Jump to content

Quien quiere hacer automatico el cambio para los que no lo t


roadster_wakiki

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Pues si por hacer un cambio automático se va a joder el coche, que no pasará por las repros que se estan haciendo. O creeis que a los que las hacen no les salen las tres rayitas horizontales de los co.....s. O es que ellos no engañan a la centralita? Lo que pasa es que veis el producto final y no quereis pensar en nada mas. Si todo fuera tan fiable y bueno no lo habría hecho ya Smart?

Un saludo

Y digo yo... que tendra que ver esto con el tema de el cambio automatico??? no estamos hablando de repros, no? Tienes un post exclusivo para eso. Lee los comentarios y si quieres la puedes probrar y despues opinar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si por hacer un cambio automático se va a joder el coche, que no pasará por las repros que se estan haciendo. O creeis que a los que las hacen no les salen las tres rayitas horizontales de los co.....s. O es que ellos no engañan a la centralita? Lo que pasa es que veis el producto final y no quereis pensar en nada mas. Si todo fuera tan fiable y bueno no lo habría hecho ya Smart?

A ver... aquí se trata de dos cosas muy distintas.

Cuando tu reprogramas la centralita, lo que haces es cambiar el "sistema operativo" del coche. En vez de funcionar de una forma, lo haces funcionar de otra. Como cuando a un ordenador le instalas un programa nuevo, ahí no pasa nada. La centralita da simplemente otras señales de salida.

Cuando tú puenteas la centralita, lo que haces es soldar cables en las patas de salida y/o entrada de la centralita, de forma que obligas a esos cables a dar una determinada señal. El problema ahí viene porque algunos circuitos no están protegidos internamente contra cortocircuitos, lo que puede dañar los integrados de la placa. Es lo mismo que cuando a un ordenador se le hace un "overclocking", cambiando el oscilador de la placa sin que el procesador esté pensado para ir a esa velocidad... se puede acabar quemando, o simplemente estropear la placa.

Eso es a lo que em refería. Con una repro no hay problema, yo mismo querría probar una a ver qué tal, aunque ahora mismo tenga otras prioridades, pero al ser una pieza de software, igual que se instala, se desinstala y se restablece la configuración anterior sin ningún tipo de problema y sin acoplar circuitos ajenos a la placa original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero quien esta hablando de cortocircuitar la centralita? como ya he dicho varias veces, no se produce ningun corto ni puenteo patillas ni nada por el estilo, es mas os convierto vuestro smart en automatico cuando querais sin añadir un misero cable al coche y sin tocar ninguna "patilla" ,

A ver si con esto os queda claro ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede convertir en automatico a base de convinar distintos pulsadores a la vez que ya vienen en el coche, ejemplo luces,bocina, freno, elevalunas..., el motivo del que yo ponga el pulsador es para evitar hacer esa convinacion , y volverse loco cada vez que quieras cambiar a automatico.

Podeis intentarlo pero dudo que lo consigais, es dificil

El pulsador que añado no actua en los demas sistemas del coche y se convina con un temporizador que hace falta poner en el circuito añadido, la instalacion es muy simple y no hace falta como ya he dicho repetidamente ,cortar, empalmar, desenchufar clavijas, cortar la bateria, nada de nada, tampoco va enchufado a la clavija de la centralita, NADA DE NADA.

Como ya ha hecho alguien, al que le pueda interesar que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado o al correo miguelalcover@hotmail.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta espera es peor que el desenlace de la tercera parte de Matrix al salir del cine de ver la segunda.

Por cierto, aquello de las tres rayas no te salía ya ¿verdad?

¿Para pasar a manual hay que pulsar otra vez el botón?

Yo desde que vi lo del DVD integrado en su salida del aire central, ya me creo cualquier cosa que me diga wakiki. :lol:

Saludos de un automatizado de fábrica y reprogramado, je je je. 8)

Nota: me ha hecho mucha gracia el comentario de las repros con lo de las 3 rayas, ja ja ja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se puede convertir en automatico a base de convinar distintos pulsadores a la vez que ya vienen en el coche, ejemplo luces,bocina, freno, elevalunas..., el motivo del que yo ponga el pulsador es para evitar hacer esa convinacion , y volverse loco cada vez que quieras cambiar a automatico.Podeis intentarlo pero dudo que lo consigais, es dificil

El pulsador que añado no actua en los demas sistemas del coche y se convina con un temporizador que hace falta poner en el circuito añadido, la instalacion es muy simple y no hace falta como ya he dicho repetidamente ,cortar, empalmar, desenchufar clavijas, cortar la bateria, nada de nada, tampoco va enchufado a la clavija de la centralita, NADA DE NADA.Como ya ha hecho alguien, al que le pueda interesar que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado o al correo miguelalcover@hotmail.com

La verdad es que no termino de enterderlo, pero da igual!! tendrars que juntar todos los cables de los pulsadores en cuestion, o hacerlo con reles. La verdad que hacer una conbinacion de esas en marcha es lo que bloquea instantaneamente la centralitan y se pone en automatico (igual que se podia encender la luz de marcha atras). Es como cuando andas haciendo pifias con un ordenador, al final lo tienes que formatear!!!

La verdad es que siendo asi no sabria que decir, Tampoco me quiero enterar de como se hace, por que solo me bastaria con "copiarlo" de alguien que lo monte.

Yo he mirado para hacerlo como dice Smart y sale unos 300 - 450€

Es mas caro, pero hay coches que llevan 8 años funcionando asi. y que conste que yo tampoco activo esa opcion solo monto la palanca o boton.

Ya nos daran mas noticias los que lo monten!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en el Smart center te ponen la palanca y te lo activan por 600€ (pomo aparte) mas o menos!! pero tienes garantia de 2 años de piezas y mano de obra. sale mas varato poner el cambio en el volante, que se puede hacer fuera del SC con las mismas garantias!!

De todos modos, mucho revuelo por poner el cambio automatico... yo en mi F2 y roadster ni lo uso!! es una puta mierda!!! lo que pasa que eso te das cuenta cuando lo usas!! Si el smart tiene fama de cambio lento... con el auto mas. Lo bueno es para la gente que no se empana conduciendo este coche, gente que no se entera lo revolucionado que va el coche en auto y los que verdaderamente lo necesitan!!!!! (disminuidos.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en el Smart center te ponen la palanca y te lo activan por 600€ (pomo aparte) mas o menos!! pero tienes garantia de 2 años de piezas y mano de obra. sale mas varato poner el cambio en el volante, que se puede hacer fuera del SC con las mismas garantias!!

De todos modos, mucho revuelo por poner el cambio automatico... yo en mi F2 y roadster ni lo uso!! es una puta mierda!!! lo que pasa que eso te das cuenta cuando lo usas!! Si el smart tiene fama de cambio lento... con el auto mas. Lo bueno es para la gente que no se empana conduciendo este coche, gente que no se entera lo revolucionado que va el coche en auto y los que verdaderamente lo necesitan!!!!! (disminuidos.....)

¿?no te entiendo de verdad protech

¿?disminuidos, no crei que ibas a caer tan bajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en el Smart center te ponen la palanca y te lo activan por 600€ (pomo aparte) mas o menos!! pero tienes garantia de 2 años de piezas y mano de obra. sale mas varato poner el cambio en el volante, que se puede hacer fuera del SC con las mismas garantias!!

De todos modos, mucho revuelo por poner el cambio automatico... yo en mi F2 y roadster ni lo uso!! es una puta mierda!!! lo que pasa que eso te das cuenta cuando lo usas!! Si el smart tiene fama de cambio lento... con el auto mas. Lo bueno es para la gente que no se empana conduciendo este coche, gente que no se entera lo revolucionado que va el coche en auto y los que verdaderamente lo necesitan!!!!! (disminuidos.....)

¿?no te entiendo de verdad protech

¿?disminuidos, no crei que ibas a caer tan bajo

Aqui no se le ha faltado a nadie al respeto!!!

No entiendes que a una persona que tenga una discapacidad tiene derecho tambien de conducir.

Eso no quiere decir que el que tenga cambio automatico sea un discapacitado!!!!

Pero parece que no lo entiendes !!!!

Si faltas al respeto a la gente se te borraran los post!!

Si dices que hablar de una persona con un problema es caer bajo, no crees que a esa persona le sentara mal??

Antes de escribir cosas en este foro, escribelas en un folio, las lees y luego te piensas si escribirlas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilidad, gente...

A ver, no me ha parecido que lo de disminuidos fuera un insulto. Es cierto que hay gente con discapacidades que no puede accionar, por ejemplo, el embrague, y necesita cambio automático. Es cierto, y hay gente así.

En cuanto al automático, suelo usarlo bastante por ciudad. Eso no quiere decir que pase de todo o que no sepa conducir, simplemente, es más cómodo. En el momento que veo que no cambia, o que se pasa de revoluciones, subo de marcha (o bajo, según situación), y listos. Y cuando está la cosa estabilizada vuelvo a ponerlo en automático. Pero es por comodidad (vagancia, si quieres), no por no saber. De todas formas no me acaba de hacer el cambio secuencial... sigo prefiriendo el de toda la vida... supongo que los hábitos pesan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento contradecirte Avensis, pero a mi después de 25.000 Km reprogramado no me ha dado ningún tipo de error, ni a ninguno de los demás que he visto reprogramados. :wink:

En cuanto a la fiabilidad del motor se ha hablado mucho, y por lógica dependerá mas del trato que hagas del coche que de la repro. Básicamente una repro es una puesta apunto con carácter deportivo, si vas siempre a fondo y no cuidas los cambios de aceite el motor de romperá (como cual cualquier otro). Si le pisas fuerte sube el consumo respecto a la programación serie, pero si haces conducción tranquila el consumo bajará.

De todas formas este post es sobre la posibilidad de convertir en automáticos los coches que sólo vienen con el secuencial y aprovechando que el post ha subido.

¿Cómo van las pruebas Waikiky? A más de uno nos tienes en ascuas.

El post empieza hablando del cambio de Wakiki y luego simplemente hago una simil. Si no se puede hacer que lo borre el que sea. Yo no hablo mal de las Repros, de todas formas es mi opinión.

Ahora me dirás que has hecho una repro de la centralita para ir mas tranqui y no pisarle mas. Venga ya!!!

Y dime que estás seguro al 100 % que no afecta para nada al la vida util del motor, te pones delante del espejo y te lo repites a ver si te lo crees.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Avensis... SUAVE please!

Lo que dice Oxte tiene sentido. Yo estoy pensando hacerle la repro al mio... para cuidar mas el motor y bajar el consumo. Misma velocidad a mas bajas vueltas... meenos se sufre y menos se consume...

Si no estas de acuerdo... Vale! Pero ten en cuenta que son unos cuantos los que tienen hecha una repro por aqui y andan más que contentos... y sin ningun problema!

Un saludo y por favor pido TRANQUILIDAD que este hilo no se si lo deberiamos cambiar por uno titulado "El hilo de los malos humos"

Por favor como diria Ali-G... RES PEC TO TIIIIIIOOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un ejemplo supuesto para dar una idea:

Si suponemos que a 40 km/h tenias que llevar puesta segunda a 2700 r.p.m., pues ahora en tercera a 2000 r.p.m. el coche te lo aguanta perfectamente. Cosa que antes a 2000 vueltas en tercera si lo pusieras te bajaría de marcha a segunda.

Ganas en este tipo de cosas, que a mi por ejemplo me van de maravilla.

Entre otras :lol:

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento contradecirte Avensis, pero a mi después de 25.000 Km reprogramado no me ha dado ningún tipo de error, ni a ninguno de los demás que he visto reprogramados. :wink:

En cuanto a la fiabilidad del motor se ha hablado mucho, y por lógica dependerá mas del trato que hagas del coche que de la repro. Básicamente una repro es una puesta apunto con carácter deportivo, si vas siempre a fondo y no cuidas los cambios de aceite el motor de romperá (como cual cualquier otro). Si le pisas fuerte sube el consumo respecto a la programación serie, pero si haces conducción tranquila el consumo bajará.

De todas formas este post es sobre la posibilidad de convertir en automáticos los coches que sólo vienen con el secuencial y aprovechando que el post ha subido.

8O

¿Cómo van las pruebas Waikiky? A más de uno nos tienes en ascuas.

El post empieza hablando del cambio de Wakiki y luego simplemente hago una simil. Si no se puede hacer que lo borre el que sea. Yo no hablo mal de las Repros, de todas formas es mi opinión.Ahora me dirás que has hecho una repro de la centralita para ir mas tranqui y no pisarle mas. Venga ya!!!

Y dime que estás seguro al 100 % que no afecta para nada al la vida util del motor, te pones delante del espejo y te lo repites a ver si te lo crees.

Un saludo a todos.

8O bueno Avensis, lo primero tranquilidad que este no es un foro para liarnos la manta a la cabeza, si no para cosas bastante más útiles.

Pregunta ¿Cuánto dura un motor?, pues nadie lo sabe, sobre todo dependerá del trato que le des y no tanto de la repro.

Cada uno hace la repro para lo que quiere, hay gente que para ir mas tranquilo y otros para ir a saco, pero te puedo asegurar que en ambos casos el tipo de conducción no depende de la repro sino del conductor.

Respecto a que no hablas mal delas repros, que solo es tu opinión, bueno pues llamalo opinión, pero a mi no me parece muy favorable, cada uno que haga lo que quiera. Yo recomiendo la repro por la experiencia que tengo con ella y al que le parezca bien pues bien y al que no, pues también, pero a mi nunca se me ocorriria opinar mal de alguien que no la haga.

Y lo del espejo :lol::lol::lol: si tuviera que preguntarme al espejo todas las decisiones que tomo a lo largo del día, una de dos; o no salgo del baño o me pongo un espejo detrás del monitor.

:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en el Smart center te ponen la palanca y te lo activan por 600€ (pomo aparte) mas o menos!! pero tienes garantia de 2 años de piezas y mano de obra. sale mas varato poner el cambio en el volante, que se puede hacer fuera del SC con las mismas garantias!!

De todos modos, mucho revuelo por poner el cambio automatico... yo en mi F2 y roadster ni lo uso!! es una puta mierda!!! lo que pasa que eso te das cuenta cuando lo usas!! Si el smart tiene fama de cambio lento... con el auto mas. Lo bueno es para la gente que no se empana conduciendo este coche, gente que no se entera lo revolucionado que va el coche en auto y los que verdaderamente lo necesitan!!!!! (disminuidos.....)

¿?no te entiendo de verdad protech

¿?disminuidos, no crei que ibas a caer tan bajo

Aqui no se le ha faltado a nadie al respeto!!!

No entiendes que a una persona que tenga una discapacidad tiene derecho tambien de conducir.

Eso no quiere decir que el que tenga cambio automatico sea un discapacitado!!!!

Pero parece que no lo entiendes !!!!

Si faltas al respeto a la gente se te borraran los post!!

Si dices que hablar de una persona con un problema es caer bajo, no crees que a esa persona le sentara mal??

Antes de escribir cosas en este foro, escribelas en un folio, las lees y luego te piensas si escribirlas!!

En primer lugar, yo no he sido el primero que ha mencinado a los discapacitados en este foro, cualquiera lo puede comprobar , tengo un hermano discapacitado y se lo que es, el conduce y tiene todo el derecho del mundo, es mas yo le enseñe a conducir asi es que tu comentario sobre los discapacitados no me ha sentado nada bien y creo que a mucha gente que lee el foro le habra pasado lo mismo.

Segundo, yo no he faltado el respeto a nadie y menos a los discapacitados, yo no he dicho que el cambio automatico sea para los discapacitados, claramente lo has escrito tu como ejemplo.

Hablar de una persona con un problema es caer bajo ¿? a ver si de esta manera lo entiendes, no tienes que mencionar a los discapacitados para nada por que este foro no trata para nada de eso y hay que tenerles un respeto.

Y no me hace falta escribir las cosas en un folio por que se muy bien de lo que estoy hablando

Antes de que como moderador borres cualquier parte de este foro estaria bien que los demas pudieran opinar si se debe borrar o no y me gustaria que entrase otro moderador aqui y terminase con toda esta pikada si se le puede llamar asi, por que ya esta bien, creo que esto se esta saliendo de madre y no hay por que meter a terceras personas en este asunto.

REPITO, OTRO MODERADOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona mi intromisión, roadster_wakiki ya que al fin y al cabo esto no va conmigo pero, perosnalmente no creo que el comentario de Protech sea ofensivo para nada. Habla de ciertas personas que les gusta el cambio automatico por los motivos que sea y solo menciona a los disminuidos, entre () porqué algunos realmente lo necesitan. No veo para nada que lo diga en tono insultante o despectivo ni mucho menos.

Saludos y paz amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en el Smart center te ponen la palanca y te lo activan por 600€ (pomo aparte) mas o menos!! pero tienes garantia de 2 años de piezas y mano de obra. sale mas varato poner el cambio en el volante, que se puede hacer fuera del SC con las mismas garantias!!

De todos modos, mucho revuelo por poner el cambio automatico... yo en mi F2 y roadster ni lo uso!! es una puta mierda!!! lo que pasa que eso te das cuenta cuando lo usas!! Si el smart tiene fama de cambio lento... con el auto mas. Lo bueno es para la gente que no se empana conduciendo este coche, gente que no se entera lo revolucionado que va el coche en auto y los que verdaderamente lo necesitan!!!!! (disminuidos.....)

¿?no te entiendo de verdad protech

¿?disminuidos, no crei que ibas a caer tan bajo

Aqui no se le ha faltado a nadie al respeto!!!

No entiendes que a una persona que tenga una discapacidad tiene derecho tambien de conducir.

Eso no quiere decir que el que tenga cambio automatico sea un discapacitado!!!!

Pero parece que no lo entiendes !!!!

Si faltas al respeto a la gente se te borraran los post!!

Si dices que hablar de una persona con un problema es caer bajo, no crees que a esa persona le sentara mal??

Antes de escribir cosas en este foro, escribelas en un folio, las lees y luego te piensas si escribirlas!!

En primer lugar, yo no he sido el primero que ha mencinado a los discapacitados en este foro, cualquiera lo puede comprobar , tengo un hermano discapacitado y se lo que es, el conduce y tiene todo el derecho del mundo, es mas yo le enseñe a conducir asi es que tu comentario sobre los discapacitados no me ha sentado nada bien y creo que a mucha gente que lee el foro le habra pasado lo mismo.

Segundo, yo no he faltado el respeto a nadie y menos a los discapacitados, yo no he dicho que el cambio automatico sea para los discapacitados, claramente lo has escrito tu como ejemplo.

Hablar de una persona con un problema es caer bajo ¿? a ver si de esta manera lo entiendes, no tienes que mencionar a los discapacitados para nada por que este foro no trata para nada de eso y hay que tenerles un respeto.

Y no me hace falta escribir las cosas en un folio por que se muy bien de lo que estoy hablando

Antes de que como moderador borres cualquier parte de este foro estaria bien que los demas pudieran opinar si se debe borrar o no y me gustaria que entrase otro moderador aqui y terminase con toda esta pikada si se le puede llamar asi, por que ya esta bien, creo que esto se esta saliendo de madre y no hay por que meter a terceras personas en este asunto.

REPITO, OTRO MODERADOR

Creo que no te enteras nada, por que despues de leer mi post y poner el comentario de" has caido bajo" se entiende que no lo has entendido, con esta respuesta tambiem!!.

Lo de faltar al respeto esta claro!! no voy a entrar en ese tipo menciones!!

Por eso cuando alguien se sale de madre o falta al respeto, estoy en mi derecho de borrar CUALQUIER COSA . Al igual que cuando alguien pone algo que no corresponde.

Yo no quiero competir con tu "sistema" de dudosa procedencia (ni se como va ni hace falta que me lo expliques, no estoy interesado) Solo puedo ofrecer el original que cuesta 10 veces lo que el tuyo, pero es fiable al 100%, vamos que no colapsa la centralita. Con la tecnologia y la electronica no se juega !! ya tengo escarmientos!!! Y te vuelvo a repetir no hace falta que me lo digas como va, no lo voy a vender, no me quiero jugar que un coche de una averia de mas de 1000€ por ganar 50€!!! Por que yo me haria cargo. Lo que no sabemos es si te vas hacer tu cargo en ese supuesto. Yo no voy a valorar tu trabajo, solo valoro el mio y se lo cuesta, el que lo quiera que lo pague!! Todos estamos en el derecho de anunciar y vender cosas, y al igual de criticar posibles fallos o carencias del producto o servicio. Por eso desde el primer dia dije que no me gustaba mucho el invento, que lo probaras. Tu puedes hacer los mismo con cualquier producto, sea mio o de otro, pero yo no me la juego!!!

te lo pueden decir todos mis clientes de este foro y los que no lo son, ningun problema y si la he cagado he respondido.

Por el tema de OTRO MODERADOR, puedes hablar con ellos y comentarles el caso. Se que confian en mi y hasta ahora no se ha quejado nadie, ni el que le han desaparecido posts (por que saben por que es) Por eso si crees que lo puedes hacer mejor ya sabes!!! puedes hablar con los otros moderadores y ocupar mi puesto. Creo que he sido si no el que mas, de los que mas a aportado en este foro y al anterior (dentro de lo que mi tiempo y mi trabajo me lo permite).

Por eso si despues de trabajar todos los dias con Smarts ( y acabar muchas veces hasta los h*vos), llegar cansado a casa, tengo que responder consultas, MP,s dar consejos, explicar como se reparan las cosas...(y no gano dinero con esto!!). y encima leer tonterias!!!!... prefiero que lo haga otro. Ya sabes si quieres ahora puedes borrar tu los post!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, que se nos va de las manos el asunto. Wakiki, tienes un problema, y se llama complejo. Nadie ha faltado al respeto a nadie, menos aun a ningun discapacitado. Es mas, si alguien deberia hacer un comentario jocoso al respecto deberia ser yo, que casi siempre lo llevo en auto. En cuanto al invento, pues mi opinion esta clara, desconfio de las repros y mas aun de tu sistema. Pero, si funciona, aleluya y bien por ti que te sacaras unas perras. Pero dejate de llantinas ya de si Protech te lo va a robar o de si se mete con fulanito o menganito. Esto es un foro, y cada uno dice lo que le parece, muy a pesar de aquel al que no le guste lo que lee. Asi que dos cosas: saca a tu familiar de este hilo, que tiene poco sentido, y perfecciona tu invento, y forrate con el. Pero deja ya de azuzar con polemicas absurdas.

Sed buenos. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR FAVOR SEÑORES MODERADORES BORREN ESTE HILO!

No borren algunos post. BORREN EL HILO COMPLETO.

Me parece que la razon del "mal rollo" es completamente absurda y que, de aqui en adelante, TODO lo que se diga (con la intencion que sea) será interpretado como una gresión por cualquiera de las partes, asi que... BORRADLO YA!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal