Jump to content

Que grasa ponerle al actuador


LukStarkiller

Recommended Posts

El tema es exactamente ese. Ya que aunque lógicamente yo iré probando hasta que de con la que me vaya bien, seria interesante que cada uno de su opción para entre todos encontrar la mejor.

¿Cual es la mejor grasa que se le puede meter al actuador?

 

En la mayoría de sitios he leído que grasa blanca de litio en spray.

Debido a esto compré hace unos meses una grasa blanca de litio con teflón, ya que me comentaron que la grasa de litio realmente no es muy buena para engranajes de nailon que para ello había una que llevaba teflón.

 

Cual es mi sorpresa cuando a los pocos meses el actuador me vuelve a dar tirones, lo abro y veo que la grasa ha "desaparecido", realmente el gran problema de la grasa en spray es que trae algún disolvente para licuar-la y que salga correctamente por la cánula, si ese disolvente evapora la grasa se queda en nada o lo que es peor "casi seca".

 

Entonces mi duda es porque nadie recomienda la de tubo y solo recomiendan la de spray, uno de los motivos puede ser el que se reparte mejor por dentro, pero vamos si es asi lo ideal seria comprar de la misma marca en spray y de tubo poner la de espray donde no llegas con el dedo y del tubo donde llegues.

 

Alguna idea al respecto.

 

Yo he usado la de teflón que sale abajo, no la recomiendo visto lo visto (licua un montón y se queda en nada y seca), he leído en un par de sitios que recomiendan la 3 en 1 en spray, aunque veo que tienen de tubo también. (A mi ninguna marca me paga, ojala XD, así que quien sepa de una que vaya mejor que lo diga y la añado aquí)

 

n2h4zt.jpg 28vajjo.jpg w0ktfo.jpg

 

¿Que es mejor tubo o spray?

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola luk! Yo las que conozco son las dos grasas que utilizado en mi f2 Brabus. La primera de tienda de bicicletas para engranajes de plástico, con mal resultado por su contenido en agua, y la marca tres en uno que la compré en el Bauhaus o Bricomark con muy buen resultado. Tampoco hace falta para lubricar que quede una masa gigante de grasa, simplemente una película adherente lubricante que aguante durante un buen tiempo. Hay una grasa muy adherente y espesa que se usan en los engranajes de plástico de los coches de radio control que se podría utilizar, la mejor que he probado es la marca HPI y que cuesta unos siete euros el tubito, pero solamente habría que utilizarlo en la zona de los dientes del engranaje. En las otras partes del actuador yo creo que llegaría mejor y penetraría mejor una grasa blanca en spray fluida.

Yo escribí un artículo al respecto en mi blog. Te pego el enlace. un saludo y mucha suerte con tu elección

http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/06/que-grasa-usar-para-lubricar-el.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa le he echado, la de 3 en 1, parece otro coche va suave suave suave al arrancar en los semaforos. Aun asi en el eje del motor justo en la junta le he metido de la del tubo, no es blanca pero he pensado que metal con metal mejor esa ahi.

 

En un par de dias lo volvere a abrir, descubri justo al cerrarlo que la chapa de abajo que va remachada no es estanca, debe estar la goma mal y esta lloviendo asi que no me fio, lo abrire de nuevo a revisar el lunes y seguramente le pondre algo de silicona por fuera a la junta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luk! La tapa de metal esta sellada con una junta de goma, pero si la sellas tu no esta de más...El fuelle de goma cuando esta viejo se seca y tiene holgura. Yo le puse una abrazadera plastica y selle tambien en el eje. Nunca mas tuve problemas con el actuador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como levantáis el coche para poder acceder fácilmente al actuador ??

De dos veces que me he metido debajo, una fue sin nada en el garaje (me metí estirado en el suelo, cabeza justo debajo del tubo de escape un par de linternas a los lados y los brazos me llegaban lo suficiente para darle a la carraca), la otra puse dos tablones de madera en el suelo y empujando y con ayuda subí una de las ruedas (la trasera del lado del conductor).

 

No me fío de los gatos para meterme debajo y no tengo otra cosa de momento.

 

Dejo para mañana lo de sellar el actuador que no he tenido tiempo esta mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luk! De los gatos no te puedes fiar... De los del coche tampoco. Lo mejor unas borriquetas de buena calidad, que trabajes sabiendo que nada va a pasar. Yo me compre un par de marca Irimo, de 3tn cada una por unos 33 euros el par. También hay unas rampas que también son fiables.

Editado por ferdonadio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el anterior roadster le subía a un bordillo un poco alto que había en la calle de mi casa, y me daba para meterme debajo sin problema  :thumbup1:

Ya pensé lo del bordillo pero en mi barrio acabo rodeado de chiquillos en bucle de preguntas a la mínima que saco el coche del garaje y me vuela el tiempo  :biggrin:

 

Ya volvi a desmontarlo, limpiado el motor por dentro que el polvo de las escobillas se habia metido en el eje y rozaba. A ver cuanto dura, despues de 103000km me da que ya va siendo hora de tener un actuador nuevo guardado en casa.

 

Las dos veces que me ha fallado, siempre comienza directamente a arrancones o directamente no me entra la marcha porque se queda sin embragar, la primera vez que me paso fue en una subida muy exagerada en una urbanización y si no fuese por un simpático chaval que me empujo con su coche sin dudarlo ni un momento (rajando mi parachoques y arañando el suyo), me quedo ahí tirado al borde de un barranco (era una subida en curva muy mala, de madrugada con un barranco), la grua dudo hubiese podido subirme bien.

 

La verdad es que le tengo miedo al actuador, me parece un gran fallo de diseño un sistema que te puede dejar sin embrague de buenas a primeras si falla (sin contar ya de por si que pueda fallar el propio embrague por desgaste), pero sigo adorando este cochecito ^_^  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LukStarkiller, yo lo hacía en una calle que no pasaba nadie... Sino hacerlo en una calle normal, no hay manera! jajajaja 

 

Y eso fue del actuador??? A mi en alguna subida pronunciada, me ha llegado a dar tirones pero por ir a punta de gas... (Es la cuesta de un garaje muy muy encajonada y muy empinada... O subes a punta de gas o te comes la pared si o si...) Pero tanto como no llegar a salir de la cuesta no me ha sucedido  :001_unsure:

 

Menos mal que aún queda gente maja y te echaron un cable!  :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LukStarkiller, yo lo hacía en una calle que no pasaba nadie... Sino hacerlo en una calle normal, no hay manera! jajajaja 

 

Y eso fue del actuador??? A mi en alguna subida pronunciada, me ha llegado a dar tirones pero por ir a punta de gas... (Es la cuesta de un garaje muy muy encajonada y muy empinada... O subes a punta de gas o te comes la pared si o si...) Pero tanto como no llegar a salir de la cuesta no me ha sucedido  :001_unsure:

 

Menos mal que aún queda gente maja y te echaron un cable!  :biggrin:

Si el actuador no embraga porque se ha quedado atascado por mucho que aceleres el coche no se mueve y si estas en una subida es un putadon, da igual que tengas frenos porque lo máximo que puedes hacer es quedarte parado o ir para abajo, así que como vengan coches o no tengas sitio donde aparcar estas jodido. La verdad es que voy con algo de miedo desde entonces. El otro día fui a una urbanización por el estilo y los tenia por corbata.

Editado por LukStarkiller
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Buenas tardes.

El otro dia desmonte el actuador de mi fortwo 451, quite el capuchon de goma y mire dentro y era todo como plastico y me dio cosa hechar grasa de litio en spray, pense que por dentro era mas mecanico y al ver tanto plastico no estuve seguro de echarlo, esto que hablais que quitais el capuchon de goma y rociais con grasa de litio en spray el actuador por dentro tambien vale para el fortwo 451?

Saludos y gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal