Jump to content

Varios problemillas !!


elhorchatero

Recommended Posts

Buenas gente ! queria haceros alguna consultilla ..

1.el caso es que he remirado y remirado acerca del tema de la marcha atras . y aun no me acaba de quedar claro porque aparte de que no entra de vez en cuando sucede alguna cosilla mas , el caso es que cuando quiere entra , hay veces que entra perfecto , sin forzar , sin rozar , hay veces que notas que rasca , y luego hay veces que no entra , metes la r , piso freno bien , y parpadea la N , la unica manera de hacer que entre es , meter primera ( que despues de haber parpadeado la N , notas que entra brusca , no rascando , sino como dando un clock , un golpecito , y super rapido meter R , apenas sin pasar por la N , asi entra el 95% de las veces, me he dado cuenta que si estoy con el coche ladeado , en plan , aparcado en bateria en una calle cuesta abajo o subido a un bordillo , ni asi entra a la primera , tengo que apagar y encender , rezar que entre... a veces hace el intento y rasca... pero no entra o entra rascando... el sensor del pedal lo descarto porque yo si que escucho como trabaja todo y aparte veo las luces de freno como se iluminan , despues de tanto leer ( mi coche es del 2008 ) , he leido que por software se solucionaba el problema , haciendole una actualizacion en la mercedes , lo que me da rollo es que vaya a la mercedes y luego me digan que nanai , y encima me cobren una leña por nada , el coche tiene 90mil km , quizás sea ya hora de cambiar el embrague o el actuador o yo que se...

2. luego por otra parte... que nose si tiene algo que ver con lo que os he escrito anteriormente , esto lo hace con muuuuuuuuuuy muuuuuuuuuuuy poca frecuencia , y siempre coincide con un patron , y es cuando le piso , cuando piso a fondo por ejemplo para salir de un semaforo o por cualquier motivo , paro en un semaforo , y el cambio se vuelve muy brusco , no reduce con suavidad , como si en un coche normal soltaras el embrague de golpe  al reducir , y estas parado en el semaforo con la 1 metida , sales y desembraga de golpe , al acelerar un poquito hace CLAK y de una manera muy brusca , entonces nose , voy un poco rallado con el coche la verdad , porque nose si ir a que me cambien el embrague y el empujador , ir a actualizar el software... es que ni idea...

3. de ser un descentrado del actuador.... que posicion lleva ? he mirado y lleva unas rallitas , como para poder regularlo manualmente , en que posicion de rallitas deberia de estar ?? , creeis que tocando algo de ahi , se solucionaria?

 

 

un saludo y disculpar el tochazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Por mi corta experiencia en estos coches no se si andaré equivocado, pero no son muy amantes de ir a capón.  Por lo que dices igual algún soporte del motor no pasa por su mejor momento... Mira a ver si van por ahí los tiros. 

Para ajustar el cambio no hace fala ir a Mercedes, un buen taller que tenga la Texas lo puede dejar fino por una fracción de precio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Esta mas que tratado en este foro

 

te resumo

 

el fallo de la marcha atrás es común del 2007 al 2012 , hay dos problemas, el primero el embrague, esta defectuoso,y segundo el software de la caja de cambios, con actualizar el software la mayoría de las veces corriges el problema, que se comprueba fácilmente subiendo el coche del lado derecho a un bordillo, si no entra la marcha esta claro. con la modificación del software esto queda resuelto, aun así si al meter la marcha atrás con el nuevo software pega un clonk!! se debería cambiar el embrague

 

Respecto al golpe que te al ir reduciendo, es casi seguro el taco motor central, no dura mas de 60.000 km

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a los dos por responder, cambie el taco motor central hará dos semanas y en un principio pensaba que estaba resuelto , pero ya digo es algo super aleatorio y igual lo hace 1 vez al mes el clonk ese , de normal el coche funciona muy suave , siento haber abierto un tema tan tratado , pero nose leia y al final no sabia por donde ir tirando , entonces audiomeca , segun tu , si subo solo la rueda trasera derecha a un bordillo y no entra la marcha atras , es software no ? es que claro a saber si este coche ya se le ha solucionado el problema del embrague o se le cambio en su dia si ya fallo , creo que lo que voy a hacer de momento es en cuanto tenga un hueco , acercarme a el tayer de un amiguete , que creo que tiene maquina y puede actualizarme el software , lo del software tiene que modificarse algo en concreto o es simplemente flashear una nueva version ?? es que no tengo ni idea de como pirula , supongo que el del taller lo sabrá , gracias ire informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes que ir a un taller oficial de la marca, un taller no autorizado no te puedo hacer la actualización

 

y ya te lo he explicado claramente, si no entra la marcha atrás, mira si hay actualización, si la hay se hace, si se hace y queda un ruido en la caja al meter la marcha atrás, seria conveniente cambiar embrague

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah vale había entendido por el comentario de otro chico que un taller normal que tubiera a la texas se podría hacer , muchas gracias audio audiomeca por la atención  . 

Edit : Acabo de probar lo del bordillo solo con la rueda trasera derecha y con las dos derechas y no entra así que me acercaré a mirar lo de la actualización . Sobre 100 cobraban no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal