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riesgo de vuelcos


socun

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hace 19 horas, Talosguevos dijo:

¿ De donde crees que salen tantos km 0 y coches de gerencia?

Sin animo de ensuciar el post de socun, un apunte:

 

Los "KM0" son los coches que las concesiones se ven obligadas a matricular al año para cumplir objetivos impuestos por marca, independientemente de que se vendan a clientes o no y así llevarse unas comisiones.

Los coches de gerencia son los vehículos que provienen de Gerent@s y jef@s de venta y post-venta, que cambian cada 6 meses / año (generalmente son modelos nuevos en el mercado o gamas top) que luego pasan a V.O. (vehículo de ocasión) con pocos kilómetros.

Los coches V.O. son reacondicionados de Rent a car o coches de prueba o cortesía (sustitución). Nunca tienen más de un año y genenralmente no superan los 20.000km.

Cada régimen interno de marca es diferente, pero normalmente se sigue esta linea. Nada tiene que ver con lo que comentas.

Saludos.

Editado por Chiky
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hace 4 horas, Talosguevos dijo:

Esa es la TEORIA, la practica es muy diferente.

Vuelvo a pedir disculpas por ensuciar el post desviandome del tema, ya no replico más.

Amigo esa es la realidad, vista desde dentro, nadie me ha contado ni lo he leído o escuchado, ni más ni menos.

Saludos.

Editado por Chiky
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hace 9 horas, Talosguevos dijo:

Esto que citas lleva pasando en la industria de la Automoción y no Automoción toda la vida y segira pasando a todas las marcas.

El que no lo acepte o se se sorprenda es que tiene tiene muy poca "cultura industrial" 

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hace 1 hora, Talosguevos dijo:

Perdona pero esa es TU REALIDAD no la realidad, si te piensas que los coches que les devuelven en muchos paises europeos los tiran me parece muy bien, YO SE QUE NO LOS TIRAN.

Nos cuentas unas películas que yo alucino. No entiendo muy bien de que nos quieres convencer compañero... 

Evidentemente si alguien devuelve un coche por un problema, no lo tiran, (primero porqué lo tienen que tirar?) no hay que ser muy espabilado para pensar que lo arreglarán y se lo intentarán colocar a alguien que quiera ahorarse un dinero con un coche de ocasión (con su garantía que obliga la ley) y no de kilómetro cero que es otra cosa como te está intentando explicar el compañero @Chiky

Según tú, esto son el 20% de la fabricación de cualquier marca en Europa. Perdona: jajajajajajajaj jajajajajajajaj 

Por cierto, cuando escribes en un foro con mayúsculas quiere decir QUE ESTÁS GRITANDO. Es bastante molesto de leer.

 

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Perdona que me haya reído, veo que te has ofendido, nada más lejos de mi intención. 

Pero es que no haces más que contarnos historietas de "cuñado en la barra del bar". Se ve que te mueves bien en ese terreno, pero esto es un foro, y si te respondemos, no nos tomes por mentirosos o tontos, faltaría más. 

En cuanto a las alusiones directas y personales hacia mi, te pido por favor que te las ahorres, porque si es ese el juego que quieres que entre, no lo voy a hacer.

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hace 10 horas, Talosguevos dijo:

Me da la impresión de que te revienta el tema, quizas compraste un km 0.

Ademas veo que no sabes leer, yo he dicho  el 20% de una determinada marca y en Alemania, las demas lo ignoro aunque tambien se que en Holanda les devuelven muchos pero desconozco la cifra.

Te vas por las ramas, primero me sueltas que lo del clase A es de hace 20 años y cuando te pongo un ejemplo mas reciente me hablas de una tontería de POCA CULTURA INDUSTRIAL, parece que le vas dando la vuelta a las cosas para intentar tener razon. 

Otra cosita, si escribes todo en mayusculas se considera gritar, si escribes una palabra o frase es simplemente REMARCAR y mas cuando se escribe desde un movil que cuesta poner negritas y similares. menos preocuparte de mi cultura industrial y preocupate mas de la tuya general.

Lo del jajajajaja que sueltas intentado ridiculizarme solo demuestra tu grado de inmadurez.

Perdona que me haya reído, veo que te has ofendido, nada más lejos de mi intención. 

Pero es que no haces más que contarnos historietas de "cuñado en la barra del bar". Se ve que te mueves bien en ese terreno, pero esto es un foro, y si te respondemos a tus opiniones, encima no nos tomes por mentirosos o tontos, faltaría más.

En cuanto a las alusiones directas y personales hacia mi, te pido por favor que te las ahorres, porque si es ese el juego que quieres que entre, no lo voy a hacer. 

Gracias 

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hace 29 minutos, Talosguevos dijo:

Las tonterías de CUÑADO son las tuyas  y si no quieres que te tome  por tonto no te portes como si lo fueses.  Lo de las alusiones empieza a dar ejemplo tu primero.

Te has dedicado a rebentar un post que estaba en un contexto determinado.

Te has dedicado a contar historias personales,

Te has dedicado a contar historias tipo, me han dicho.,....de buena tinta......etc etc etc. que suenan mas a pretender un protagonismo que a otra cosa.

Te has dedicado a despreciar opiniones

Nadie te ha dicho que calladito estarias mas guapo?

Tan amargado estás?

Respeta y serás respetado.

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Vamos a ver , por favor bajad el tono de este hilo . 

Somos todos iguales en el foro y no esta bien discutir , gritar y faltar el respeto a nadie ( no digo que alguien lo haya hecho )

Asi que por favor , debatir si , pero discutir no lleva a ningun lado

Gracias a todos 

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      Buenas,

      Talosguevos, tio, déjalo ya. Tus presuntas aportaciones lo único que no hacen es aportar. Si entras en otros hilos verás que el talante, en general, de la gente que anda enredando en este foro es muy diferente al que estás imprimiendo tu. Con respecto a los KM 0, gerencia, etc. lo que dices (y no aportas pruebas) no es ni bueno ni malo: es mentira (al menos hasta que aportes pruebas). Yo he trabajado algo más de 20 añitos de nada en concesionarios de diferentes marcas, y lo que te han comentado de coches de sustitución, rent-a-car reacondicionados, automatrículas para hacer objetivos de ventas es RIGUROSAMENTE cierto. Repito,cierto. He trabajado en varias marcas y, con los matices de funcionamiento interno propios de cada marca, el tema funciona igual.

     Hacer un vehículo 0 defectos es posible pero economicamente inviable. Por tanto y por una cuestión de costos, el fabricante puede llegar a dar por bueno un % de vehículos que puedan tener algún defecto. Para solucionarlos te da una garantía. Cuando se produce una desviación en las cifras se toman las medidas que todos conocemos: campañas de saneamiento, cambios de componentes preventivos y, llegado el caso, tirón de orejas al proveedor de piezas. Lo demás son bulos, me han dicho, he oído, se comenta..... pero nadie aporta pruebas. Esto me recuerda una anécdota graciosa que dice que, desde que la gente tiene Smartphones con cámaras, la virgen se aparece menos....

     Lo dicho, keep calm, cambia el talante, y haz tus aportaciones o consultas como hacemos todos y todas. Ojo, es mi opinión, por tanto no es ley.

 

    Saludos.

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hace 7 horas, Talosguevos dijo:

Pies nada, viendo la cantodad DE GILIPOLLAS que hay en este foro OS PODEIS IR A TOMAR POR CULO  JUNTITOS  . Ahora si es posible que algun Admin o moderador borre mi cuenta que viendo LO PAYASOS QUE SOIS defendiendo unos a otros SIN NINGUNA RAZON ni logica es que me dais tanto asco que ni de visita vuelvo. Lo dicho QUE OS DEN.

Firmo tu petición, que Admin borre y anule tus post.   Y si hace falta que anule mi propio post inicial a fin de evitar indeseables.

Curioso tu propio NIck,   ya dice mucho........

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Buenas,

Claro ejemplo de que la inteligencia en el mundo es constante. Sin embargo la población aumenta cada día...

En fin...

Con respecto al tema inicial os comento que a nivel de coches de slot la cosa anda parecida, guardando las distancias. Si se descompensa la relación entre las anchuras de los ejes puedes pasar de un coche con una marcada tendencia al vuelco a uno que va perdiendo el culo a la mínima.  Algo de eso debe de pasar en los primeros Smart.

Saludos.

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hace 5 minutos, forzaferrari dijo:

Buenas,

Claro ejemplo de que la inteligencia en el mundo es constante. Sin embargo la población aumenta cada día...

En fin...

Con respecto al tema inicial os comento que a nivel de coches de slot la cosa anda parecida, guardando las distancias. Si se descompensa la relación entre las anchuras de los ejes puedes pasar de un coche con una marcada tendencia al vuelco a uno que va perdiendo el culo a la mínima.  Algo de eso debe de pasar en los primeros Smart.

Saludos.

Algo se de ello........afición escondida,.......los equilibrios existen, si se rompen a veces se gana o se pierde algo, depende de lo que se priorice.....una pista? asiduo de CRIC-CRAC, I ALOY  en Vendrell.....

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No sé, no sé. En el 451 igual te vendían un 45 cv diesel, acabado pulse, con neumáticos 175/195 que con el mismo chasis un 84 cv passion con 155/175 gasolina. No soy ingeniero, pero el comportamiento dinámico no puede ser el mismo. Sé que el equilibrio es importante, pero si le metemos más rueda atrás para que aguante el motor y parte del peso de los ocupantes ( por que estaréis conmigo en que el eje delantero flota), ¿por qué metemos discos de freno delante ( con 155) y tambores atrás?. Creo que actualmente priorizan los costes de producción antes que las cosas bien hechas.

Saludos compis.

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Respuesta sencilla.  sea un SMART o otro cualquiera. 

Pero respuesta en dos fases.....si me lo permites.

El ideal es un coche neutro, que no "tire" mas de atrás o de delante según apoyos y/o carga,  

Equilibrio dificil.......pero,,,,,,hay modelos que por emplazamiento de masas y potencia son mas controlables  si "tiran de delante o de atrás"  la oferta de potencias en un mismo modelo ya dá idea  del espìritu del coche,     si el usuario lo tiene claro. 

SMART? 450/451 y evoluciones? peludo muy peludo el tema y su equilibrio dinámico, la causa? la escasa distancia entre ejes.  Es tan corta que dificilmente en situaciones extremas deja margen a no ser que se sea un autentico manitas.......que el general de usuarios no lo somos, seamos sinceros. 

Mas goma atrás que delante o a la inversa?  mal negocio.......si se rompe el equilibrio dinámico,,,,,,debemos darnos cuenta que cuando el fabricante en modelos potenciados (sean de la marca que sean) si altera medidas de ruedas, ,lo hace en las 4 ruedas, para mantener el equilibrio dinámico.

Frenos, discos/tambor,  al frenar la masa del coche sufre un desplazamiento hacia delante,  los frenos delanteros son los que sufren mas carga y esfuerzo, los traseros equilibran la frenada, pues mala cosa si solo frenan los delanteros...... susto seguro......

Jamás verás un coche con tambores delante y discos atrás...verdad?

Curiosidad del porque que en ITV tumban a muchos coches, ( no es el caso de SMART)  los frenos traseros,...... no van a su bola......tienen una válvula de compensación de carga, es decir, a mayor carga del coche, actuan mas, a menos carga actuan menos, a fin de evitar bloqueos indeseados.  tanto es asi que en trafico ligero de ciudad o sin carga, pueden llegar a casi no actuar, consecuencia? los retenes del pistón, se degradan por no uso......llegando a no hacer su trabajo.

No es cuestión de cargar cada dia a la suegra, cuñado, la amiga del cuñado, perro y barbacoa portatil......no es eso......pero si que de cuando en cuando en situaciones de tráfico seguras,  ejercer frenadas un pelin mas allá de lo de costumbre,  No de golpe, no !!!! pues desplazariamos toda la inercia delante, y atrás no trabajarian, que hacer y como? si el trafico lo permite,? frenada larga, sin que el coche se amorre,  asi nos aseguramos que todo el sistema funcione. 

 

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Normalmente cuando a un turismo le ponen tambor atrás es porque no pesa mucho y no alcanza velocidades altas, es decir no genera mucha energía en movimiento por lo que los frenos no tienen que disipar mucha energía (calor).

El calor es el principal problema de los frenos de tambor, porque frenar pueden frenar mucho y muy fuerte pero se calientan enseguida y entonces pierden efectividad automáticamente 

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hace 2 horas, motok dijo:

Normalmente cuando a un turismo le ponen tambor atrás es porque no pesa mucho y no alcanza velocidades altas, es decir no genera mucha energía en movimiento por lo que los frenos no tienen que disipar mucha energía (calor).

El calor es el principal problema de los frenos de tambor, porque frenar pueden frenar mucho y muy fuerte pero se calientan enseguida y entonces pierden efectividad automáticamente 

Correcto.

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Vale, pero en el caso del 450/451 la mayoría del peso va atrás, de hecho lleva más rueda. ¿Por qué metemos más rueda y menos freno?. La configuración del coche no es la mejor, está hecho para aprovechar el espacio más que las prestaciones.

Está claro que un M3 lleva más goma que un 316, pero os imagináis un 335i passion con menos goma que un 316d pulse?

Qué pensariais al respecto?

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El motivo de mas goma atrás, en nuestros 450/451 y derivados, existe, y era real,  si reeles el post desde el incio, lo comprenderás.

Una forma de mantener el equilibrio dinámico lo mas neutro posible.

Peso atrás, cierto, pero un freno de tambor, no es menos freno, es más......la superficie de frenada es mayor en un tambor que en discos......

En frenada, el empuje del vehiculo hace que su masa se desplace hacia adelante, siendo este tren el que mayor esfuerzo aguanta. 

Configuración discos delanteros, tambores traseros, ni es nueva ni es obsoleta, Hablamos de vehiculos de prestaciones normales, no deportivos o de potencias elevadas.

Problema del sistema de tambores? como bien han comentado, evacuación del calor generado al frenar intensivamente. Riesgo? el temido "fadding"  pérdida de eficacia debido a la dilatación/cristalización de las mordazas por efecto de altas temperaturas. 

Pero hablamos de usos muy intensivos,  poco probables en nuestro SMART.

 

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De verdad que me he leído el post, lo sigo desde el pricipio y sigo pensando que es más cuestión de coste que de física. No comparto que en nuestros smart no se someta a uso frecuente a los frenos, ya que es un coche urbano y no hay sitio donde se frene más, cierto es que no siempre desde elevadas velocidades, pero todos sabemos lo que son las rondas con semáforos, los pasos de peatones en avenidas, etc.

Luego hay otro tema. Es cierto que al frenar las masas se desplazan hacia adelante, pero si lo analizas, ¿qué sentido tiene entonces poner ahí unos neumáticos de bicicleta?. Yo llevo los cuatro iguales en mi passion 62, los de 175, y al cambiarlos el coche mejoró una barbaridad, sobre todo en frenada ( el abs no salta tan pronto, y el coche frena más) y perdió parte, que no toda, de la tendencia a irse de morros a la más mínima en rotondas y curvas cerradas. A mi modo de ver, los 155 no tienen sentido. Si quieres monta más atrás en el brabus, pero no creo que las anchuras de goma tengan que ir con la línea de equipamiento en lugar de con los caballos.

Es mi opinión, no se me ofenda nadie.

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