SMARTMODE Posted February 22, 2015 Report Share Posted February 22, 2015 Amigos de España soy Smartmode ya me presente hace tiempo, pues les cuento que se me trono el actuador y conseguí el motor y lo cambie, cambie clutch también pero tengo problemas me salen las tres famosas lineas y metí scanner y no acepta programación y ya pise freno y nada, ahora me manda la llave grande porque se quedo sin batería muchos días, lo mande a la agencia y me comentan que mi llave no sirve y que para poder meterle ellos el scanner necesitan la llave, no acepto el código y tendrán que programar llave nueva, ando desesperado, dejo fotos y espero de su gran ayuda o tip. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xuper Posted February 22, 2015 Report Share Posted February 22, 2015 vaya mala suerte. Vaya tela. No te puedo ayudar, seas bienvenido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted February 22, 2015 Report Share Posted February 22, 2015 Hola. no van a poder programar una llave nueva sin una operativa, tienes que revisar todos los fusibles, no creo que sea problema de la llave, habría que hacer una asignación de la sam a la centralita de motor, creo que eso te solucionaría el problema de la llave en el cuadro por otra parte cambiaste el actuador o solo el motor del actuador? si solo cambiaste el motor pon una foto del mismo saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SMARTMODE Posted February 23, 2015 Author Report Share Posted February 23, 2015 Gracias amigos, pues espero pueda hacer eso que me mencionas en la agencia Audiomeca, sigo esperando que les llegue la llave para que puedan programar, tengo duda si no podría ser el motor de selector de velocidades que se pueda averiar, les dejo fotos de motor, reten y antes de poner el clutch. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted February 23, 2015 Report Share Posted February 23, 2015 esa primera foto del motor es el nuevo que has instalado en el actuador de embrague? o es el que tenia el actuador de embrague cuando rompió? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SMARTMODE Posted February 23, 2015 Author Report Share Posted February 23, 2015 Es el nuevo que se instaló el otro se rompió de la pieza como broca, conseguí ese motor de un Four four Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted February 23, 2015 Report Share Posted February 23, 2015 son igual de largos los dos motores o uno es mas corto que el otro? tiene pinta que el motor nuevo no esta bien saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SMARTMODE Posted February 24, 2015 Author Report Share Posted February 24, 2015 El motor es el mismo tienen la misma medida y al ponerlo ya hace su función el actuador se abre y cierra. Ya recorrí el actuador buscando calibrar pero no tiene éxito siguen las líneas y la llave Dejo video Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted February 24, 2015 Report Share Posted February 24, 2015 Bien el actuador esta en los tornillos en la corredera justo al final, un poco raro, o esta mal montado en cuanto a presión en reposo el actuador o bien el empujador del rodamiento esta mal montado el actuador hay que montarlo recogido no estirado y tiene que estar apoyado en el empujador y luego meterlo para dentro 3 muescas en los tornillos, aproximas y luego 3 muescas para dentro, aprietas tornillos y reprogramas saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SMARTMODE Posted March 6, 2015 Author Report Share Posted March 6, 2015 pues mi enano sigue en la agencia ya se programo la llave pero no los deja programar el clutch ni el actuador , van a seguir haciendo pruebas espero ya quede no se a que se deba ya me desespere Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SMARTMODE Posted March 7, 2015 Author Report Share Posted March 7, 2015 les doy avance, ya quedo la programacion de la llave pero no deja hacer la del embrague, lo bajaron y me dicen que se puso al reves pff y que el volante de inercia no se tenia que rectificar lo cual lo hice con otro taller y que por eso el actuador no puede hacer el cambio, van a intentar si asi jala poniendo bien la pasta del clutch y si no tendran que poner volante nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiroriro Posted March 8, 2015 Report Share Posted March 8, 2015 Eso mismo le paso a mi roadster y en el primer taller que fui metieron la maquina y tras leer los codigos de fallo me aconsejo el mecanico ir a la mercades.total 1408 euros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SMARTMODE Posted March 8, 2015 Author Report Share Posted March 8, 2015 Eso mismo le paso a mi roadster y en el primer taller que fui metieron la maquina y tras leer los codigos de fallo me aconsejo el mecanico ir a la mercades.total 1408 euros y que le hicieron a tu enano amigo? en la agencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiroriro Posted March 8, 2015 Report Share Posted March 8, 2015 Cambiaron embrague y disco de arrastre y actuador.luego accionarlo todo que es lo mas caro mas la mano de obra a 81 euros la hora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viiiktor Posted March 8, 2015 Report Share Posted March 8, 2015 81 euros/hora es una barbaridad....madre mia como se aprovechan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tiroriro Posted March 8, 2015 Report Share Posted March 8, 2015 Cualquier taller oficial as carisimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SMARTMODE Posted March 10, 2015 Author Report Share Posted March 10, 2015 la verdad si es caro por acá solo lo de la llave serán unos 300 euros, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SMARTMODE Posted March 14, 2015 Author Report Share Posted March 14, 2015 pues les cuento me salieron con una barbaridad que tienen que cambiar toda la caja porque vieron que el aceite esa muy grueso y que tengo que cambiar actuador y volante de inercia porque lo mande a rectificar antes y me salieron con una super cuenta que casi lo que cuesta mi smart, tendré que traermelo y aventarme la mecánica a ve cromo me va sumamente caro los costos y me deja mucho de desear de la marca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SMARTMODE Posted April 29, 2015 Author Report Share Posted April 29, 2015 Les doy avance, ya baje caja y al abrirla me encontré con la sorpresa dos sincronizadores quebrados, solo que algo muy raro el engrane que mueve el motor de cambios solo saca giro como de 10 grados se sentía un tope, pero al abrir estaba brincado pero para pasar eso se tenía que romper lo cual no paso, al mover los selectores me encontré con la sorpresa que solo permite estar en posición y subir velocidad y no bajar lo cual me fui a una prensa y baje todos los engranes, volveré armar y ver a detalle los selectores y sincornizadores quebrados que no dejan hacer los cambios, les dejo fotos de la caja abierta y sincronizadores quebrados los cuales ya lo compre y montare Astillado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quark Posted April 29, 2015 Report Share Posted April 29, 2015 Sí señor, para abrir una caja de cambio en casa hay que tenerlos bien puestos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
audiomeca Posted April 29, 2015 Report Share Posted April 29, 2015 Sí señor, para abrir una caja de cambio en casa hay que tenerlos bien puestos lo malo no es abrirla es cerrarla y que funcione ok....a ver como acaba esto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Quark Posted April 29, 2015 Report Share Posted April 29, 2015 A eso me refiero auto xD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cairo Posted April 29, 2015 Report Share Posted April 29, 2015 Suerte, vaya tela con los cambios, sino te va bien , tengo varios cambios, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SMARTMODE Posted April 30, 2015 Author Report Share Posted April 30, 2015 me atrevi abrirla porque anteriormente ya abri mi caja de un un clio sport lo cual al estudiar la caja del smart por manuales se me hizo mucho mas sencilla y al abrirla fue lo que encontré, del armado no le veo nada de complicado finalmente es una caja estándar como de cualquier otro auto, lo armo la próxima semana y les aviso como me fue, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sparco Posted April 30, 2015 Report Share Posted April 30, 2015 es como LEGO, muy facil Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts