Jump to content

Muelle delantero roto


davichini

Recommended Posts

Buenas, 

como ya sabéis algunos se me ha roto el muelle delantero derecho del Roadster. Según parece deben ser malos como la carne de pescuezo, porque indagando por la red no es este el primer caso. 

No he cogido ningún badén a 160 ni pasado por encima de un bordillo. Estaba maniobrando para salir del garaje y de repente ha empezado a hacer un ruido raro al girar el volante. 

No caía en qué podía ser hasta que ví el trozo de muelle en el suelo. Roto como si fuese un trozo de chocolate.  Increíble (al menos para mí).

Abro el post para que quede constancia del suceso, así como para ir actualizando información con vistas a futuros damnificados por los muelles crujientes de Smart. 

 

Saludos.

 

2dvvs52.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es imperativo el cambio de amortiguadores? Entiendo que es la ocasión ideal ya que hay que desmontarlos, pero ¿No cabe la posibilidad de que estén en buen estado? (90000km tienen las criaturas)

 

En caso afirmativo (que entiendo que me diréis que sí), más quisiera que ponerle lo mejor de lo mejor, pero el presupuesto es limitado y mi conducción en el Roadster es tipo «Miss Daisy», con lo cual pediría recomendación para elegir una de estas marcas:

Monroe - Trw - Sachs - Kyb 

Rondan los 100 euros el par.

 

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tienes es que cambiar los muelles, los amortiguadores puedes dejarlos, no estarán nuevos, pero si no te iba mal , ahora tampoco

 

te digo lo de los muelles brabus, porque el coche va mejor con muelles brabus, sino ponle los originales, que cuestan algo menos, 

 

puedes comprar unos muelles brabus nuevos usados (los 4) o bien dos delanteros (mejor cambiar los dos) nuevos o usados

 

eso son mas o menos las opciones

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, audiomeca dijo:

Lo que tienes es que cambiar los muelles, los amortiguadores puedes dejarlos, no estarán nuevos, pero si no te iba mal , ahora tampoco

 

te digo lo de los muelles brabus, porque el coche va mejor con muelles brabus, sino ponle los originales, que cuestan algo menos, 

 

puedes comprar unos muelles brabus nuevos usados (los 4) o bien dos delanteros (mejor cambiar los dos) nuevos o usados

 

eso son mas o menos las opciones

 

 

 

Gracias Alberto, lo cierto es que el volante vibra mucho, y desconozco si puede ser un síntoma de amortiguadores cascados.

Los muelles Brabus a día de hoy se me van de presupuesto, y mientras no solvente el problema del cambio (sigue haciendo cosas raras) mejor ser prudente.

Le he pedido presupuesto a Gonzalo con y sin amortiguadores, a ver como sale la cosa. Me ofrece unos FK pintados en negro que bajan 2 cm, pero miedo me dan los badenes y salidas de garaje...

 

 

 

Editado por davichini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, davichini dijo:

Maremía...pues si ya no se puede uno fiar de las cadenas de distribución de Bmw estamos apañaos...argh

Una partida salieron problemáticas. En los diésel, creo recordar, pero se solucionó enseguida, claro que si te toca te deja intranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 54 minutos, Blai dijo:

Una partida salieron problemáticas. En los diésel, creo recordar, pero se solucionó enseguida, claro que si te toca te deja intranquilo.

En mi caso fue una intranquilidad de 2000ypico euros :crying:

De todos modos creo que el problema se originó en un desastre de cambio de aceite en FeuVert. Después de una semana el coche empezó a sonar raro y resultó que no tenía una sola gota de aceite. A los días se fundió la culata. Tras el arreglo (en un taller al que no volveré) nunca sonó igual el ralentí y a las dos semanas rompió la cadena.

Luego me enteré de que en FeuVert hacen las prácticas los chavales que hacen un curso de mecánica de CCC.

Manda carallo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo procuro huir de estos sitios como del dentista. Un taller de confianza puede ser un poco más caro (en tu caso el conce de BMW te hubiera salido más barato, por que dos mil y pico euros un cambio de aceite...), pero pagas la tranquilidad. Las clases prácticas que se las den con material escolar, no con mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso sí es tarde jeje. Además, visto lo visto, creo que no volveré a ponerle unos muelles originales. 

He comprado una pareja de muelles Monroe y estoy a la espera de la llegada de los 4 amortiguadores. 

Y aquí el motivo por el cual os recomiendo revisar vuestros muelles originales:

2w20do3.jpg

Editado por davichini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal