Jump to content

juanfra

Smartero
  • Contenido

    18
  • Registrado

  • Última Visita

Sobre juanfra

  • Cumpleaños 17/02/1967

Información de Perfil

  • Genero
    Masculino
  • Me muevo por
    Jaén y Malaga
  • Intereses
    coches clasico e informatica
  • Conduzco
    ForTwo (453)

Visitantes recientes en el perfil

1.514 visitas al perfil
  1. Es igual que el follow al home, pero cuando abres el coche desde la llave , solo que no me funciona ni el follow ni el welcome, a pesar de teneos activados,
  2. Deciros que ya monté todo y funcionando, faros 20 euros aliexpres como un cableado que he comprado por 7 euros(eso si he tenido que adaptarlo solo he usado los conectores de las bombillas h11 y el cable aislado ), he adaptado las mismas tapas que trae, he conectado en la ficha de la derecha levantando el pasa ruedas , todo activado incluido el cornering ha quedado todo perfecto, lo que no consigo es que funcioneel follow at home a pesar de tenerlo activado, o eso creo, ah y deciros que no hay que quitar paragolpes ni nada de eso,
  3. Todo esta en youtube, yo he puesto antinieblas, y tras cambiar la llave de luces lo he activado , tambien el cornering y el wellcome, solo hay que echarle una foto a la configuración antes de modificar nada por si te equivocas,
  4. Buenas, ya tengo activados los antinieblas, el corner y el wellcome, la llavede luces cambiada, y el carplay y android auto instalado, me podrias decir si van conectados al conector que he visto detras del paragolpes por la derecha en una ficha de cuatro cables?, tiene dos cogidos de los intermitentes, y sospecho que los otros dos son de los antinieblas, tambien me falta los soportes para los faros, o tu has adaptado las tapas del paragolpes?, gracias
  5. Buenas tardes, He estado leyendo y formándome en este tema ya que le he comprado a mi mujer un 453 para reyes y así dejar el 450, he llegado a este tema buscando información sobre los antiniebla que no lleva el mío y he pensado ponérselos, e investigando he visto gracias a vosotros la conversión de las luces a AUTO, muy interesante, habitualmente compro en oscaro todo lo necesario para el mantenimiento de mis coches y he visto que la llave de los limpiaparabrisas vale 35 euros de Valeo, no soy partidario de comprar repuesto en desguaces, cuando he buscado la pieza nueva, en multitud de ocasiones la he encontrado mas barata que en desguaces, en las fotos se ve la referecia de la llave de luces E1109578 y googleando veo que es como la que usa renaul clio IV y Captur, y viendola en las fotos parece la misma, Volviendo al tema de antinieblas , cuando me llegue el coche mirare a ver si esta cableado, me imagino que a parte de la llave también le faltara el relé, si lo veo complicado, usaré un interruptor en uno de los zocalos del boton de start-stop y un relé usare la señal de la llave de luces para que actue solo en combinación con la luz de cruce, Si me llega a mis manos una de estas llaves de luces con opción AUTO, hare un esquema para poder poner un botoncito para activar las luces AUTO sin tener que cambiar la llave, eso será lo suyo, He editado este post al ver esto, es chino, pero son 35 euros https://www.ebay.es/itm/Headlight-Control-Stalk-Column-Handle-Auto-Switch-For-Smart-Fortwo-Forfour/154145823639?fits=Car+Make%3ASmart|Plat_Gen%3A453&hash=item23e3ce9b97:g:rx8AAOSw3lRficw2 Gracias por vuestra información Un saludo
  6. Buenas tardes, Tal y como hablamos en otro post, el silenblock central de mi coche hacía CLOCK al iniciar la marcha, me metí debajo del coche con ayuda de unas rampas que compre en amazon y efectivamente estaba roto, lo pedí a oscaro.es me costo 22 euros 0 de portes y me tardó 3 días en llegar, estuve leyendo en el foro como hacerlo y vi que se accedía quitando en alternador o bajando el motor, así que el sábado me lié mano a la obra, antes, compre un vara de tornillo de acero de un metro, como vi que los tornillos que se vende para tal trabajo son de 30 y 26 Cm, la vara de un metro la corte en dos de 27cm y otros dos de 23 cm así respetaba los cuatro centímetros que me imagino que sería para dejar el motor nivelado al levantarlo, y unas contratuercas en los extremos. así que mano a la obra. Empecé por colocar los tornillos y elevar el coche con dos gatos que tengo de carretilla y dos borriquetes , todo bien, pero no conseguía que bajara de detrás, no sabia que había que liberar los cables del freno de mano, como no podía bajarlo, opte por quitar el alternador, así que quito arco de rueda, protector de las correas, libero el alternador, había leido en el foro que no hacía falta sacarlo, solo bajarlo, pues no había manera de sacarlo ni de poder quitar el silenblock , así que desisto y vuelvo al plan A, sin terminar de montar el alternador vuelvo a descolgar el motor, quito los cables del freno de mano, que es una tonteria, simplemente bajar con la mano la pletina dorada y sacar los cables, cambio el silenblock, bueno solo la parte de la goma, y cuando voy a montar todo, veo que hay un conector de dos cables hidrófugo colgando que no se de donde ha salido, por mas que busco no veo donde va puesto, tras mucho leer en foros, encuentro que es la sonda de temperatura que va conectado detrás del alternador, sabía que no podía estar muy lejos , ya que el cable era de solo tres o cuatro centimetros de largo, pero no tenia narices de localizar donde iba enchufado, al final vi donde iba con la ayuda de una cámara endoscopica que compre el ebay por 10 euros, y tras haber montado el alternador tuve que volver a quitarlo para poder poner el dichoso conector, monto alternador por tercera vez, fijo motor en su sitio y todo perfecto, bueno me queda un daño colateral ocasionado a bajar el motor sin quitar el cable del freno de mano, y es que se ha quedado un poco alto, asi que tendré que tensar los cables con un tensor que he visto por abajo, he intentado hacerlo pisando el freno y tirando repetidas veces, pero no recupera, se ve que algo ha cedido por ahí . Espero que os sirva si alguno de vosotros se mete en faena, al final me ocupo mas horas de lo previsto pero si tuviera que volver a hacerlo, lo haría super rápido , me quedo con la satisfacción personal de haberlo hecho y los conocimientos adquiridos que comparto con vosotros. Un saludo foro
  7. Buenas tardes foro. Desde hace unos meses, cuando inicio la marcha oigo un "CLOoon " en el motor y no es siempre, sobre todo lo hace cuando salgo rápido, en un principio había pensado que podía ser del actuador, esta mañana me he liado con el y lo he abierto a ver si veía algo raro y los engranajes están perfectos, así que he aprovechado para limpiarlo y volver a engrasarlo, yo soy una persona que los ruidos me ponen malo, por eso me he encabezonado en solucionarlo, pero me estoy quedando sin argumentos, no se alguno de vosotros se ha encontrado con este ruido al iniciar la marcha, es como si el el accionador del embrague tuviera un escalón, aunque ahora se me acaba de ocurrir que pudiera ser una goma de soporte del motor, deciros que una vez que sale ya todo va perfecto, cambio suave y todo perfecto, Ufffff, estoy un poco desesperado, Muchas Gracias, Foro, se admiten sugerencias,.. Jajajajaja
  8. Hola, Pues así ha sido, he retrasado unos 6 mm los tornillos del actuador y ya no patina el embrague, espero que aguante otros tantos kilómetros, Me he puesto a ver vídeos de como cambiar el embrague y cuando me haga falta hacerlo creo que lo voy a intentar, he visto que no es difícil, y el embrague vale unos 160 euros Un saludo Foro
  9. Buenas Foro, Esta tarde me he dado cuenta que mi fortwo 450 0.7 me patina el embrague, el coche tiene 88.000 km, no se si se podrá ajustar con el actuador , o habra que cambiarlo directamente, sabéis de algún taller apañao en Jaén o provincias de alrededor, para hacerlo y si sabéis cuanto puede costar?, el kit he visto en oscaro que vale unos 180 euros. Gracias saludos
  10. Ya me contesto yo. La llanta delantera es de 4 pulgadas ahi solo puedo poner una goma de no mas de 165/55 -15 en la trasera la llanta es de 6 pulgadas, aqui si se puede poner las 195 e incluso 205, así que en principio solo voy a aumentar las delanteras equivalentes y mantendré las 175 traseras a ver que tal va. Gracias foro
  11. Buenas tardes, Llevo toda la tarde leyendo en el foro, las combinaciones de neumáticos y y ejes, y ya estoy hecho un lio, el caso es que necesito cambiar los dos neumáticos delanteros de mi smart fortwo 0.7 del 2006, creo que las llantas se llaman Stileline, son estas del palitos como cuadrados de aluminio, tengo las medidas delante 145/65 r15 y detras 175 /55 r15 , he pensado poner 175 delante y 195 detras, mi pregunta es muy sencilla, puedo ponerlas en mis llantas? y si mis llantas son iguales de tamaño o son distintas de tamaño?, lo digo por poner directamente las traseras delante y poner la goma de 195 detras sobre la llanta delantera actual, Muchas gracias Foro
  12. Buenas tardes, Alguien ha puesto un botoncito para poder abrir el cierre desde el interior cuando vas a montar a alguien?, ya que el mio solo abre al cierre cuando abres una puerta, el boton del salpicadero solo me actúa como cierre, me imagino que en la cerradura debe de llevar un sensor de que la puerta está abierta y abre el cierre, a ver si tengo tiempo y lo miro, esquecada vez que voy a montar a alguien tengo que abrir mi puerta para que abra el cierre, Un saludo foro
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal