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ferdonadio

Reparar faro trasero derecho Smart Roaster

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Chicos, olvidé compartir en el foro el nuevo tutorial que he hecho para la reparación del faro trasero derecho del Smart Roadster, deterioro tan famoso y comentado ocasionado por la entrada de humedad en el grupo óptico, y que afecta a muchos Roadys.

Para empezar, intentaremos recuperar la óptica trasera derecha, que como todos los roadsteros saben, sufre un problema endémico, que es la entrada de humedad y progresivo deterioro del espejado de la carcasa, que acaba afeando la estética del grupo óptico, y por otra parte, la misma humedad termina afectando a los portalámparas, provocando la corrosión de los contactos. 
 
Aquí vemos el estado de las ópticas traseras izquierda y derecha.

 

Optica%2Btrasera%2Broadster1.jpg

 

Optica%2Btrasera%2Broadster2.jpg

 

Optica%2Btrasera%2Broadster4.jpg

 

Optica%2Btrasera%2Broadster5.jpg


 

La solución más fácil, es reemplazarla por una óptica nueva, pero no es un recambio económico, por lo que intentaremos recuperarla tanto estética como funcionalmente. 
 
¿Porqué solo se afecta la óptica trasera derecha? 
 
Solo sufre este problema la óptica derecha, porque el origen del problema, es un fallo en la unión del plástico incoloro de la marcha atrás, que se despega del resto del panel, por un fallo del adhesivo.
 
¿Cual es el resultado de esta entrada de agua?
 
El deterioro del espejado de la carcasa, ya que se trata de una pintura que no soporta la exposición a la humedad ni a los roces. Tampoco es posible protegerla con una capa de laca, porque no es compatible con las mismas. 
 
El primer paso de este tutorial, no tiene secretos. Para sacar el grupo óptico, solo debemos retirar un tornillo que veremos al levantar el portón posterior, y tirar suavemente hacia fuera de la óptica para desencajarla de unas pestañas que la mantienen en su sitio. Girando 1/8 de vuelta hacia la izquierda los portalámparas, podremos retirarlos de su alojamiento. Tenemos ya la óptica en nuestra mano. Empieza lo más complicado. Separar la carcasa, del policarbonato de la óptica.
 
Primer intento: utilizando un pequeño destornillador de precisión, fui realizando palanca y despegando el panel de policarbonato, hasta que apareció la primera fisura en el mismo. Abandono esta opción. 
 
 

 

Optica%2Btrasera%2Broadster7.jpg
 
 
Segundo intento: con una pequeña jeringuilla fui introduciendo acetona por los bordes del panel de policarbonato intentando ablandar el pegamento. 
¿Resultado? Fracaso. La acetona derrite no solo el pegamento, sino también el policarbonato y el acrílico, arruinando la óptica. Nuevo abandono. 
 
Tercer intento: si por las buenas no es posible, lo haré por las malas, ya que la óptica está ahora fisurada y opaca por la acetona. Recurro a una herramienta eléctrica símil Dremel. No puedo fallar esta vez. Para el corte utilizaremos un disco metálico delgado, y siempre intentando cortar el plástico negro de la carcasa en su unión con el panel translúcido de policarbonato, inclinando el disco como lo vemos en la foto para no dañar de forma irreparable la óptica.
 
Optica%2Btrasera%2Broadster14.jpg
 
 
Aunque esta opción es muy drástica, no existe otra forma de separar las dos partes de la óptica, ya que están unidas casi por fusión de las dos partes. 
 
Una vez separadas las dos mitades, podemos ver la corrosión ocasionada por la humedad, y el deterioro del grupo óptico.
 
Optica%2Btrasera%2Broadster10.jpg
 
 
Pasamos a una nueva etapa. ¿Como podemos reparar este destrozo? 
 
Os dejo los enlaces del blog con el tuto completo.
 
Espero que sea util a los amigos foreros!!!! Un saludo!!!

Reparar faro trasero derecho Smart Roadster deteriorado por la humedad (1º parte)

Reparar faro trasero derecho Smart Roadster deteriorado por la humedad (2º parte)

 

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¿y no se pueden separar metiendolos en el horno como los delanteros?

 

madre mia que destrozo y vaya chapu por parte de Smart que entre agua asi...

enhorabuena por el resultado ;)

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Ferdonadio  tienes muchos videos en YB que los abren asi con el horno, se reblandece la masilla y haciendo palanca se abren buscalos no sea que tengas un buen asado de faro con ciruelas jajajaj, por cierto para volverlos a sellar casi para siempre lo mejor es silicona que usan para las lunas de los coches.

Saludos

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hace 14 horas, motoraton dijo:

Ferdonadio  tienes muchos videos en YB que los abren asi con el horno, se reblandece la masilla y haciendo palanca se abren buscalos no sea que tengas un buen asado de faro con ciruelas jajajaj, por cierto para volverlos a sellar casi para siempre lo mejor es silicona que usan para las lunas de los coches.

Saludos

Los buscare, antes de fundirlo en el horno. Gracias!!

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hace 7 horas, Enric74 dijo:

Tendré que hacer algo parecido en el mio. Mismo efecto, supongo misma solución.

Gracias.

 

Salut.

 

Enric.

Prueba si se puede abrir con calor como comenta un compañero del foro, antes de abrirlo por las malas. Pero no lo derritas!! Saludos...

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hace 19 horas, ferdonadio dijo:

Prueba si se puede abrir con calor como comenta un compañero del foro, antes de abrirlo por las malas. Pero no lo derritas!! Saludos...

Cuando hago estas cosas suelo pasarme tres pueblos. Vas a ver tu cuando le meta el soplete cómo queda el faro y lo que le rodea..

Mejor lo caliento con una lupa. Aún no entiendo porqué no tenemos visión láser para estas cosas. El equilibrio no es mi fuerte y menos cuando aporto calor. 

Cuando lo haga abriré un nuevo tema para las risas.

 

Salut.

 

Enric.

 

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Lo lo hice en un Audi metiendo los faros 10 minutitos en el horno a baja temperatura y se despegaron con solo tirar. Es recomendable ir tocándolo, no sea cosas que lo fundas como una pizza.

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hace 1 hora, audiomeca dijo:

el faro trasero no va sellado con masilla de butilo, va con masilla rigida que seca, lo del calor esta bien para los que llevan butilo, pero para los que no , esto no funciona

 

saludos

Gracias por la aclaración Alberto. Con el trabajo que me dio abrirlo con la dremel, me fastidiaba un poco saber q podía hacerse de forma menos traumática.... un saludo!

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