hacer es retirar restos de material, limpiar las rayas y pulir. Pero no tapa nada, lo que tengas hecho en la superficie así se quedará.

Respecto a la capa blanquecina, ¿no será otra cosa que hayas hecho? Lo único que te deja al secarse es una mancha de color blanca-rosa, que se debe limpiar con un paño para sacarle brillo.

Estoy harto de usarlo y en las últimas fechas para quitar el estropicio que me dejó una columna que pasaba por allí y se tuvo que arrimar a mi parachoques trasero, aushh, sería la de Línea direta, je je je. :lol:

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi eso me jode un monton. En caso de pillarlo lo unico que puedes hacer es pegarle una paliza con la barra de bloqueo del coche :evil: . Porque denunciarlos no vale para nada. Son peña envidiosa y lo que tambien me jode es cuando aparcas en bateria y el de alado abre la puerta y sin compasion y le da a tu coche dejandolo marcado. En mi otro coche que es nuevo y tiene dos años tiene varias marcas de portazos.

Una vez me lo hicieron hasta estando yo dentro. Sali del coche, mire si estaba marcado y hice lo mismo delante del dueño del otro coche. El capullo me miro y no dijo ni mu :twisted:

Eso podría haber empezado como una guerra, y haberos jartado a daros hostias uno coche al otro hasta que abollarais las puertas... me lo imagino.

Tu me das!

YO MAS FUERTE

AHORA YO MAS!

AHORA YO EL DOBLE....

menudo espectáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien pregunte y me presupuestaron en mas de 400€, aletin drcho, celula y puerta, si fuera cuestion de mecanica lo pagaria encantado, pero por una linea de 1mm (vale tiene un metro de largo) pero sigue siendo de 1mm pagar la pasta que me dicen me parece una locura, prefiero esperar y cuando los bodypanels esten jodidos y me canse del color los cambio y fuera, coche nuevo.

Y no sale mas barato que pintarlos ponerlos nuevos?

Al menos en el caso del F2, que cambiar todos los bodypanels dicen que sale sobre 600 euros, cada uno debe andar sobre 100 euros como mucho (las aletas creo que sobre 60 u 80). Sale mas barato cambiar que pintar.

Yo de momento tengo las 4 aletas arañadas de aparcar, pero lo tengo asumido, es algo que no puedes controlar, aunque te joda, pero no puedes estar con el coche en un garage con una funda las 24 horas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, no sé qué tal con lo de los bodypanels... yo sólo recuerdo que el comercial que me atendió cuando compré el coche, me comentó que una clienta, que lo quería en negro, acabó pintando los bodypanels porque le salía más barato que cambiarlos... Claro está, eso con precios de SC... así que quién sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buaaaaa , Buaaaa;)

Un decorador loco ha hecho su trabajito en la puerta trasera de mi F4 con solo 120Km. en fin , mas se perdio en Cuba

Ha utilizado un rotulador negro , sabeis como se puede quitar sin dañar el brillo de la pintura?

Saldra con leche como en alguna ropa o mejor cojo un hacha y le doy a la puerta ................Y ya no voy a la fiesta:D :D :D

Decirme algo por favor

Un saludo

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal