0XxClaymanxX0 Posted January 19, 2016 Report Share Posted January 19, 2016 Buenas, poseo un smart y queria quitarle la radio de serie y ponerle una con bluetooth. Creo que hay que comprar, a parte de la radio, un marco para que encaje... cual me recomendais?? Acepto recomendaciones tambien de que radio nueva poner. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxito Posted January 20, 2016 Report Share Posted January 20, 2016 Hola Clayman , no indicas el modelo , lo cual es importante Yo compre por Ebay el marco y el adaptador . La radio le puse una KENWOOD BT35U con bluetooth y manos libres . es totalmente compatible con Iphone y android y solo me costó 99 euros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted January 20, 2016 Report Share Posted January 20, 2016 Hola, yo compré el marco en Norauto y creo recordar que fueron 15€ más o menos. En cuanto a la radio, empápate de datos y elige la que más te guste. Después busca donde te salga más barata, y al lío. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
0XxClaymanxX0 Posted January 20, 2016 Author Report Share Posted January 20, 2016 hace 2 horas, Maxito dijo: Hola Clayman , no indicas el modelo , lo cual es importante Yo compre por Ebay el marco y el adaptador . La radio le puse una KENWOOD BT35U con bluetooth y manos libres . es totalmente compatible con Iphone y android y solo me costó 99 euros El modelo es un smart for4 passion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachett Posted January 20, 2016 Report Share Posted January 20, 2016 Hola, si estas hablando de un Forfour ademas tendras que modificar la instalacion para alimentar a la nueva radio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
0XxClaymanxX0 Posted January 20, 2016 Author Report Share Posted January 20, 2016 Vaya... y que hay que comprar? Hay algun brico por aqui?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chuspo Posted January 20, 2016 Report Share Posted January 20, 2016 hace 2 horas, nachett dijo: Hola, si estas hablando de un Forfour ademas tendras que modificar la instalacion para alimentar a la nueva radio. No recuerdo haber tenido que modificar nada, pero hace tiempo ya, igual tienes razón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxito Posted January 20, 2016 Report Share Posted January 20, 2016 Solo tienes que cambiar el orden del cable amarillo y el rojo , por el tema de almientacion de la radio, nada dificil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachett Posted January 21, 2016 Report Share Posted January 21, 2016 hace 20 horas, Maxito dijo: Solo tienes que cambiar el orden del cable amarillo y el rojo , por el tema de almientacion de la radio, nada dificil Discrepo, en el Smart w454/forfour la limentacion de la radio es a traves de una linea CAN y no por 12v como en el Fortwo. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxito Posted January 21, 2016 Report Share Posted January 21, 2016 No sabia el coche , en el Roady lo tunbe que hacer asi por que como venia de origen cuando quitaba el contacto se me borraba la programacion de la radio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosmart Posted January 21, 2016 Report Share Posted January 21, 2016 (edited) Oye,y hablando de radios,el mío es la radio cd grande(six,creo que se llama).tiene 4 altavoces,1 en cada puerta,y aparte lleva otros 2 twiters donde el regulador de espejos?es que parecen altavoces pero no los oigo.sabéis si lleva los twiters el modelo passion con la radio six?gracias. Edited January 21, 2016 by lobosmart trapecio1096 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachett Posted January 23, 2016 Report Share Posted January 23, 2016 Si debiera de llevarlos, lo puedes ver facilmente desmontando la tapa donde va el regulador del espejo. Si no los llevase tendria que tener la preinstalacion por lo menos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortwonato Posted January 23, 2016 Report Share Posted January 23, 2016 Hola 0XxClaymanxX0 Tu forfour es de la segunda generación no? De losnuevos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
0XxClaymanxX0 Posted January 23, 2016 Author Report Share Posted January 23, 2016 hace 16 minutos, fortwonato dijo: Hola 0XxClaymanxX0 Tu forfour es de la segunda generación no? De losnuevos? No, no, es de mas de 10 años Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortwonato Posted January 23, 2016 Report Share Posted January 23, 2016 A ok, es que pensaba que era de los nuevos y el tema cambiar la radio esta mucho más complicado y no sabia de nadie que la hubiese cambiado ya. Si al final le metes mano , hazle fotillos y así sirve para ilustrar el post. Así servirá para futuros f4 con la misma duda Mucha suerte. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lobosmart Posted January 24, 2016 Report Share Posted January 24, 2016 Oh noooooo!!al final el mío no lleva tweeters.está la preinstalación hecha y lleva una tapita negra que es donde se supone que va el tweeter.pero es del tamaño de una moneda de 2 euros mas ó menos aunque lo veo muy pequeño. Cuales me recomendais? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabismart Posted September 17, 2016 Report Share Posted September 17, 2016 Hola ! acabo de montar el radio cd en mi Smart forfour 2005 y no me funciona , tengo que cambiar algun cable? , he comprobado todo y el radio cd funciona perfecto ,no he cambiado nada de los enchufes que tiene el coche porque va con los del radio cd nuevo pero porque no se enciende !??!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gabismart Posted September 17, 2016 Report Share Posted September 17, 2016 On 21/1/2016 at 14:39, nachett dijo: Discrepo, en el Smart w454/forfour la limentacion de la radio es a traves de una linea CAN y no por 12v como en el Fortwo. Saludos. Hola ! acabo de montar el radio cd en mi Smart forfour 2005 y no me funciona , tengo que cambiar algun cable? , he comprobado todo y el radio cd funciona perfecto ,no he cambiado nada de los enchufes que tiene el coche porque va con los del radio cd nuevo pero porque no se enciende !??!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddyact Posted November 23, 2016 Report Share Posted November 23, 2016 Ola buenas noches . Creo que ya me he presentado aunque no se si lo he hecho bien . He comprado un smart forfour 2005 y venia con una radio que no era la original rl problema es que suena como si hubieran roto algo al instalarla . No se si es conveniente volver a conseguir la original y instalarsela Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
QuiiQuee Posted January 14, 2023 Report Share Posted January 14, 2023 On 17/9/2016 at 13:31, gabismart dijo: linea CAN Donde encuentro este cable en el smart forfour 454 ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vitineska Posted February 20, 2023 Report Share Posted February 20, 2023 Hola, Yo he puesto esta de aliexpress y estoy encantado, además os puedo dar un contacto de un chico de Madrid que la instala por 100€. A mi me cobró eso por cambiar los 2 altavoces por unos nuevos + instalación de la radio. Resumiendo: Radio 200€ aprox. Junsun Radio con GPS para coche, reproductor Multimedia con Android, 2 din, voz IA, Carplay, para Smart Fortwo 2005 2010, V1pro|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress Altavoces: 50€ Alpine SPG-13C2 en Solocaraudio. Mano de obra instalación: 100€ Resultado: equipazo de sonido nuevo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aritz Posted October 13, 2023 Report Share Posted October 13, 2023 Buenas!! A ver si alguien me lo puede aclarar. Mi smart forfour 454 es de finales del 2005. Es necesario la línea CAN esa, o no es necesario? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aritz Posted November 1, 2023 Report Share Posted November 1, 2023 On 20/1/2016 at 10:13, Maxito dijo: Hola Clayman , no indicas el modelo , lo cual es importante Yo compre por Ebay el marco y el adaptador . La radio le puse una KENWOOD BT35U con bluetooth y manos libres . es totalmente compatible con Iphone y android y solo me costó 99 euros Hola buenas. Yo he ido a montar la nueva radio alpine y no funciona. Alguna idea porqué? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Aritz Posted January 13, 2024 Report Share Posted January 13, 2024 Bueno escribo para aclarar a cualquiera que necesite montar una radio no original. En el anterior comentario dije que no encendia y era correcto. La solución es que el cable que va bajo llave osea que hace que la radio funcione cuando giramos la llave del coche no existe. La solución es poner ese cable conectado al positivo del mechero. Solo hay que pasar un cable desde la radio al mechero y en mi caso lo soldé. Y listo haciendo esto que os digo ya funciona la radio perfectamente y no es necesario linea can ni nada de historias raras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SamSagaz Posted January 14, 2024 Report Share Posted January 14, 2024 hace 17 horas, Aritz dijo: Bueno escribo para aclarar a cualquiera que necesite montar una radio no original. En el anterior comentario dije que no encendia y era correcto. La solución es que el cable que va bajo llave osea que hace que la radio funcione cuando giramos la llave del coche no existe. La solución es poner ese cable conectado al positivo del mechero. Solo hay que pasar un cable desde la radio al mechero y en mi caso lo soldé. Y listo haciendo esto que os digo ya funciona la radio perfectamente y no es necesario linea can ni nada de historias raras. IMG_5470.HEIC IMG_5471.HEIC IMG_5474.HEIC IMG_5474.HEIC IMG_5471.HEIC IMG_5470.HEIC Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts