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¿Gasolina en el carter?


Jora

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Hola amigos, tengo lo que me imagino es un grave problema en mi roadster 82 cv.

 

Creo que tengo el carter inundado de gasolina. Ayer estaba de viaje y al parar a echar gasolina noto que huele a quemado y sale humo blanco del compartimento de motor. Lo abro y veo que hay salpidacuras de aceite por el motor, compruebo el nivel y veo que marca màs de ocho centimetros por encima del máximo. Hice el cambio yo mismo hace ya 7.000 km y por supuesto no tenía ese nivel, siempre lo dejo 1 cm por debajo del máximo.

El nivel del agua está al máximo también por lo que descarto que sea refrigerante. Tengo en el iphone el Dashcommand, así que lo conecto y compruebo si hay algún código de error. Negativo. Hasta ese momento del viaje (100 Km) no había notado nada, iba con el control de crucero puesto a 130 k/h y el coche respondía como siempre.

Sigo el camino con precaución y el coche responde perfectamente, temperatura perfecta, aceleración bien, turbo con su presión etc.

Despúes de unos km (más de 100) se enciende la alarme de motor, pierde fuerza pero no llega a ser como cuando entra en modo seguro, el dashcommand marca fallo en la inicialización del cilindro nº 1. Paro, apago el coche y al rato vuelvo a probar, la luz de motor se ha apagado y llevo el coche al taller. (toda la trasera está salpicada de aceite)

De momento no me han dicho que puede ser, pero estoy muy mosqueado con el nivel del carter (les ha sonado muy raro).

El aceite ha perdido viscosidad y parece que huele a gasolina y como estoy seguro que agua no es lo que ha entrado no me queda más que pensar que hay gasofa en el carter. ¿Como puede suceder esto?, ¿alguna pista? ¿me acongojo verdaderamente o hay esperanzas en esta vida?.

 

El Roadster tiene ya 145.000 km y hasta ahora ha ido maravillosamente bien, ningún consumo de aceite, tengo la repro SB2 y anda como un cañon.

Editado por Jora
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Esos 100 km en esas condiciones le han tenido que pasar factura al motor. Habria que hacer valoracion con mas datos, pero por lo que cuentas, unos de los segmentos ha dejado de hacer su funcion bien. Si no sella bien, parte de la mezcla se cuela al carter, va subiendo el nivel hasta el punto de llegar al cigueñal, este lo bate y lo llena de espuma, esta llega a la bomba de aceite y se desceba parcialmente y no manda la presion correcta de lubricacion y aumenta el desgaste y entra en un bucle que .............

Si ese segmento no sella, pierdes compresion cuendo el piston sube, pero no limpia la pared del cilindro cuando baja. Esto hace que consuma aceite, pero este nivel se repone con la gasolina. Esta mezcla cada vez es mas fluida, lubrica menos y ...........

Esta es la teoria sobre lo mas normal en estos casos. No puedes ir asi. Hay que comprobar compresion en cilindros. Si estan bien ya se busca otra teoria, pero si uno esta tocado........tocara abrir.

Una prueba que puedes hacer tu es ver presion de aceite con tu equipo de diagnosis, pero casi qye vaciaba ese carter primero para partir con un fluido con garantia de lubricacion aunque me temo que tendras que tirarlo para abrir tras la prueba.

No me gusta alarmar gratuitamente pero no circules con el motor asi.

Suerte.

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comprueba sobre todo el regulador de presión, a mi me paso en uno y era el regulador de presión

 

saludos

Gracias, en el taller me han dicho que los inyectores estaban mal. Los han reparado y mañana lo montarán y ya veremos, les comentaré también lo del regulador por si las moscas.

 

Un saludo

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Pues vas a tener suerte. Todo lo que no sea falta de compresion tiene mas facil solucion, lo que no se es en que afecta tener algun inyector mal para que pase la gasolina al carter sin tener algun segmento mal.

El regulador entiendo que es el de presion de la bonba de aceite, pero en donde entra en contacto con la gasolina para que se comuniquen los fluidos? quizas te refieres a la bomba de inyeccion? Si es esta ya me cuadra mas.

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Pero si no cierra, dejaria escapar gasolina siempre y el funcionamiento del motor sería erratico pero dice que el motor va bien. No se, pregunto. Es que no me cuadra. Quizas no cierra bien y cuando el motor esta parado sigue goteando y claro que acaba pasando al carter pero se tiene que notar al conducir.

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  • 2 semanas después...

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