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Luara

Problema con los frenos - Canarias

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Hola foro

Tengo un smart del año 2001 que me está dando problemas al frenar. El problema es que al frenar el coche se desvía a la izquierda (así que no me frena la rueda trasera derecha). Me suspendieron la itv por dicho problema (tenía una diferencia de frenada de más del 50% entre ambas ruedas traseras, así que lo llevé a la casa Mercedes ya que aquí en Gran Canaria no conozco ningún taller de confianza que sepa de Smart. Le cambiaron los cilindros de freno traseros, limpiaron, cambiaron y desengrasaron frenos y líquido de frenos. Parecía que ya estaba solicionado, pero para mi sorpresa al llevarlo a la itv por segunda vez, los frenos estaban peor. 

Lo llevé por segunda vez al taller de Mercedes, con el consiguiente cabreo y me dicen que son las zapatas, están desgastadas de forma desigual en ambas ruedas, cosa que no entiendo cómo no se dan cuenta la primera vez al desmontar las ruedas y revisar los frenos. Me pasan ellos mismos la itv y sale favorable, aunque en el parte de la itv se vé claramente que la fuerza de frenada no es igual pero me dicen que es normal al estar nuevos los frenos.

El caso el que voy usando el coche y nuevamente al frenar se me desvía el coche a la izquierda, por lo que sigo con el mismo problema de siempre.

Alguno me puede dar su opinión al respecto o me puede recomendar un taller en Gran Canaria? La verdad es que ya no me da confianza llevarlo otra vez a la casa Mercedes porque parece que van dando palos de ciego y probando cosas a ver si se soluciona.

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hace 8 horas, Jsolas dijo:

Tenían que haber cambiado los bombonines de freno de los dos lados, y las zapatas. No solo un bombin. 

Según lo que yo entiendo ya lo han hecho

 

hay que revisar ajuste de los tambores traseros y sino pensar en un problema de modulo de abs

saludos

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Lo que no sé  si han cambiado han sido los tambores, los bombines da la sensación de que si lo han hecho, Elucubrando y en el supuesto de que el módulo de ABS sea de cuatro vías, que no suele ser lo habitual, aunque en este coche es muy posible que sí, dada la poca batalla que tiene, si hay un desgaste irregular en el tambor (en uno de ellos) a medida de que las zapatas se van adaptando a la "mala pisada" el coche vuelve a las mismas.

Es conveniente revisar como ya han apuntado, tanto el asentamiento como el sistema de aproximación automática de ambas ruedas (sería raro que no lo hubiesen hecho)

Sobre todo si con el cambio de bombines y zapatas se apreció mejoría (y parece que sí por lo visto en la ITV) aunque sea solo por un tiempo, la cosa apunta a una diferencia de mordiente entre ambas ruedas. Una vez eliminado esto, habrá que ir pensando en el ABS por supuesto.

 

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hace 12 horas, Jsolas dijo:

Tenían que haber cambiado los bombonines de freno de los dos lados, y las zapatas. No solo un bombin. 

Sí, cambiaron ambos ambos bombines y zapatas.

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Gracias a todos por las respuestas, el miércoles lo vuelvo a llevar al taller a ver que tal.

Espero que el módulo del ABS no salga muy caro, porque entre unas piezas y otras la avería me está costando un pico.

La verdad es que al pisar el freno se nota que no va bien ya que el recorrido es muy corto y está duro, pero cuando llevas unos metros de recorrido pisando a fondo el freno, el pedal se afloja y permite pisar hasta el fondo, y es ahí cuando ya van bien los frenos. Siempre me lo hace en frío.

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