Jump to content

INSTALAR ANTINIEBLAS A POSTERIORI

JAMI
 Share

Recommended Posts

He consultado en Mercedes sobre la posibilidad de dotar de antinieblas al vehículo.

Me indican que no se puede hacer,  que Mercedes Central no permite esta posibilidad si no es de origen.

Imagino que pueda estar debido a la posterior homologación en ITV.

Me ayudaría si alguien que tenga los antinieblas me puede indicar si en la documentación indica que los tiene. Una fotografía del documento sería para nota.

Si alguien conoce o sabe del caso y cómo instalarlos, me vendría de lujo.

Seria genial que estuviese cableado. Necesitaría conocer la ubicación del relé.

Al final igual toca instalarlos en plan rústico, independientes a todo. No sé, lo irémos viendo.

Edited by JAMI

• 3 months later...
  • 2 months later...

Voy a instalar los antinieblas de manera independiente al resto del sistema eléctrico. Voy a utilizar únicamente la maneta de accionamiento, de manera que al darle un impulso se conecten y al dar otro impulso se apaguen. Como de origen.

Tengo ya diseñado el circuito al efecto y convenientemente aislado del resto, para no interferir en nada. Al igual que solo encenderán los antinieblas con luz de cruce conectada.

Me encantaría que al dar esa orden desde la maneta, se encendiese el “chivato” en el cuadro. Para ello necesitaría alguien que pueda acceder mediante el OBD a la programación del pequeñín. He visto que con el software DDT4ALL Coding es posible.

¿Alguien con este software y que sepa enredar?.

Me sería de gran utilidad que alguien que conozca el software me comentase. O quizás otro software que deje modificar parámetros de la centralita.

• 1 month later...

Luces antinieblas delanteras colocadas.

Alguien con antinieblas delanteros podría orientarme.

Agradecería conocer sobre cuándo o qué condiciones necesitan para que puedan encenderse. Me explico.

Quiero saber si para poder encenderlas debe estar la luz de posición dada o están condicionadas a tener dadas las luces cortas.

También si cuando doy las largas continúan encendidas, cuando las he activado.

Gracias.

Instalados antinieblas como de origen.

Codificados para que funcionen desde su maneta, se encienda en el cuadro la correspondiente luz y funcione la opción cornering.

Gracias por vuestras aportaciones.

hace 4 minutos, JAMI dijo:

Instalados antinieblas como de origen.

Codificados para que funcionen desde su maneta, se encienda en el cuadro la correspondiente luz y funcione la opción cornering.

Gracias por vuestras aportaciones.

Buen trabajo Jami!! Te lo has currado tú solo!! Eso es más reconfortante aún. Yo no tengo ese modelo, y la electricidad no es mi fuerte. Buen trabajo!! 

@JAMI

Vaya currazo.

Vas a dejar el bicho niquelado. Ha sido dificil?....la pregunta es porque como siempre voy a tu estela de posibles cambios....por si este cambio, lo puedo hacer o no.

Muy agradecido

Hola MIGRANHA.

Ya no sé que más ponerle. Creo que tengo todo a mi gusto.

Lo de instalar los antinieblas delanteros tiene su miga. Ahora visto, fácil.

Compré a un chino las luces, cableado y la interface para programarlo. Anteriormente ya tenía cambiado el mando de luces con el fin de tener la opción AUTO y la posibilidad de que tuviese función de antinieblas delanteros. Ya colgué el brico aquí.  He tenido que aprender a soltar el parachoques delantero, sin romper nada. Luego he instalado focos y cableado como que fuesen de origen. Encintado en tela. Luego está conectarlo a la instalación original de manera correcta y por último programarlo.

Hay que localizar el programa y una base de datos, y “enredar” con cariño, para no estropear nada. Tiene su aquel el programa, pero al final después de varios intentos fallidos, conseguido.

Ahora conozco el programa y su manera de funcionar, bastante bien. Se puede variar muchos parámetros del coche como anular el Star/stop, indicar que llevas luces LED traseras, el automatismo de los limpias, esto por contar cosas tratadas en el foro. Y hay que hacerlo con “pies de plomo” porque tienes el riesgo de variar cosas que luego den problemas. Estas enredando en las “tripas” de la máquina.

Quizas lo próximo sean unos asientos con calefacción. Si sabes de algunos guapos.

• 3 weeks later...