smartam Posted November 23, 2019 Report Share Posted November 23, 2019 Compré un smart coupe passion de segunda mano con dos juegos completos de ruedas, invierno y verano. Finalmente me decidí a vender uno de los juegos y poner a las llantas que consideraba mejores unos neumáticos mixtos. Las llantas que me quedé son unas brabus de 16 y al ir a pasar la ITV me dijeron que no la pasaba ya que en la ficha del auto indicaba que llevaba de 15. Me dicen que necesito un certificado de modificación de smart. Alguien sabe algo de esto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted November 23, 2019 Report Share Posted November 23, 2019 debes leerte las normas del foro de donde eres? en principio si las llantas tienen neumáticos con medida equivalente y no sobresalen de la carrocería no deberías necesitar nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted November 23, 2019 Report Share Posted November 23, 2019 (edited) Pues yo creía que siendo equivalentes los neumáticos se podía meter casi cualquier llanta mientras no afectase al ancho de vías ni sobresaliese o rozase en ningún lado. En fin, no cabo de entender lo de las ITV. ¡Vaya! no había visto que ya estaba contestado. Edited November 23, 2019 by Txuchin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hoot Posted November 27, 2020 Report Share Posted November 27, 2020 Menudo cuento, en mi primer Smart, un Passion mhd, puse las Brabus de 6 radios y como las gomas son equivalentes no pueden decir nada. Es la ley. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stornu2 Posted September 7, 2021 Report Share Posted September 7, 2021 Si las gomas son equivalentes, simplemente no te pueden decir nada. La ley lo pone claro siempre que sea más o menos el 3% no necesitas homologar nada. https://www.itvasa.es/equivalencias.php Te dejo una URL donde puedes ver la equivalencia. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MrAmuchina Posted November 26, 2021 Report Share Posted November 26, 2021 En las itv también hay trabajando de todo… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Longgy Posted May 15, 2024 Report Share Posted May 15, 2024 A mi me lo vas a decir, que al pasar la ITV a mi 451 CDI me dicen que da valora muy raros en los gases para ser un gasolina y que no pasa… cómo que gasolina, mi Smart es DIÉSEL, a lo que me dice que no puede ser, todos son gasolina o eléctricos. Pero si lo pone la tarjeta del vehículo… revisan con el ingeniero y se dan cuenta que tengo razón y pasa sin ningún problema. imaginate qué técnico inspeccionó mi pequeñajo. Me mandó abrir hasta el capó delantero buscando el motor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts