jandroav Posted October 12, 2015 Report Share Posted October 12, 2015 Hola buenas a todos. Hace dos meses que tengo un ForTwo DCI de 2005 y el otro día he visto que en el suelo debajo del coche en el parking tenía unas 5 gotas de aceite, en el lado izquierdo. Me he agachado y he visto que hay una zona en la parte izquierda bastante sucia, y por arriba en el motor también. Adjunto un par de fotos. He comprobado el nivel de aceite y sigue al máximo, espero que sea buena señal. ¿Que parte del motor es? Un saludo y muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted October 12, 2015 Report Share Posted October 12, 2015 parece que pierde por el intecooler, en esa zona , tienes egr,turbo e intercooler suerte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quark Posted October 12, 2015 Report Share Posted October 12, 2015 por el tik entra aceite y se suele quedar en el intercooler. Sacarlo es fácil para "vaciar" el aceite. No suele ser señal de nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jandroav Posted October 14, 2015 Author Report Share Posted October 14, 2015 Muchas gracias!! Lo he limpiado ayer para ver si me sigue perdiendo. Cuando lo lleve al taller os diré que ha sido. Un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ferdonadio Posted October 14, 2015 Report Share Posted October 14, 2015 El intercooler se ve manchado de aceite desde arriba. Eso parece en la foto. No tendrá una pequeña fuga en la junta de la parte superior? Ahora que lo has limpiado mira por donde pierde, que con el color del aceite no va a ser difícil localizarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quark Posted October 14, 2015 Report Share Posted October 14, 2015 Cierto! ni había visto la imagen, es posible que el intercooler tenga una fuga y ahí sí tendrás que o sustituirlo o arreglarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JMod Posted March 2, 2019 Report Share Posted March 2, 2019 Yo he tenido dos, bueno mi mujer, el primero un smart fortwo y de prinera generacion, de motor perfecto, no gasta aceite y tiene casi 250000km, si 250.000Km y aun curcula y muy bien. Eso si a los siete años misteriosamente se le doblo solo un trapecio, el derecho fastidiando toda la direccion reparacion 1800€ fuera de taller oficial, pero despues de esto nada mas. Ahora tiene un smart forfour y lamentablemente horroroso, con un año el start & stop cuando se activaba luego no arrancaba, se quedaba el coche loco y habia que pararlo de la llave y arrancarlo despues de cuatro visitas al taller oficial decidieron cambiar la centralita, ahora a los tres años perdida grave de aceite por la junta de poleas, menos mal que tengo ampliacion de garantia, pero ne gan dicho que un mes sin coche ya que hay que desmobtar todo el motor fuera del coche para solucuonarlo. El trato en el servicio oficial kas dos veces penoso por no decir de tratarme de muerto de hambre. Tengo otro mercedes cuando me cambie ya me han visto Si fuese ahora me compraria otra marca o modelo. Muy mal por parte de la marca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts