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sergio_diaz

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  1. fe de erratas: dice: asi que cambie el sensor 2 y aparecio el codigo p0139 respuesta lenta en el sensor 2 debe decir: ... cambie el sensor 1 ... es decir ya cambie los 2 sensores pero tengo el codigo p0139 por resolver. saludos.
  2. hola. la marca que llevan son ntk si quitas el sensor podras ver que tsnto el numero de refaccion, como la marca la traen grabada. mi experiencia es la siguiente: compre los sensores ntk pero en refaccionaria: diferencia del sensor ninguna,2 de precio como 200 dolares. tenia el codigo P0135 que indica posible falla del sensor 2 lo cambie y me arrojo el P0141 asi que cambie el sensor 2 y aparecio el codigo p0139 respuesta lenta en el sensor 2 lo cual aun ko he resulto por falta de tiempo, posibilidades catalizador sucio, hay un liquido que sirve para limpiar el catalizador, tambien podria ser que se requiera reemplazo (segun algunos comentan, a mi aun no me convence esta expeculacion), fusible fundido, arnes con falso contacto. por lo anterior, comentaba que el codigo de falla es una aproximacion de donde esta la falla y no un diagnostico exacto. en muchas ocasiones con cambiar el sensor (tambien llamada sonda lamda), queda solucionado. espero que esta informacion te sirva. saludos.
  3. Hola! USS en mi investigacion encontre que los sensores de oxigeno son marca ntk de 4 cables yo tengo un enano 2010 y los 2 sensores que lleva son iguales. dicho lo anterior, y segun experiencia de muchos lo ultimo que hay q hacer es comprarlos en un dealer. Al parecer es un mal en todos los países que los dealer venden excesivamente caro (aproximadamente 250 dólares), aqui en Mexico tambien hay q buscarle, por que en la misma refaccionaria el primero que compre me lo dieron en 1,350 pesos (algo asi como 65 dolares), despues compre el segundo sensor en la misma refaccionaria y me lo dieron en 750 pesos (mas o menos 35 dolares) por que? no lo se. por otro lado cambiarlos uno mismo no es dificil, siempre y cuando: 1 nos guste el DIY (do it yourself - hagalo usted mismo) los tutoriales que encuentras aqui son una buena.guia 2 tener el tiempo (principiante una tarde, ya con experiencia unas 2 horas) 3 tener la herramienta necesaria saludos.
  4. hols uss yo estoy con este tema precisamente ahora, es decir, le cambie los sensores de oxigeno a mi smart f2 2010. te comento mi experiencia si de algo te sirve: 1 los sensores de oxigeno son 2 efectivamente, el numero de parte es correcto. y son iguales ambos sensores. 2 en mi caso tengo un smart 2010, una vez que quitas el faldon queda a la vista el sensor 2 y valga la expresion: el sensor 1 es el que esta mas adentro (al menos en mi vehiculo asi es) 3 creo que al parecer un comun denominador en todos los paises (en mi caso México), los distribuidores son una verdadera amenaza en cuanto a los precios que manejan, cabe mencionar que el motor que llevan es de mitsubishi, y los sensores de oxigeno son marca NTK de cuatro cables, por lo tanto, yo no los compre en la agencia, los compre en una refaccionaria, en la agencia siempre te diran que los compres "originales", solo que evalua tu bolsillo unos "originales", quiere decir compralos en la agencia cuestan algo como 250 dolares y en la refaccionaria cuestan algo como 50 dolares y son los mismos, o acaso los fabricantes hacen unos sensores para las armadorasy otros diferentes para las refaccionarias? 4 en mi experiencia los codigos de fallo son una referencia, de por donde buscar la falla, es decir, puede ser que les cambies el sensor de oxigeno y al escanear te diga que ahora hay q cambiar el otro sensor, cambiar el segundo sensor y te arroje que respuesta lenta del sensor 5 derivado de lo anterior, si con el cambio de sensor queda, super, pero sino, abra que ir descartando posibilidades hasta llegar a verdadera causa raiz espero te sirva de algo mi experiencia. saludos.
  5. Hola! mi nombre es Sergio vivo en México, y según he podido investigar, ya que mi coche arroja el mismo dtc es que requiere una actualización de software que solo se puede hacer en una agencia de Mercedes Benz, por lo menos aca. Sin embargo, aparentemente no causa ninguna falla, al menos hasta el momento mi coche a funcionado normal. Por trabajo no lo he podido llevar. Y verificar dicha información. Cunado lo haga les platicare. Saludos!
  6. por ultimo en mi experiencia cada 40,000 km o cada 2 años lo que ocurra primero: cambio de anticongelante cambio de aceite de la caja y a necesidad del coche: cambio soportes de motor balatas (segun habitos de manejo) salvo su mejor opinion. saludos.
  7. agregaria que no esta de sobra: limpieza de cuerpo de aceleracion lubricacion de cerraduras servicio al actuador
  8. hola. en mi experiencia, agrego lo siguiente, mantenimiento cada 15,000 km o cada año lo que ocurra primero: cambio de aceite 3.5 litros (mobil1 100% sintetico; sae 5w-30 api sn homologacion mb 229.51) cambio de filtro de aceite cambio filtro de aire cambio filtro de cabina cambio de bujias (iridio long life) puede ser cada 30,000 km saludos.
  9. hola. yo estoy precisamente en el proceso de cambiar los sensores de oxigeno. y me ayudo mucho el link del foro en mexico, falta mas detalle para mi gusto, pero da una orientacion para no tener que desmontar todo el panel trasero. lo que si te recomiendo es no armar, hasta que hayas verificado que los nuevos sensores funcionen correctamente, si no, volver a desarmar es molesto, o bien agarras practica. saludos.
  10. hola a todos. tengo un 451 2010 y acaba de arrojar el codigo P0134 alguien le a pasado? y como lo resolvio? de antemano gracias por sus comentarios. saludos
  11. sergio_diaz

    saludos

    hola a todos mi nombre es Sergio y tengo un smart fortwo 2010 pasion cabrio. muchas gracias por aceptarme. espero hacer muchos buenos amigos. saludos.
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