Jump to content
Sign in to follow this  
Fergomen

Problemas con el cambio de bujias

Recommended Posts

Buenas tardes, me presento aquí por primera vez, me llamo Enrique y soy propietario de un Smart Fortwo 451 del año 2007, soy muy aficionado  a la mecánica,  he pasado muchas horas de ocio con  las reparaciones de mis vehículos  y dispongo de gran cantidad de herramientas y medios para realizarlas. 

Este fin de semana  me dispuse a cambiar las bujías de mi Smart, era la primera vez desde que lo compré de segunda mano hace un año,  compre las bujías, una llave de tubo larga, y una vaso de carraca para bujías ambas de de 16mm , desmonté las bobinas y sorpresa ninguna de las dos llaves son capaces de engastarse en  la bujías para aflojarlas, parece que fueran  de otra medida, lo intente múltiples veces sin resultado.

Alguien pueden decirme si esto le ha pasado a alguien, alguna sugerencia?.

Muchas Gracias

Hola,

lo que te pasa es poco probable, estas haciendo algo mal,  necesitas un vaso de bujías de 16 y un prolongador corto el total debe medir unos 14-15 cm, sino no llegas a la bujía

saludos y suerte

Hola, la llave de tubo es de 16 cm de largo y el vaso de carraca es largo con y alargador de 15 cm , es lo mas largo que se puede meter dado el poco sitio de que se dispone, en principio debería de llegar,  ¿puede llevar a algún tipo de bujía de otro tamaño, 14mm o 18mm?

Puedo pensar que si la llave de bujías tiene una goma de protección para no dañar la bujía, no te esté dejando poner la llave a fondo y coger la bujía de su tuerca. Si es eso, échale un poco de aceite de silicona al vaso de bujías.En mi caso entraba muy duro, y ahora entra suave tras lubricar la goma interior del vaso de la llave. Suerte!