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Actualizar llave IR a RF


dexter00

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Lo único que no he probado es desconectar los infrarrojos . Todas las otras pruebas estan comprobadas , incluso con ociloscopio .

lo desconcertantes es que en unos coches funciona y en otros no solo con agregar el receptor de radiofrecuencia y programar todas las llaves.

En otros , Las infrarrojos se programan bien , pero las radiofrecuencia ni las ve ( no se apaga el led rojo del warning)

TOdas las pruebas las hicimos en seis coches con 8 receptores y 10 llaves Rf . Lo que nos mosquea es que el receptor que funciona en un roadster con su llave , lo probamos en el que se nos resiste y no funciona. Tanto los nuevos , como el que retiramos de un roadster con rf funcionando . 

Probare desconectar el receptor IR y probar solo con rf a ver . 

Saludos

Editado por Maxito
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Si , el cableado esta correcto en todos los coches .

Llega positivo y negativo correctamente y por el terminal de datos hay señal .Provamos varios receptores y llaves , incluso los que estaban funcionando en otros coches y en un 30 por ciento de ellos no hubo forma de dar de alta radiofrecuencia .

En cambio las llaver de infrarrojos se programan sin problemas.

Con el ociloscopio sacamos la onda , por lo que datos funcionan y con el analizador digital , el led parpadea al haber trafico de datos , pero no reconoce las llaves al darlas de alta .

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Vaya Maxito, que mala suerte, solo te queda entonces probar con Infrarrojo desconectado.

Bueno, pues yo voy a comprar un par de llaves Radio Frecuencia y un módulo RF en china, a ver si a mi 450 se le pueden poner o no las RF, y os cuento mi experiencia. ¿algún consejo o algo que tenga que tener en cuenta para comprar las llaves RF y el módulo RF? ¿Algún enlace actualizado o vendedor chino recomendable que no den problemas los componentes? 

 

Un saludo a todos.

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Yo los compre por ebay en varios sitios diferentes , tanto las llaves virgener , como los receptores del coche.

En cuanto a lo de las llaves ..... imaginate ponerlas sin problemas a varios coches y uno de los mios no hay forma .

A ver si este fin de semana me pongo

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hace 9 minutos, Quark dijo:

El mejor chino para comprar llaves es un desguace. 

Ya pero yo en unos 10 desguaces que he preguntado ninguno tiene llaves, y si encuentras alguna es de casualidad es una llave Infrarroja (no las encuentras RF) y te la venden junto con los bombines de las  cerraduras y piden demasiado. 

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hace 58 minutos, Maxito dijo:

Yo los compre por ebay en varios sitios diferentes , tanto las llaves virgener , como los receptores del coche.

En cuanto a lo de las llaves ..... imaginate ponerlas sin problemas a varios coches y uno de los mios no hay forma .

A ver si este fin de semana me pongo

Ok Maxito, pues ya me imagino, ¡¡¡que impotencia!!!, por lo que cuentas ya veo que has intentado de todo. Bueno suerte para este finde y cuéntanos si avanzas en algo.

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  • 4 semanas después...
On 3/9/2016 at 12:35, dexter00 dijo:

Muchas gracias !!!!

Todo hecho :thumbup1::thumbup1:

Un pequeño corte desde el hueco donde va el tornillo y aparece

Pongo fotos para que a los demas les sirva de ayuda por si deciden actualizar al sistema RF

 

Audiomeca te pongo foto mas cerca del pomo donde falta la chapa metalica, y gracias de nuevo

 

 

 

Dexter00 no se ven las fotos del corte en la moqueta, ¿podrías ponerlas de nuevo o mandármelas por privado?¿tu coche era un 450  con motor 700cc ó 600cc? ¿de que año? es que no sabemos donde tenemos que darle exactamente el corte a la moqueta para que se vea el conector del módulo de RF, da la sensación de que no tiene el conector o de que está bastante escondido (mi mecánico especialista en Smart dice que cree que los 450 de 700cc no traen la preinstalación de RF, que solo eran los 600cc). Te pongo las fotos de la zona del freno de mano de mi 450, aparentemente no se ve el conector, pero como a ti te pasó lo mismo.... igual está escondido. Si alguien que no sea Dexter00 puede arrojar algo de luz o fotos de donde hacer el corte a la moqueta o de si los 450 de  700cc tienen o no este conector escondido se lo agradezco.

Enlaces a Fotos de mi 450

https://ibb.co/hAmO9x
https://ibb.co/hJGehH
https://ibb.co/iWdEGc
https://ibb.co/mZHkNH

A ver si soy capaz de ponerle el RF o no.

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Nadie que pueda aportar algo? A ver si alguien puede aportar algo o mandar las fotos de donde cortar la moqueta exactamente para que aparezca el conector del módulo RF, por cierto mi coche (el de las fotos de la moqueta y freno de mano del post anterior) es un 450 City Coupé Passion del año 2004. Es que no quiero dar un corte a la moqueta y que no sea ahí donde esté el conector y encima se quede el corte hecho:crying:.

 

Gracias a todos de antemano:smartje.gl.zl:.

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hace 2 horas, prayer dijo:

En este hilo creo que se hablaba solo del 452. Luego te pongo fotos para que veas donde va el conector.

Ok, creí que también se habían sacado conectores también de debajo de la moqueta de algunos 450 :001_unsure:. De todas formas si pones las fotos del conector te lo agradezco, ya que le daría un vistazo a la zona a ver si lo encuentro en mi 450.

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hace 2 horas, Maxito dijo:

Hola , he solucionado el problema de incompatibilidad de las llaves de infrarriojos y radiofrecuencia .

Resultó ser problema del modulo de Infrarrojos.

Enhorabuena Maxito¡¡¡¡, que has hecho cambiar el módulo de infrarrojos por otro y conviven los dos módulos o lo has anulado directamente y dejado solo el RF?

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He puesto un modulo de infrarrojos de un coche que si me dejaba programar llaves en uno que no me dejaba y , funciono sin problemas .

Luego volvi a colocar el módulo que tenia el coche y van todas las llaves sin problemas.

Supongo que es una paranoya , pero me traia de bólido desde hace meses el porque en algunos coches lo podia hacer sin problemas y en otros no habia manera.

El saber que se puede es un gran que . Ahora me sobran dos módulos de rf y 2 llaves Rf. , pero seguro que alguien se apunta ;) 

Editado por Maxito
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hace 2 horas, Maxito dijo:

He puesto un modulo de infrarrojos de un coche que si me dejaba programar llaves en uno que no me dejaba y , funciono sin problemas .

Luego volvi a colocar el módulo que tenia el coche y van todas las llaves sin problemas.

Supongo que es una paranoya , pero me traia de bólido desde hace meses el porque en algunos coches lo podia hacer sin problemas y en otros no habia manera.

El saber que se puede es un gran que . Ahora me sobran dos módulos de rf y 2 llaves Rf. , pero seguro que alguien se apunta  

Bueno en cualquier caso me alegro de que lo solucionaras y de que lo pongas aquí, ya que así otros compis puedan solucionar en el futuro el mismo problema.

Pues si te sobran, a mi me podría interesar un módulo RF y 2 llaves RF, lo que pasa es que aún no se si mi 450 viene o no con el conector del módulo RF debajo de la moqueta. Estoy esperando a ver si alguien pone las fotos del conector y donde dar el corte a la moqueta, ya que a pesar de que no se verían, no me apetece dar cortes a ciegas y que encima después no esté el conector en mi modelo y se queden varios cortes hechos en la moqueta.

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  • 1 year later...

Buenas chicos, refloto el hilo porque me dispongo a montar el sistema RF en mi roadster.

Hace tiempo compré un par de llaves y hoy he estado probando a programarlar con la máquina delphi.

Creo que me falta el receptor de radio porque las de infrarojos las programo bien, sin embargo las rf no las detecta.

Cuando tenga un rato desmonto el tunel a ver si lo tengo, que seguro que no.

A alguien le sobraba uno?  se lo compro.

Gracias y un saludo.

 

Edito:

He pillado uno en ebay, espero que funcione.

Editado por ratm_535
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  • 2 semanas después...

Buenas chicos, el otro día me llegó el receptor que compré en ebay y esta mañana me he puesto manos a la obra.

Empiezo por agradeder a todos los participantes del foro de los que he aprendido cómo hacerlo.

Os dejos unas fotillos chungas que he hecho del proceso.

1. Desmontar el tunel central, he seguido esta guía, aunque es bastante fácil.

https://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-452/interior/333-accessing-the-centre-tunnel

2. Buscar el conector, he cortaddo un par de centímetros la moqueta y allí estaba, luego he usado el mismo corte para meter el receptor bajo la moqueta que parece que tiene como el hueco hecho.

IMG-20200208-134832.jpg

3. Antes de montar nada me he puesto a programar las  llave y probar, he usaddo la máquina delphi que nos pillamos en el otro hilo

IMG-20200208-134814.jpg

IMG-20200208-134824.jpg

4. Y ahora el PROBLEMA!!!, podía programar sin problema las llaves IR pero no me hacían nada las llaves RF, como le pasaba a @Maxito con el suyo.

Esperaba que el receptor y las llaves estuviesen bien, con un medidor de campo he comprobado que las llaves emitían pero el receptor no tenía forma de probarlo.

Como no tenía otro receptor ni de IR ni de RF a mano he hecho el siguiente procedimiento inspiraddo por lo que he leído en el hilo.

 

4.1. Comenzamos con las 2 llaves IR programadas y los receptores IR y RF conectados al coche.

4.2. Dejo el receptor IR colgando para tener un acceso rápido a él.IMG-20200208-134838.jpg

 

4.3. Desbloqueo el coche con  la llave IR y pongo el contacto.

4.4.Inicio el procedimiento de programación de llaves, se quita del contacto la llave IR y empieza a parpadear rápido el led del inmovilizador.

4.5. Desconecto el receptor IR.

4.6. Programo las dos llaves RF, ahora si las detecta porque está desconectado el receptor IR.

4.7. Conecto el receptor IR y se programan las dos llaves IR.

4.8. Para guardar la configuración se pone el contacto con cualquiera de las llaves.

 

Y OLEEEE!!! el programa me dice 4 llaves guardadas.

 

Lo vuelvo a montar todo y funcionan las 4 llaves!!!!

 

Quiero volver a daros las gracias a todos los del hilo por que sin él me hubiese vuelto loco buscando el problema y espero que este método le funcione a otros que no tengan a mano un receptor IR para cambiar.

 

Un saludo.

 

 

 

Editado por ratm_535
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On 8/2/2020 at 22:19, Maxito dijo:

Enhorabuena , no sabes lo que me costó averiguarlo a mi

Me lo puedo imaginar, y por ello te agradezco aún más que compartas tus conocimientos con nosotros.

Por cierto, si vienes por Málaga avisa, que tienes unas buenas birras y unos espetos pagados :thumbup1:

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