hols uss
yo estoy con este tema precisamente ahora, es decir, le cambie los sensores de oxigeno a mi smart f2 2010.
te comento mi experiencia si de algo te sirve:
1 los sensores de oxigeno son 2 efectivamente, el numero de parte es correcto. y son iguales ambos sensores.
2 en mi caso tengo un smart 2010, una vez que quitas el faldon queda a la vista el sensor 2 y valga la expresion: el sensor 1 es el que esta mas adentro (al menos en mi vehiculo asi es)
3 creo que al parecer un comun denominador en todos los paises (en mi caso México), los distribuidores son una verdadera amenaza en cuanto a los precios que manejan, cabe mencionar que el motor que llevan es de mitsubishi, y los sensores de oxigeno son marca NTK de cuatro cables, por lo tanto, yo no los compre en la agencia, los compre en una refaccionaria, en la agencia siempre te diran que los compres "originales", solo que evalua tu bolsillo unos "originales", quiere decir compralos en la agencia cuestan algo como 250 dolares y en la refaccionaria cuestan algo como 50 dolares y son los mismos, o acaso los fabricantes hacen unos sensores para las armadorasy otros diferentes para las refaccionarias?
4 en mi experiencia los codigos de fallo son una referencia, de por donde buscar la falla, es decir, puede ser que les cambies el sensor de oxigeno y al escanear te diga que ahora hay q cambiar el otro sensor, cambiar el segundo sensor y te arroje que respuesta lenta del sensor
5 derivado de lo anterior, si con el cambio de sensor queda, super, pero sino, abra que ir descartando posibilidades hasta llegar a verdadera causa raiz
espero te sirva de algo mi experiencia.
saludos.