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Desmontar defensa trasera 451


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Buenas tardes.

He estado buscando informacion de como quitar la defensa trasera y poco encontre y cuanto mas miro mas confusion tengo.

Es necesario quitar las taloneras para soltar la defensa trasera?

Hay que quitar el porton del maletero?

Necesito quitarla para revisar las sondas lambda, si alguno es tan amable de arrojarme un poco de luz...

Muchas gracias!!

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Las acabo de poner esta mañana con todas sus grapas nuevas, tuve que quitarlas para quitar la defensa delantera y poder poner un cierre de capot que tenía roto, se rompieron todas las grapas, espero que sea porque eran ya viejas... 

Pues nada la semana que viene me pondré a ello... 

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Gracias ya lo desmonte esta mañana sin quitar porton trasero.

Por si alguien lo necesita.

Dos tornillos al lado de cada foco trasero que de hecho sujetan los focos. 4 Tornillos.

Dos tornillos debajo de la parte trasera de cada talonera, no es necesario quitar las taloneras, sueltas dos grapas que van en el paso de rueda y la sueltas un poco, ya puedes acceder a los tornillos. 4 Tornillos.

Dos tornillos uno a cada lado de la parte trasera de la defensa, en el spoiler de plastico bajo la defensa. 2 Tornillos.

Un tornillo justo en mitad de la defensa arriba, entre la defensa y el porton trasero.

Luego te agachas debajo por donde va el escape y hay dos grapas que se sueltan con la mano, un poco de maña y a quitar la defensa, no olvides una vez suelta ir soltando los cables de los focos, quitar tapon de gasolina y soltar cierre del tapon de gasolina.

La defensa una vez quitados todos los tornillos va encajada y hay que ir tirando para que suelten grapas de sujeccion.

Un saludo y gracias!!

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  • 8 months later...

hola.

yo estoy precisamente en el proceso de cambiar los sensores de oxigeno.

y me ayudo mucho el link del foro en mexico, falta mas detalle para mi gusto, 

pero da una orientacion para no tener que desmontar todo el panel trasero.

lo que si te recomiendo es no armar,

hasta que hayas verificado que los nuevos sensores funcionen correctamente, si no, volver a desarmar es molesto, o bien agarras practica.

saludos.

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On 5/10/2016 at 22:03, sergio_diaz dijo:

hola.

yo estoy precisamente en el proceso de cambiar los sensores de oxigeno.

y me ayudo mucho el link del foro en mexico, falta mas detalle para mi gusto, 

pero da una orientacion para no tener que desmontar todo el panel trasero.

lo que si te recomiendo es no armar,

hasta que hayas verificado que los nuevos sensores funcionen correctamente, si no, volver a desarmar es molesto, o bien agarras practica.

saludos.

 

Buenas tardes.

Finalmente se rompio la lambda y ahora ya da error en el cuadro de instrumentos cosa que antes no hacia, solo lo veias al pasar la maquina de diagnosis.

Compraste lambda original o alguna de esas que se pueden adaptar?

Un saludo.

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Hola! USS

en mi investigacion encontre que los sensores de oxigeno son marca ntk de 4 cables yo tengo un enano 2010
y los 2 sensores que lleva son iguales. dicho lo anterior, y segun experiencia de muchos lo ultimo que hay q hacer es comprarlos en un dealer.
Al parecer es un mal en todos los países que los dealer venden excesivamente caro (aproximadamente 250 dólares),
aqui en Mexico tambien hay q buscarle, por que en la misma refaccionaria
el primero que compre me lo dieron en 1,350 pesos (algo asi como 65 dolares),
despues compre el segundo sensor en la misma refaccionaria y me lo dieron en 750 pesos (mas o menos 35 dolares)
por que? no lo se.

por otro lado cambiarlos uno mismo no es dificil,
siempre y cuando:

1 nos guste el DIY (do it yourself - hagalo usted mismo)
los tutoriales que encuentras aqui son una buena.guia
2 tener el tiempo (principiante una tarde, ya con experiencia unas 2 horas)
3 tener la herramienta necesaria

saludos.

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