Jump to content

Temperatura Smart Roadster 82 CV


forzaferrari

Recommended Posts

      Bueeenas,

 

      Vereis, tengo una duda sobre mi nuevo juguete. (y además tengo pendiente colgar fotos....). Es un roadster coupé 82 cv y lleva los relojes del turbo y de la temperatura. Bien, resulta que el termómetro marca siempre por debajo de 70, excepto si lleva un rato parado (tipo caravana) o un rato circulando en ciudad a baja velocidad. Entonces sube la temperatura hasta los 80-90 grados, que creo es lo normal. Sin embargo, a la que salgo a carretera la temperatura cae a menos de 70, y eso que la calefacción si funciona.

 

      ¿Qué demonios le pasa al coche? ¿Tiene solución?

 

       Gracias por vuestras respuestas.

 

      Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que no debería bajar mucho de 80º con una temperatura exterior fría, es decir en invierno "castellano". Yo con -10ºC lo suelo llevar a 78º-80º... y en verano un poco más, pero como 82º. Hablo en carretera en 6º. Si subes un puerto arreándole al turbo, en verano con 40º, se irá a 85º más o menos, y si bajas un puerto de autovía a 120 en 6º durante mucho sin acelerar, puede que marque 75º.

 

Es curioso, porque en este coche el termómetro de agua "se mueve", mientras que en la mayoría están tarados para que no reflejen las variaciones de temperatura del motor. A mí, personalmente me gusta este sistema, aunque al principio te llevas tus sustos.

Editado por jesbel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

   Bueenas,

 

   Ante todo gracias por vuestras respuestas. Ya me sospechaba algo del termostato.... Realmente baja mucho la temperatura en carretera. Ayer a unos 10º subiendo el Bruc (N II) a buen ritmo, la temperatura no marcaba ni los 70º. Eso si, la calefacción funcionando correctamente y viajando calentito....

 

    Tocará revisar el termostato.... ¿tendré que ampliar la hipoteca? 

 

    Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te han dicho los compañeros, es el termostato seguro.

Cuando compre el mio le pasaba exactamente lo mismo y fue cambiarlo y todo perfecto. Casi siempre fijo en los 90º

Es facil de cambiar desde arriba. Laborioso pero facil. En 30 min lo tienes cambiado y casi sin tirar agua

Yo lo compre junto con otras cosas en recambioscoche.es y me salio por unos 25 euros

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

      Bueenas,

     

      Termostato cambiado y Roady funcionando como la seda. De paso el taller, gran profesional, me ajustó el actuador del embrague en la "máquina", y va fino-fino. Me facilitó una hoja con todos los parámetros modificados (valores de referencia y valores actuales) . La verdad es que no se interpretarlos muy bien, pero parece que está todo en orden...

 

     Si alguien puede estar interesado en conocer estos datos ( y sabe interpretarlos, claro) los pongo a vuestra disposición.

 

     Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal