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fallo entrar marchas no encuentro solucion


sua

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hola de nuevo,

 

tengo un smart 0.6 55cv de 1999 con apenas 199500km, tenia esperanza de llegar a los 200.000 sin mas averias jeje,

 

El otro dia tras una fuerte lluvia, llegue a casa bien despues de algun charco, pero a las 2 horas tras volver al coche,este al meter la marcha no era capaz de que entrara, hace un fuerte ruido clank clan, clank clanck, y se pega meneos pero no engrana, de tanto intentarlo se paso el actuador, este ya esta cambiado y ajustado, salieron al final las 3 rayas, pero aprendizaje y todo ok, pero siguen sin entrar las marchas, sale error angulo de giro, pero este esta de siempre, y algun fallo como transmision atascada, pero eso despues de darle mucho a ver si entraba.

 

puede algun sesonr o pieza haberse mojado?, o que puede ser?, o embrague sin mas aviso ?muchas gracias

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joer, pues iba perfecto, casualidad no que se rompa de golpe despues de pillar charcos gordos...?no se si lo abria cambiado el anterior proprietario, lo compre cn 160k,imagino k si, igual k el motor, hay alguna forma de comprobar k sea el embrague seguro?, no me keria gastar pasta ahora, forrar el disco k? puede funcionar un tiempo?

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 Esos precios que pones efectivamente es muy barato, si ves que no es asi y te cuesta mucho mas , yo buscaria un motor completo que sepas que no tiene desmasiados kms y le metes motor con cambios etc te guardas tu motor por lo que fuera.

 Si no sabes si han hecho tu motor, y haces ahora embrague y luego te cargas motor, vuelves a empezar y si actuador etc ya lo has comprado, con un motor completo tambien te lo ahorrabas

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caja completa de desguace 230€ me han pedido lo habia pensado, no con el motor que me piden mas, y el mio va perfecto pero si cn la caja, he visto varias cosas a revisar en un post de uk, antes de bajar la caja, y algun sensor que se puede mojar y dar ese fallo antes de bajar la caja, ya os ire diciendo a ver

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  • 1 month later...

hola de nuevo , weno al final la averia parece ser la siguiente, como bien decia audiomeca, en resumen, el embrague roto, este estaba en las ultimas al entrar agua al sensor este no dejaba meter las marchas, y al ajustar con la maquina ya no hubo forma de que embragara, embrague nuevo con su rodamiento del empujador que estaba destrozado taco de motor que estaba roto  total 280€, el problema viene que me lo a hecho un mecanico  que teoricamente sabia, pero ganas tenia pocas de currar con este calor jeje, asi que esta todo medio suelto y mal montado como ic y demas asi que solo falta arrancarlo y que funcione, hemos hecho los ajustes con la maquina como que se cambio embrague, y como a estado este tiempo parado la abateria estaba muerta, fallos la maquina ya no da ninguno, en los 2-3 intentos que hicimos para arrancar no arrranco, puede que sea por la bateria que mañana probare a ver con una nueva, o alguna masa, ya que entre otras vi un cable de bujia roto al sacarlo (ya esta cambiado)... en fin espero no ver mas sorpresas mañana y  que arranque... si no me decis que mire otra cosa, aunque fallos la maquina marca 0, lo unico que vi raro es que marca que esta a 1750rev estando parado....

 

saludos y gracias por los comentarios

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hola de nuevo , weno al final la averia parece ser la siguiente, como bien decia audiomeca, en resumen, el embrague roto, este estaba en las ultimas al entrar agua al sensor este no dejaba meter las marchas, y al ajustar con la maquina ya no hubo forma de que embragara, embrague nuevo con su rodamiento del empujador que estaba destrozado taco de motor que estaba roto  total 280€, el problema viene que me lo a hecho un mecanico  que teoricamente sabia, pero ganas tenia pocas de currar con este calor jeje, asi que esta todo medio suelto y mal montado como ic y demas asi que solo falta arrancarlo y que funcione, hemos hecho los ajustes con la maquina como que se cambio embrague, y como a estado este tiempo parado la abateria estaba muerta, fallos la maquina ya no da ninguno, en los 2-3 intentos que hicimos para arrancar no arrranco, puede que sea por la bateria que mañana probare a ver con una nueva, o alguna masa, ya que entre otras vi un cable de bujia roto al sacarlo (ya esta cambiado)... en fin espero no ver mas sorpresas mañana y  que arranque... si no me decis que mire otra cosa, aunque fallos la maquina marca 0, lo unico que vi raro es que marca que esta a 1750rev estando parado....

 

saludos y gracias por los comentarios

Buenas, has de saber que el embrague tiene un montaje determinado, si no lo montas en su posicion jamas va a arrancar el motor. Si no lo han montado bien toca sacar la caja de nuevo.

Saludos

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bueno noticias nuevas, el sensor no es xk en el taller han pedido uno nuevo, lo a pillado el jefe de taller para repasar todo y esta todo bien, lo de la posicion de montaje dice que no lo sabia, que nunca hizo ningun embrague, pero a saber el k lo hizo lo k hizo...jeje,desmonto hasta el carter para sacar un tornillo, yo habia leido que tenias que girar el motor para liberar algo del embrague si lo sacas entrero o sino sacarlo por partes, una vez k se sake la caja se ve la posicion o hay forma de verla? o si eso si podeis decirme cual es la posicion de motaje y se la comento ya que estoy fuera estos dias y no puedo mas que decirselo por tlfono o decorle k lea este post, pk creo k lo mejor sera rehacerlo de nuevo con un mecanico que sepa mas....

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El plato del cigueñal lleva un teton en uno de los 3 brazos al que se fija el embrague. Basta con hacerlo coincidir con la hendidura que lleva el conjunto del embrague. 

Por cierto, si te van a quitar el carter de nuevo, cosa que no es necesaria, haz que te coloquen uno con tapon para hacer los cambios de aceite de forma correcta.

Saludos.

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pues nada ya esta en marcha me han comentado, estoy fuera estos dias, pero estaba mal montado, desmontado de nuevo y arranco a la primera, lo que me han comentado qeu parece que la 3 tarda en cambiar un poco mas, como cuando esta frio que sube mas de vueltas antes de cambiar...en septiembre cuando lo pille os comento a ver

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