Jump to content
Sign in to follow this  
valldo

Emisiones CO2

Recommended Posts

Buenas!

¿Alguien sabe donde encontrar el número de emisiones de CO2 que emite nuestro Smart? En la ficha técnica no se indica (o no se verlo) y por internet he leído valores dispares de la versión automática de 90cv... Unas dicen 119gr/km, otras 96gr/km, otras 114gr/km...

Gracias!

El mio... 453 coupe 90 cv automático. En la ficha técnia del mio me aparece como emisiones de CO2: 115 (Casilla V.7 de la ficha  del coche). Como observaciones me aparece "CO2 ciclo WLTP=138 g/km". La etiqueta de eficiencia que me dieron en el concesionario es tipo B

...Javi

hace 14 horas, Txuchin dijo:

Una curiosidad ¿para que quieres saberlo? aparte de por curiosidad, claro.

Buscaba la información porque a partir de 2020 en Catalunya entra en vigor un nuevo impuesto medioambiental a los vehículos de combustión, y se pagará según cantidad de emisiones de CO2... Hasta 119gr/km seran 7€ anuales (el primer año 0€), hasta 140g/km seran 34.5€ (el  primer año 11€), hasta 170g/km  66.5€ (el primer año 32€) y los que que emitan más emisiones pagaran 128€ anuales (el primer año 76€).

1570799373082.jpg

Bueno, pues pasémonos al diesel.......

Bromas aparte, será quien decida (lo que pagas) el que te diga lo que emites y si ya tienes el coche no hay vuelta atrás (salvo cambiarlo) o irte a vivir a otro municipio (y no se si me explico).

1 hour ago, Txuchin dijo:

Bueno, pues pasémonos al diesel.......

Bromas aparte, será quien decida (lo que pagas) el que te diga lo que emites y si ya tienes el coche no hay vuelta atrás (salvo cambiarlo) o irte a vivir a otro municipio (y no se si me explico).

Mi otro coche es diésel y sin "broma a parte", los de última generación emiten menos CO2 que los motores gasolina... Para nada soy anti-diésel ;) (si anti-eléctrico a día de hoy, aunque este es otro debate que daría para mucho). 

hace 23 horas, Javi074 dijo:

El mio... 453 coupe 90 cv automático. En la ficha técnia del mio me aparece como emisiones de CO2: 115 (Casilla V.7 de la ficha  del coche). Como observaciones me aparece "CO2 ciclo WLTP=138 g/km". La etiqueta de eficiencia que me dieron en el concesionario es tipo B

...Javi

Gracias por la info Javi! Encontré los valores en la ficha y me indica exactamente lo mismo. Veo entonces que las informaciones de fichas técnicas de webs "especializadas" dan valores incorrectos...

Aquí por ejemplo indican 97 gr/km:

https://www.km77.com/coches/smart/fortwo/2015/coupe/passion/fortwo-66-turbo/datos

https://www.auto10.com/smart/fortwo-coupe-66-passion/ficha-tecnica

hace 6 minutos, audiomeca dijo:

pero ese impuesto es mas el de circulación? dos impuestos?

Efectivamente, son dos impuestos diferentes que no tienen nada que ver. Al que me refiero yo es un impuesto dirigido a políticas "medioambientales" que se pagará a año vencido al igual que la declaración de hacienda. O sea, los propietarios de un vehículo a fecha 31 de diciembre pagaran el impuesto en el mes de noviembre del año siguiente.

5 hours ago, audiomeca said:

pues que maravilla, cada vez vivimos peor.....

Claro esto es "superguai", un impuesto que al gobierno/ayuntamiento/comunidad les sale gratis, sin dar nada a cambio, sin emplear ningún medio, solo para aumentarse un 75% por cierto el sueldo promedio de los ayuntamientos e incluso hasta el 600% en alguno de ellos.

Respiren todos profundamente.

¡Ah, no! profundamente no, que van a producir más CO2.

Edited by Txuchin