Jump to content

Testigo aceite parpadea


smartlopez

Recommended Posts

Buenas tardes, mi Smartie se hace mayor y me ha surgido una avería que me tiene despistado. A ver si me podéis echar una mano con algún detalle mas,  porque no se si arreglarlo o enterrarlo.

Es un gasolina del año 2005 y tiene la barbaridad de 216.000km, un campeón que pocos problemas me ha dado. Os explico:

Al relentí me parpadea (en caliente) el testigo de aceite. Hemos empezado por cambiar el mano-conductor (13€9 y sigue igual. Mi mecánico es de la opinión que el motor esta trinchado y pierde presión por todos lados (Bielas Cigüenal...). Tiene la cadena que tiembla, con una holgura de 1/2 centímetro y que ademas suena.

He leído en algunos post que debo revisar la chupona (o trompeta quizás...?), el tamiz, bomba de aceite, sacar cárter...

Voy a proceder de la siguiente manera: Vamos a sacar aceite y filtro y comprobar su limpieza. Si ha restos, bingo! Sino, sacaremos tapa del cárter y comprobaremos la chupona y la bomba, si hay obstrucción o mal funcionamiento, bingo! Sino, creo que lo que toca es cerrar y hasta que dure, duró! porque no voy a invertir en hacer motor, con los kms que tiene.

Creéis que debo comprobar algo mas, ademas de todo lo expuesto?

Gracias y un saludo a toda (cada vez mas grande) comunidad Smart!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu motor es un buen ejemplo de que no son tan frágiles......

Consejo antes de meterte en berenjanales caros?

Medir la presión de aceite con un manómetro externo, en frio, y en caliente. Manómetro de precisión, evidentemente.,

Tu mecánico sabe donde acoplarlo. Y ver que presiones dá, a ralentí y a medio regimen.

Esta info te dará idea muy exacta de todo el sistema de engrase

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
On 19/6/2017 at 16:32, smartlopez dijo:

Bueno, pues malas noticias. Abrimos cárter y había resto de hierro. La chupona limpia, El filtro intacto. 
Cerramos, ponemos aceite y filtro nuevo y hasta que dure, duró

Saludos!

 

On 8/6/2017 at 13:18, smartlopez dijo:

Buenas tardes, mi Smartie se hace mayor y me ha surgido una avería que me tiene despistado. A ver si me podéis echar una mano con algún detalle mas,  porque no se si arreglarlo o enterrarlo.

Es un gasolina del año 2005 y tiene la barbaridad de 216.000km, un campeón que pocos problemas me ha dado. Os explico:

Al relentí me parpadea (en caliente) el testigo de aceite. Hemos empezado por cambiar el mano-conductor (13€9 y sigue igual. Mi mecánico es de la opinión que el motor esta trinchado y pierde presión por todos lados (Bielas Cigüenal...). Tiene la cadena que tiembla, con una holgura de 1/2 centímetro y que ademas suena.

He leído en algunos post que debo revisar la chupona (o trompeta quizás...?), el tamiz, bomba de aceite, sacar cárter...

Voy a proceder de la siguiente manera: Vamos a sacar aceite y filtro y comprobar su limpieza. Si ha restos, bingo! Sino, sacaremos tapa del cárter y comprobaremos la chupona y la bomba, si hay obstrucción o mal funcionamiento, bingo! Sino, creo que lo que toca es cerrar y hasta que dure, duró! porque no voy a invertir en hacer motor, con los kms que tiene.

Creéis que debo comprobar algo mas, ademas de todo lo expuesto?

Gracias y un saludo a toda (cada vez mas grande) comunidad Smart!

Hola smartlopez, me alegra ver otro con tantos km. Yo llevo 222.000 km ahora en mi 450 de 698cc (2003) y acabo de cambiar el embrague y actuador. Espero que duren todo lo posible nuestros coches. En tu caso qué fue o de dónde provenía lo que encontrásteis dentro del carter?

 

Saludos.

Editado por barnavalles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 2017-6-25 at 16:38, barnavalles dijo:

 

Hola smartlopez, me alegra ver otro con tantos km. Yo llevo 222.000 km ahora en mi 450 de 698cc (2003) y acabo de cambiar el embrague y actuador. Espero que duren todo lo posible nuestros coches. En tu caso qué fue o de dónde provenía lo que encontrásteis dentro del carter?

 

Saludos.

No lo tenemos claro pero según me dicen puede ser de las tapetas del cigueñal o de los patines de la cadena, o de cualquier lugar donde la cadena roce y es que esta, tiene mucha holgura. Sé que debí cambiarla hace unos meses cuando empezó a sonar pero ya la inversión la veía cara para los kilometros del coche. Ahora me arrepiento, porque por fuera y por dentro lo tengo perfecto.
Aun asi, ya le he hecho unos 150km y de momento no me ha parpadeado nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, smartlopez dijo:

No lo tenemos claro pero según me dicen puede ser de las tapetas del cigueñal o de los patines de la cadena, o de cualquier lugar donde la cadena roce y es que esta, tiene mucha holgura. Sé que debí cambiarla hace unos meses cuando empezó a sonar pero ya la inversión la veía cara para los kilometros del coche. Ahora me arrepiento, porque por fuera y por dentro lo tengo perfecto.
Aun asi, ya le he hecho unos 150km y de momento no me ha parpadeado nada.

Saludos

Bueno, hay varios motores Brabus por ahì en el mercado de ocasión con poco kilometraje... Quizás si te conviene invertir en uno, cambiarlo todo de una vez por 1300/1500€ y seguir disfrutando de tu huevo, que sabes el trato qur ha tenido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal