Jump to content

Turbo fluctua


icv

Recommended Posts

Bueno, después de leer varios posts con este problema, me ha tocado a mi: tengo un fortwo 450 con motor 700 al que fluctúa el turbo con gas a fondo. Cuento la historia, hace unas semanas llevé el coche reprogramar. Ni que decir tiene que el coche iba perfecto, le acababa de cambiar el kit de distribución completo, bujias, termostato y aceite por lo que era el momento de dar el paso. Primera lanzada en banco sin tocar la electrónica y da 70 cv, el mecánico mete la repro, lanzada en banco y cuando pisamos a fondo el turbo comienza a oscilar ostensiblemente. Después de probar 3 electronicas más con el mismo resultado decidimos volver al archivo original hasta que pudiéramos comprobar que es lo que ha ido mal, pero cuál es la sorpresa al comprobar que con la electrónica original sigue haciendo lo mismo. Como ya había leído sobre el tema he cambiado las 2 valvulas electronicas, los 5 tubos de vacio, la wastegate (aunque el turbo, completo, es nuevo, uno de roadster 82 al que le he hecho 10000km en 2 años), he comprobado el colector en busca de fisuras en la parte interior de la zona de escape y compuerta de wastegate, he comprobado el intercooler, he cambiado el trozo de goma de la válvula del respiradero de carter...y el coche sigue igual. La wastegate que le he puesto es la del roadster brabus y la longitud del brazo la puse igual a la que quité. No he comprobado los tubos del intercooler porque los puse nuevos de silicona hace 3 años, pero los comprobare. No se que más probar, salvo otra centralita por ir eliminando más posibilidades...porque lo siguiente sería el turbo, que como ya he dicho sólo tiene 10000km de mimos hechos por mi y no tiene nada de olgura. Algún consejo??

Un último apunte, sólo lo hace con gas a fondo cuando entra el overboost, y oscila entre 0.8 y 0.6 bar.

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/6/2017 at 15:48, socun dijo:

Reflexión, cuando uno busca mas de lo que el coche ofrece, una de dos, o se ha equivocado de coche, o ha de ser consciente que todos los cambios pasan factura. 

Equivocarme de coche para nada, mas bien querer mejorar la respuesta, como han hecho muchos sin que pase nada.

 

hace 14 horas, Tinerfe30 dijo:

Hola Socun.

No estoy de acuerdo con tu reflexión. Cuantos de los que han hecho repro han tenido algún problema a raiz de la reprogramación? De los que tienen repro hechas quien se ha arrepentido?

Siento lo que te sucedió ICV. 

Gracias Tinerfe. En el lio estoy. Si eres de Tenerife tenemos un grupito gracioso y quedamos de vez en cuando. Si me pasas tu numero hablamos.

Por cierto. Me han dicho que la wastegate, al comprarla nueva, viene tarada ya de fabrica, y yo le modifique la longitud para que coincidiera con la que llevaba instalada (sustitui la original del roadster 82 por la del roadster brabus). Alguien sabe algo del tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo la toque, pero es que si no hubiera sido imposible estirar el vástago hasta hacerlo coincidir con el eje del colector. Hoy probaré a acortarla un par de vueltas al ver...Ayer hice una prueba desconectando el sensor de presion de la admisión y el coche no hacia nada extraño, iba bien, pero lo que si note es que no tira como cuando está conectado.  Evidentemente al volverlo al conectar volvió al fluctuar el turbo a carga máxima

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues ahora en vez de fluctuar da tirones bruscos a 5.500 rpm, como si fallara el encendido. Sólo pasa a esas revoluciones y con gas a fondo, si dejo subir el motor de vueltas a medio gas no lo hace. He probado otro sensor de presion presión de admisión y sigue haciendo lo mismo...Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, forzaferrari dijo:

Buenos días,

¿tirones a esas rpm.?. Hecha un vistazo a la sonda lambda...

Saludos.

Gracias Forzaferrari. La verdad es que no las había revisado. A cual de las dos te refieres? No se me enciende ninguna luz de averia...y con el lector OBD tampoco dan errores

Editado por icv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

 

      Buenos días,

      La sonda lambda debería de estar en el colector de escape para medir la composición de los gases de salida. En base a este dato el coche va corrigiendo la proporción aire/combustible que entrará en el motor (lo que se conoce como relación estequiométrica o lambda, que si no recuerdo mal es, para lambda = 1, aproximadamente 18 partes de aire por 1 de gasolina. El dato lo doy de memoria, ya me corregirán los más preparados). Así hay mezclas pobres, donde lamba tiene valores inferiores a 1, en los que aumenta la cantidad de aire respecto a la gasolina (a priori para contminar menos), estos motores funcionan siempre al límite del picado de bielas, por eso un fallo en el sensor de picado o suciedad en la sonda provoca picados de biela y posibles tirones. Para motores de mezcla más rica, la proporción varía entrando más combustible por partes de aire. Ojo, todo dentro de unos márgenes estrechos. Si nos pasamos de pobre, el coche se para. Si hay exceso de gasolina, se mojan las bujías y también se para...

    Perdonad el tocho.

    Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola forzaferrari. Es que hay dos, por eso te lo preguntaba. De todas formas casualmente acabo de llegar de probar otra ECU y el coche va perfecto así que conclusion: el reprogramador jodio mi centralita en algún momento del bricolaje, yo entiendo que habrá sido a la hora de leer la curva original. Aún no se lo he dicho. A ver con que me sale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal