Jump to content

Quien quiere hacer automatico el cambio para los que no lo t


roadster_wakiki

Recommended Posts

Pues de la unica forma que se hace sin que pueda dar problemas es desde la parte inferior de la palanca de cambios. La verdad es que no me acaba de convencer!!! Si os fijais en el video (seg 23) cuando canbia de manual a auto, salen las "famosas" 3 lineas horizontales en el marcador, señal de que hay una averia, aparte que el coche se queja (pitido de averia) es como cuando desconectas un sensor y lo vuelves a conectar hace una especie de reset y hace esos estraños. Parece que lo que hace el interuptor es desconertar algo o cortocircuitar 2 cables de una unidad o sensor... :roll: es como el que te vende potencia con una pieza que engaña a la unidad de motor dandole valores erroneos. Yo antes de montarlo a otro coche probaria un tiempo, no sea que provoque una averia mas cara que poner el softouch en el Smartcenter.

Mas que nada por lo que hace cuando el cambio es como si soltarias un enchufe del SAM y lo enchufas en marcha, a las unidades electronicas no les gusta ese tipo de "sustos", "flashes" o "reset"

Yo la verdad es que me daria un poco de miedo hacerselo a mi coche , una unidad sedrive y un SAM cuestan 800€ 8O

Ya me contareis!!! que tal!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

y deja de meter miedo, ya dije que noy que hacer ninguna modificacion en el coche ni cortocircuitar nada ni variar el esquema electrico del coche ni nada, que salgan las tres rayas negras en e salpicadero ya esta resuelto y ya no me salen y si superas como funcina comprenderias que no puede producir ningun daño al coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y deja de meter miedo, ya dije que noy que hacer ninguna modificacion en el coche ni cortocircuitar nada ni variar el esquema electrico del coche ni nada, que salgan las tres rayas negras en e salpicadero ya esta resuelto y ya no me salen y si superas como funcina comprenderias que no puede producir ningun daño al coche

¿Miedo? Ni que fuera el coco. Si tanto te preocupa, revelaselo, que de el visto bueno y tendras toda la clientela del foro. Personalmente, me inspira mas confianza la opinion de un mecanico acreditado de la casa que la del "manitas" de turno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo digo que llevo funcionando con el coche todos los dias de esta semana en modo automatico y aun no me ha dado ningun problema, y por la manera de funcionar este sistema no tiene que producir ninguna averia a la centralita ya que no se le mete ninguna señal ni se mete corriente por ningun sitio ni nada por el estilo, el dia que lo tenga preparado y alguien este interesado en este aparato le explicare el funcionamiento tan sencillo que lo entiende cualquiera aunque no sepa de electronica.Ademas antes de ofrecer esto a alguien quiero, repito, seguir probandolo en el mio durante un tiempo para que no falle en algun coche y tener problemas, si falla que falle el mio.

PERO PROTECH COMO COMPRENDERAS NO TE LO VOY A DECIR AHORA A TI PARA QUE LO HAGAS TU Y ME QUITES LA EXCLUSIVA

A ver que sale ahora de esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La exclusiva, parece el Hola jejejeje... no va a salir nada tronco, que esto no es ninguna competicion a ver quien es el guru de smart... sencillamente no seas tan suspicaz. Sabes el peso que tiene Javi en el foro, y que mucha gente considera importante su opinion. Y dudo mucho que te "quite" nada, no seas paranoico.

Y ya nos contaras que tal el invento. Se bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver no se si servira de algo, yo tengo un pulse cdi comprado en francia pues vivi alli un tiempo, y cuando lo compre de segunda mano no tenia cambio automatico pero en el mismo taller, no smart, me ofrecieron ponerle automatico por 150 euros, me lo pusieron y el cambio lo tengo ahora con un boton en el frontal de la consola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

roadster waikiki, no te lo tomes a mal , a mi no me interesa, porque ya lo tengo de serie,.... pero seria mas bonito, compartirlo, en un foro, que mas bien es una hermandad, compartir ideas, yo no voy a patentar mi "capota dura" para vendersela a los demas.... aunque no tenga color con el ingenio que has echo tu, que por cierto, eres un fiera, enhorabuena!!

Quiero decir, que es una pena no tener un tutorial sobre ello, para que el interesado pueda montarlo, nose, no me gusta la idea de cobrar por un invento, pudiendo compartirlo con los demas, que como digo, acabamos siendo "amigos/hermanos"

Si no tengo razon, calladme la boca, y -como digo- no te lo tomes a mal, es una opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo esto es un poco absurdo...

Por supuesto que la solución puede ser sencilla o fácil, aunque haya que soldar un par de cables... muchísima gente puede acceder a manuales para hacer ellos mismos diversas modificaciones de su smart, pero seguirán pagando por ellas, por falta de tiempo o por falta de habilidad.

Ejemplo claro: los chips para Playstation 2. Complicado no es, precisamente. Yo monté un chip en mi PS2 que requería 26 soldaduras (en pistas mucho más estrechas que las de la centralita del smart). Diversos amigos míos de la universidad, aún siendo casi ingenieros de telecos, prefirieron encargarme a mí el instalar sus chips en sus consolas antes que hacerlo ellos. Por? bueno, tengo la teoría que si yo la hubiera cagado siempre podrían echarme las culpas, mientras que si ellos se hubieran jodido sus consolas les habría pillado una depre o algo... A mí me fue bien porque me salió mi chip gratis (el primero que monté fue el mío, para que vieran que funcionaba)

No dudo que, como se dice, cualquiera que sepa un poco lo puede averiguar, pero si la idea de estar por el foro es traer buen rollito, también me parece un poco así el no fiarse del personal de esa manera. Y conste que mi roady también tiene cambio automático y no necesito la modificación, ni pienso ponerme a realizar modificaciones por el area de barcelona... a mi entender, el que se lo curra, si quiere vender sus kits y tiene compradores, está en su derecho.

Pero como en el caso de los avances científicos, después de realizar un descubrimiento, se suele poner en conocimiento de la comunidad científica para que ratifiquen el mismo, o le puedan sacar algún inconveniente (que a todos se nos pasa algo siempre) o incluso alguna mejora. Por eso creo que estaría bien compartirlo con el foro, pero por supuesto la última palabra la tiene el que ha realizado el descubrimiento.

Y con respecto a desconfianzas, y como apunte personal, yo no montaría nada que no estuviera homologado en el coche sin saber cómo funciona y qué hace exactamente... que después empiezan los problemas y no sabes a qué (o quién) echar la culpa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Chicos, parece que se esta liado un poco el tema.

Yo, como creo que muchos, estoy muy interesado en esta modificación y evidentemente, si es muy sencilla, no será muy complicado el copiar la idea, pero personalmente si el precio es muy asequible 50€, no me complicaría la vida en hacérmelo yo mismo, siempre es más cómodo y fiable comprar el kit al que lo ha desarrollado.

Respecto a que Javi (protech) le pueda copiar la idea a Miguel (Waikiki) me parece descabellado, ya que todos los que estamos en este foro sabemos del buen hacer de los dos y los que hemos tenido la oportunidad de conocerlos sabemos que saben de lo que están hablando, además ¿se va aponer Javi a vender una idea que todos sabemos que no es suya en este foro?, ¿A que precio la va ha comercializar? ¿a 40, y luego miguel a 20 y así sucesivamente hasta que no merezca la pena y nos quedemos todos sin invento, y crear un discusión en este foro? YO CREO QUE NO.

Si el kit supera las pruebas de Miguel, a mi me vale, si además a Javi le parece bien, mejor que mejor, y si yo consigo montarlo en mi coche mejor todavía.

Además, al que le interese que lo monte y si luego lo quiere copiar que lo copie y después ya veremos a quien se lo vende.

Si se hace un tutrial de como montartelo tu mismo, genial, pero como he comentado antes, yo no me complicaría la vida por 50€.

Salud@s a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta polémica ni me va ni me viene, obviamente, pero creo que es de justicia hacer varios comentarios:

1.- Gran invento Guaiquiqui. Tienes un par de h*evos muy muy bien puestos.

2.- Javi es una de las personas más nobles que he tenido la suerte de conocer y pondría la mano en el fuego por él una y mil veces. Quaiquiqui, si la idea original es tuya, te aseguro que el lucro, en caso de buscarlo, será tuyo y solo tuyo.

3.- Por ello, y siendo Javi un técnico de reconocidísisisisisismo prestigio, considero que sería bueno que contrastaras tu idea con él. En el remoto supuesto de que te hiciera la cabronada, te aseguro que quedaría de p*ta pena ante la gente del foro, y eso no le interesa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que si crees que te voy a robar ninguna idea te equivocas!!

Al igual que te equivocas con tu actitud!! creo que asi tienes mas que perder que que ganar!!

Yo para ganar dinero tengo mis repros y mis ñapas!! de hecho cuando no estoy seguro prefiero no hacerlo, aunque no gane nada!!

Por eso te digo que lo pruebes primero, no pienses primero en el negocio que en la fiabilidad. Si se rompe algun coche, que crees que me dirian despues de saber lo que son las 3 rayas?? creo que se mas como eres, que tu como soy!! No quiero quedar mal por robarte la idea,,, quedaria como una rata!! y que no me la voy a jugar por ganar 500€ (si es que lo quieren 10) en que se rompa luego algo y cueste mas de 1500€, estaria quedando mal de nueo!! Ademas si has hecho un circuito electronico... por que no quieres ni ensenarlo???

Tan sencillo es que lo puede hacer cualquiera? Por que si no??

Creo que para engañar a la centralita es haciendo un corto o desconectando momentaneamente algun cable. Si no .... ???

No hace falta que me digas lo que es!! no lo voy a hacer, seguro que tengo mala suerte que seguro que a mi se me rompe algo!!

No creo que sea asi del todo pero... si Smart lo hace de otra forma... por algo sera....

Puedes seguir haciendo lo que quieras.. no tengo ningun problema!! como si quieres ponerle el cambio en el volante con cuerdas atadas al pomo!! no te voy a volver a cirticar nada (constructiva)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chic@s pues ya tengo todo preparado para montar uno, solo me falta mañana comprar un integrado , que era el que no sabia exactamente cual poner y montarlo, espero mañana poderlo tener terminado y probarlo en mi coche, tambien ya tengo a alguien que me va a dejarlo probar en el two al cual le regalare uno, pronto os dare mas noticias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Pues si por hacer un cambio automático se va a joder el coche, que no pasará por las repros que se estan haciendo. O creeis que a los que las hacen no les salen las tres rayitas horizontales de los co.....s. O es que ellos no engañan a la centralita? Lo que pasa es que veis el producto final y no quereis pensar en nada mas. Si todo fuera tan fiable y bueno no lo habría hecho ya Smart?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento contradecirte Avensis, pero a mi después de 25.000 Km reprogramado no me ha dado ningún tipo de error, ni a ninguno de los demás que he visto reprogramados. :wink:

En cuanto a la fiabilidad del motor se ha hablado mucho, y por lógica dependerá mas del trato que hagas del coche que de la repro. Básicamente una repro es una puesta apunto con carácter deportivo, si vas siempre a fondo y no cuidas los cambios de aceite el motor de romperá (como cual cualquier otro). Si le pisas fuerte sube el consumo respecto a la programación serie, pero si haces conducción tranquila el consumo bajará.

De todas formas este post es sobre la posibilidad de convertir en automáticos los coches que sólo vienen con el secuencial y aprovechando que el post ha subido.

¿Cómo van las pruebas Waikiky? A más de uno nos tienes en ascuas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal