Jump to content

Problema con los frenos - Canarias


Luara

Recommended Posts

Hola foro

Tengo un smart del año 2001 que me está dando problemas al frenar. El problema es que al frenar el coche se desvía a la izquierda (así que no me frena la rueda trasera derecha). Me suspendieron la itv por dicho problema (tenía una diferencia de frenada de más del 50% entre ambas ruedas traseras, así que lo llevé a la casa Mercedes ya que aquí en Gran Canaria no conozco ningún taller de confianza que sepa de Smart. Le cambiaron los cilindros de freno traseros, limpiaron, cambiaron y desengrasaron frenos y líquido de frenos. Parecía que ya estaba solicionado, pero para mi sorpresa al llevarlo a la itv por segunda vez, los frenos estaban peor. 

Lo llevé por segunda vez al taller de Mercedes, con el consiguiente cabreo y me dicen que son las zapatas, están desgastadas de forma desigual en ambas ruedas, cosa que no entiendo cómo no se dan cuenta la primera vez al desmontar las ruedas y revisar los frenos. Me pasan ellos mismos la itv y sale favorable, aunque en el parte de la itv se vé claramente que la fuerza de frenada no es igual pero me dicen que es normal al estar nuevos los frenos.

El caso el que voy usando el coche y nuevamente al frenar se me desvía el coche a la izquierda, por lo que sigo con el mismo problema de siempre.

Alguno me puede dar su opinión al respecto o me puede recomendar un taller en Gran Canaria? La verdad es que ya no me da confianza llevarlo otra vez a la casa Mercedes porque parece que van dando palos de ciego y probando cosas a ver si se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no sé  si han cambiado han sido los tambores, los bombines da la sensación de que si lo han hecho, Elucubrando y en el supuesto de que el módulo de ABS sea de cuatro vías, que no suele ser lo habitual, aunque en este coche es muy posible que sí, dada la poca batalla que tiene, si hay un desgaste irregular en el tambor (en uno de ellos) a medida de que las zapatas se van adaptando a la "mala pisada" el coche vuelve a las mismas.

Es conveniente revisar como ya han apuntado, tanto el asentamiento como el sistema de aproximación automática de ambas ruedas (sería raro que no lo hubiesen hecho)

Sobre todo si con el cambio de bombines y zapatas se apreció mejoría (y parece que sí por lo visto en la ITV) aunque sea solo por un tiempo, la cosa apunta a una diferencia de mordiente entre ambas ruedas. Una vez eliminado esto, habrá que ir pensando en el ABS por supuesto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, el miércoles lo vuelvo a llevar al taller a ver que tal.

Espero que el módulo del ABS no salga muy caro, porque entre unas piezas y otras la avería me está costando un pico.

La verdad es que al pisar el freno se nota que no va bien ya que el recorrido es muy corto y está duro, pero cuando llevas unos metros de recorrido pisando a fondo el freno, el pedal se afloja y permite pisar hasta el fondo, y es ahí cuando ya van bien los frenos. Siempre me lo hace en frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola foreros

Parece ser que ya han dado con la avería. Me comentó ayer el mecánico que es la suspensión delantera que está bastante mal y habría que cambiarla, por eso al frenar me hace ese extraño de desviarse a la izquierda.

También conectaron el coche a la maquinita de fallos y inicialmente les apareció como fallo el módulo del ABS pero por lo visto dejó de señalarlo como fallo (muy raro).

Por último, también les ha pasado que al intentar arrancarlo no han podido y les ha aparecido una raya vertical en el cuadro, pero ayer lo arrancaron delante mía sin problema.

Me gustaría saber vuestra opinión ya que yo de mecánica entiendo lo justito y no sé si me merece la pena arreglar la suspensión delantera y alargarme un poco más la vida útil al coche. Tiene ya 19 años aunque conmigo lleva sólo los cuatro últimos y sin ninguna avería.

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal