sinusake Posted July 11, 2022 Report Share Posted July 11, 2022 Buenas tardes, os expongo el caso a ver que creeis que puede ser, un amigo ha comprado un roadster que no se ha movido en lo ultimos años , tiene 40.000km. la dueña le dijo que todo estaba bien pero al pasar la ITV la inspeccion de humos da bastante alta, CO acelerando 8.0 en vez del 0.2 o 0.3 y la relaccion lambda tambien da 0.765 en vez de 1 . CO al ralenti 0.28. se ha probado con una sonda lambda nueva y el CO ha bajado a 3 pero con eso no pasara la ITV, alguna idea de que puede sero como mejorarlo ? muchas gracias por adelantado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted July 12, 2022 Report Share Posted July 12, 2022 hola, es bastante raro con esos 40.000 km. debería estar todo nuevo si has cambiado sonda, (por una original) y no resuelve el problema, yo me centraría en: lo primero descartar que el coche este reprogramado comprobar el regulador de presión de gasolina comprobar el catalizador comprobar el sensor MAP en el colector de admisión empezaría por esto que te he puesto, no nos das datos del valor lamba después del cambio de sonda, el CO a bajado de 8 a 3 , pero que valor lamba tiene ahora? El coche va bien con esos valores?, me refiero a que si corre bien, no da tirones, no huele mucho a gasolina, porque va muy muy rico saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinusake Posted July 12, 2022 Author Report Share Posted July 12, 2022 Gracias por la respuesta Audiomeca. Me comento que no estaba reprogramado pero si que olia a gasolina de mas cuando lo encendimos el otro dia en su garaje antes de llevarlo a cambiar la sonda Lambda. La medicion nueva de Lambda no la sabe. en el taller le pusieron una sonda nueva de la marca Bosch, pero no me comento mas. le traslado tu respuesta para ver si encuentra una solucion. os mantendre informados con lo que le vaya pasando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted July 15, 2022 Report Share Posted July 15, 2022 (edited) Recientemente en uno de los coches de casa, se ha encendido la luz de avería por mezcla rica, y el motor no ralentizaba del todo bien y tendía a calarse en las paradas (semáforos), aunque la potencia parecía correcta. Después del cambio de todo tipo de sensores por parte del taller (el coche, un Panda 1,2 del 2005 lo usa mi hija pequeña) me dejó el coche y acabé cambiando los inyectores, bobinas y cableado de alta, sin resultado. El caso es que después de varios días a vueltas con él, acabé topando con el problema: la electroválvula del Canister abierta permanentemente. No sé si el problema de gases se ha solucionado totalmente, pero si que se ha solucionado el mal ralentí y la tendencia a calarse, además de haberse apagado la lamparita MIL. La ITV nos lo dirá. Somos unos valientes: Se me olvidaba comentar que el coche tiene 250000 Km Edited July 15, 2022 by Txuchin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sinusake Posted July 20, 2022 Author Report Share Posted July 20, 2022 muchas gracias Txuchin por tu aportacion, todavia me ha dicho que no saben porque es y siguen mirandolo. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
daniel_ca Posted July 20, 2022 Report Share Posted July 20, 2022 Una tontería... ¿habéis revisado bien que el escape no tenga algún agujerillo por ahí? con 40.000 km lo dudo, pero por si acaso. El nuestro, después de ITV desfavorable hace una semana por emisiones, vimos que tenía un pequeño roto en el escape y entraba más oxígeno de la cuenta. Después de soldar y repintar el escape, todo ha vuelto a la normalidad. Espero q se solucione pronto. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smarsito Posted November 18, 2022 Report Share Posted November 18, 2022 (edited) On 12/7/2022 at 12:17, audiomeca dijo: hola, es bastante raro con esos 40.000 km. debería estar todo nuevo si has cambiado sonda, (por una original) y no resuelve el problema, yo me centraría en: lo primero descartar que el coche este reprogramado comprobar el regulador de presión de gasolina comprobar el catalizador comprobar el sensor MAP en el colector de admisión empezaría por esto que te he puesto, no nos das datos del valor lamba después del cambio de sonda, el CO a bajado de 8 a 3 , pero que valor lamba tiene ahora? El coche va bien con esos valores?, me refiero a que si corre bien, no da tirones, no huele mucho a gasolina, porque va muy muy rico saludos Buenas. Me está pasando lo mismo en un smart 700 c,c. con motor recién reconstruido. Valor CO Alto tanto a ralentí como acelerado (por encima de 4%) y una lambda de 0'877 (va rico de gasolina). Lo raro que va fino de funcionamiento... sin errores en tablero y funcionamiento correcto. Voy a centrarme primero en la FPR (regulador gasolina) y el manguito que lleva conectado (pudiera estar picado). Mi duda es, el manguito deteriorado de la FPR (el que va desde la mariposa a la FPR) podría ocasionar estos valores tan altos de CO? O la lambda tan baja? O el CO alto es a causa de la lambda que está a 0.877 es decir rico en gasolina? Me han comentado que pudiera ser el catalizador... pero no entiendo por qué iba a variar la lambda (que está antes del catalizador la que regula la mezcla...). Cualquier ayuda es bienvenida. Si lo soluciono publicaré el error por si le pasa a mas gente (que veo muchos hilos con consultas que se quedan ahí en el limbo... Miraré con diagnosis a ver que veo en lambdas, inyección... Gracias de ante mano. Edited November 18, 2022 by Smarsito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smarsito Posted November 18, 2022 Report Share Posted November 18, 2022 hace 6 horas, Smarsito dijo: Buenas. Me está pasando lo mismo en un smart 700 c,c. con motor recién reconstruido. Valor CO Alto tanto a ralentí como acelerado (por encima de 4%) y una lambda de 0'877 (va rico de gasolina). Lo raro que va fino de funcionamiento... sin errores en tablero y funcionamiento correcto. Voy a centrarme primero en la FPR (regulador gasolina) y el manguito que lleva conectado (pudiera estar picado). Mi duda es, el manguito deteriorado de la FPR (el que va desde la mariposa a la FPR) podría ocasionar estos valores tan altos de CO? O la lambda tan baja? O el CO alto es a causa de la lambda que está a 0.877 es decir rico en gasolina? Me han comentado que pudiera ser el catalizador... pero no entiendo por qué iba a variar la lambda (que está antes del catalizador la que regula la mezcla...). Cualquier ayuda es bienvenida. Si lo soluciono publicaré el error por si le pasa a mas gente (que veo muchos hilos con consultas que se quedan ahí en el limbo... Miraré con diagnosis a ver que veo en lambdas, inyección... Gracias de ante mano. Actualizo! Ayer le hice unos 30km con el motor recien reconstruido e iba fino. El cuadro sin avisos de fallo motor pero no pasó ITV por CO alto y lambda baja... Hoy he ido a pasarle diagnosis y sorpresa! Al arrancar luz amarilla fallo motor y estoa dos fallos. P2048 Y P2005. Que raro que ambas sondas estén mal... Alguna forma de comprobar si es de sondas o catalizador? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted November 19, 2022 Report Share Posted November 19, 2022 hay que cambiar la primera sonda, que es la que regula la mezcla la segunda tiene solo mal la resistencia de calefacción que no es necesaria después de unos minutos de funcionamiento del motor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smarsito Posted November 19, 2022 Report Share Posted November 19, 2022 (edited) hace 7 minutos, audiomeca dijo: hay que cambiar la primera sonda, que es la que regula la mezcla la segunda tiene solo mal la resistencia de calefacción que no es necesaria después de unos minutos de funcionamiento del motor Hola Amigo. Antes de nada agradecer tu ayuda, aportas mucho valor al foro. Mis respetos. Quien reconstruyó el motor me dice que es el escape/catalizador. Voy a probar a cambiar la primera sonda y pasar ITV a ver que tal los gases. Por cierto solo pude mirar unos minutos con la diagnosis, y no tengo claro si esos valores eran correctos para la sonda. En esta foto vi que bajó un momento el voltaje de la Tensión sonda delantera a 0.03v (fuera rango). Os voy informando por si le pasa a alguien mas. Por los códigos de error que da el coche no hay mucha info (P2048 y P2005). Saludos y gracias. Edited November 19, 2022 by Smarsito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted November 19, 2022 Report Share Posted November 19, 2022 Hola, el escape puede estar mal y no pasar la itv pero si en diagnosis da fallo de la sonda permanente, es que debe estar mal casi seguro puedes poner la segunda sonda en el sitio de la primera al estar caliente el fallo que tiene de la calefacción no afecta a la correcta medición si con sondas no se soluciona si que ya seria del escape saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smarsito Posted November 19, 2022 Report Share Posted November 19, 2022 (edited) hace 2 horas, audiomeca dijo: Hola, el escape puede estar mal y no pasar la itv pero si en diagnosis da fallo de la sonda permanente, es que debe estar mal casi seguro puedes poner la segunda sonda en el sitio de la primera al estar caliente el fallo que tiene de la calefacción no afecta a la correcta medición si con sondas no se soluciona si que ya seria del escape saludos Ostras! Que buena idea! Si son idénticas puedo hacer el cambio. Lo único que hay que hacer km para que salte el fallo y sin ITV a ver como hago (esto lo digo para confirmar que salta fallo indicando ahora al revés). En caso que sea eso pues comprar una sonda nueva y listo. Lo pruebo y te digo. Muchas gracias socio Edited November 19, 2022 by Smarsito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smarsito Posted November 21, 2022 Report Share Posted November 21, 2022 On 19/11/2022 at 17:20, audiomeca dijo: Hola, el escape puede estar mal y no pasar la itv pero si en diagnosis da fallo de la sonda permanente, es que debe estar mal casi seguro puedes poner la segunda sonda en el sitio de la primera al estar caliente el fallo que tiene de la calefacción no afecta a la correcta medición si con sondas no se soluciona si que ya seria del escape saludos Amigo! ITV pasada. Gases y factor lambda perfectos. Espero que esto le sirva a alguien. Las sondas mal. He cambiado las dos sondas y el regulador de presión (por precaución) y ha pasado loa gases perfectamente. 0.01% y lambda 0.999 Saludos y gracias sobretodo a Audiomeca, un crack. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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