Jump to content
Sign in to follow this  
tuinet

Luz del aire acondicionado

Recommended Posts

Hola a todos,

Tengo un smart del año 2000 y desdehace unas semanas, una de las luces del aire acondicionado se ha quedado fija y el pulsador del cierre centralizado que está detras no funciona.

No utilizo el coche de forma muy esporadica, pero nunca habia tenido problemas de bateria y desde que me ocurre esto, la ha descargado.

¿Alguien me sabría decir porque le ocurre esto?

Mil gracias

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Buenas,

Si va igual que en el roadster puede ser que con el calor o algo de suciedad se quede pulsado. Por eso no se apaga la luz y , si hace contacto, descarga la batería.  Desmontado con cuidado, limpialo y seguro que lo dejas en orden.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites
On 7/10/2017 at 22:25, audiomeca dijo:

el problema. es casi seguro de la unidad zee. (caja fusibles)

 

saludos

Hola, después de año y medio sigo con el mismo problema. La verdad que no lo he visto antes porque casi no utilizo el coche. Le cambie la batería hace 2 meses y la ha vuelto a descargar.
A que te refieres con que casi seguro que es de la unidad zee? Quieres decir que se puede tratar de una fusible o una avería interna de la unidad?

Como puedo comprobarlo o que solución podría tener?

Mil gracias

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues tendrás que ir probando a ver donde se produce ese consumo espurio. No parece que pueda ser un problema del pulsador del A/A puesto que al quitar el contacto (imagino) que la lucecita se apaga. Vamos que el hecho de que pulses o no el botón del A/A cuando tienes la llave en el bolsillo no cambia nada.

Es mas probable que se esté produciendo alguna derivación del tipo que sea en la centralita como dice @audiomeca y que el  sintoma visible pueda ser el asunto ese del A/A (o no).

Es un asunto que hay que mirar con paciencia desconectando uno de los polos de la batería e insertando un tester en modo amperímetro y si el consumo con el contacto quitado, luces apagadas y puertas cerradas supera los 20 miliamperios, habrá que ir quitando fusibles hasta ver cuando desaparece ese exceso de consumo y así detectar el elemento que lo está provocando.

Por otro lado, si se arranca el coche una vez cada dos meses es bastante normal que la batería se agote, aunque no sea más que por el consumo del receptor del mando a distancia y de las memorias de la radio. Si se va a tener mucho tiempo el coche parado, lo mejor es desconectar la batería. Es lo que yo hago con un par de los coches que tenemos en casa (un Opel Corsa B y un Citroen BX) ya que no es la primera ni la segunda vez que me quedo en ellos sin batería por no tener la prudencia de darme una vuelta con ellos cada 15 dias (por ejemplo). Colócale un desconectador de batería o un terminal de desconexión rápida y cada vez que lo dejes parado, lo desconectas y ya está.

Aunque lo primero es comprobar los consumos fantasma, o las fugas, en caso de que las hubiese y solucionar el problema...... si es que existe.

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use