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Perdida de potencia. Again..


piramides31

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Hola a todos. Pues nada, hoy he vuelto a tener otra perdida de potencia en el pequeñajo, y los más gracioso ha sido que me ha ocurrido exactamente en el mismo lugar que la última vez (poco antes de llegar a la salida hacia Bolonia(playa)) y unos 2.000 kms después de la última vez que me lo hizo. Será que el enano le tiene manía a la zona. :biggrin:

En fin, he vuelto a hacer lo que me comentó el compañero Juansa, desconectar la bateria para eliminar el fallo, y cuando la he vuelto a conectar otra vez andaba como siempre.

Ya me tiene un poco mosca, así que mañana haré lo que se indica aquí.....

http://www.evilution.co.uk/index.php?menu=servicing&mod=581

 

...y ya contaré las novedades.

 

Un saludo a todos.

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Pues fracaso total. Le he desmontado el panel trasero pero no veo esa pieza por ninguna parte, supongo que se accedera por debajo del coche.......

Ya que estaba lo he arrancado pero sin mover el coche y he pegado unos acelerones a ver si soltaba humo blanco y nada. El nivel de aceite está perfecto, y eso que lleva ya 13.000 kms con ese 5w40.

En fin, igual otro día lo vuelvo a intentar en otro sitio, porque donde tenía hoy el coche no hay manera de mirar por debajo. Si me da mucho por saco pues...... lo llevaré a que le pasen el lector ese a ver que es.

Un saludo.

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Un 450? En ese punto le pisas mas que en el resto? Es cuesta arriba o algo que haga que el turbo sople mas que en el resto del camino? Sabeis todos por donde voy no?

Por cierto, en este foro hay un croquis, siendo croquis sera de tony zaragoza me imagino, de la limpieza de la carbonilla de los alabes esos.

Editado por alvarop93
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Un 450? En ese punto le pisas mas que en el resto? Es cuesta arriba o algo que haga que el turbo sople mas que en el resto del camino? Sabeis todos por donde voy no?

Por cierto, en este foro hay un croquis, siendo croquis sera de tony zaragoza me imagino, de la limpieza de la carbonilla de los alabes esos.

 

 

Si, un 450 de gasolina del 99. Pues no, no es cuesta, de hecho es la parte más llana del camino.  Voy a ver si encuentro el croquis de tony zaragoza.

Gracias y un saludo.

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Un 450? En ese punto le pisas mas que en el resto? Es cuesta arriba o algo que haga que el turbo sople mas que en el resto del camino? Sabeis todos por donde voy no?

Por cierto, en este foro hay un croquis, siendo croquis sera de tony zaragoza me imagino, de la limpieza de la carbonilla de los alabes esos.

 

El croquis no lo encuentro por ninguna parte, pero he encontrado esto.....

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/175-599cc-turbo.html

 

,,,,,donde desmontan el turbo y se ve bastante jodido de acceder al brazo del wastegate sin desmontar. La cosa está jodida, pero intentaré hacerlo desde abajo a ver si puedo.

 

un saludo.

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El croquis no lo encuentro por ninguna parte, pero he encontrado esto.....

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/175-599cc-turbo.html

 

,,,,,donde desmontan el turbo y se ve bastante jodido de acceder al brazo del wastegate sin desmontar. La cosa está jodida, pero intentaré hacerlo desde abajo a ver si puedo.

 

un saludo.

 

Hola pirámides!

Si levantas el coche un poco, desde abajo puedes ver el vástago de la wastegate y engrasar con grasa de cobre las articulaciones de la misma, y el orificio de entrada del vástago, aunque no debería perder fuerza el coche aunque este vástago estuviera bloqueado, salvo que entre en modo safe por aumento de la presión.

Cuando aumenta la presión del aire en lado admisión, se abre un orificio en colector escape que hace que partes de los gases de escape se salten la turbina, evitando sobrepresión en el lado admisión.  

 

Te pego enlace al tutorial que hice cuando desmonté el turbo. En una de las fotos del interior del colector se ve el dispositivo que cierra el orificio de descarga de gases de escape. Este tuto es de un 450 de 700cc

 

http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html

 

Suerte con el problema!!

Editado por ferdonadio
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Hola pirámides!

Si levantas el coche un poco, desde abajo puedes ver el vástago de la wastegate y engrasar con grasa de cobre las articulaciones de la misma, y el orificio de entrada del vástago, aunque no debería perder fuerza el coche aunque este vástago estuviera bloqueado, salvo que entre en modo safe por aumento de la presión.

Cuando aumenta la presión del aire en lado admisión, se abre un orificio en colector escape que hace que partes de los gases de escape se salten la turbina, evitando sobrepresión en el lado admisión.  

 

Te pego enlace al tutorial que hice cuando desmonté el turbo. En una de las fotos del interior del colector se ve el dispositivo que cierra el orificio de descarga de gases de escape. Este tuto es de un 450 de 700cc

 

http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html

 

Suerte con el problema!!

 

Lo que me imaginaba, que había que hacerlo desde abajo.  El tutorial está muy bien, ya lo había visto en tú blog, entre otros del cambio de los cables de bujias, etc... Eso si, yo de desmontar el turbo nada, eso es mucho jaleo para mi, que tampoco tengo sitio para todo ese despiece y eso es para hacerlo tranquilo, sin prisas y en un lugar adecuado.

Grasa de cobre no tengo, pero he visto que también se puede hacer con Spray de silicona, que de ese si tengo un bote para los carretes de pesca.

Gracias por la información, en cuanto pueda a ver si ayundandome subiendo el coche a un bordillo puedo acceder al brazo del wastegate.

 

PD: En este foro también he leido el comentario de un forero al que le pasaba lo mismo y engrasando bien el brazo del wastegate le dejo de dar problemas con el Safemode, a ver si tengo esa suerte.

 

Un saludo y gracias por tú ayuda.

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miraste los tubos de vació de la válvula que comanda el turbo?  suelen envejecer y, aunque no se aprecie una fuga evidente, dan problemas de hay con ese síntoma, ...a mi me hacia, de vez en cuando lo mismo, los cambie por unos de silicona by Ebay y hasta la fecha va como un tiro!  :thumbup1:

 

...para mirar eso tienes que desmontar el paragolpes trasero (5 minutos) y veras una válvula, detrás del tubo de escape, con forma de cubo cuadrado con 3 tubos de 3/4 mm que tienes que sustituir... 

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  • 2 semanas después...

Hoy he vuelto ha tener otra perdida de potencia cuando llevaba unos 15 kms de trayecto. He parado el coche le he desconectado la batería pero en cuanto han pasado unos minutos me ha vuelto a perder fuerza, así que parece que con eso ya no va a bastar.

Lo del brazo del wastegate ya lo tenía bien engrasado y se movía antes de esta nueva perdida de potencia, con lo cual dudo que sea de eso. ....

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A ver si dan con la causa y nos cuentas... Saludos y suerte!

 

Gracias compañero, ayer a ultima hora me llamó el mecánico y me comentó que le habían cambiado un manguito (o algo así) y no se que chorrada y que me salía por unos 50€. De hecho me comentó que era una chorrada y que si hubiese sido en otro coche ni me lo cobran, pero como el motor de este es más pequeño han perdido más tiempo.

Así que hoy a las 10:00 iré al taller a por el enano y espero no me vuelva a ocurrir.

Un saludo.

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Pues sería de coña que el arreglo sean al final 50€! A ver si tienes suerte y no te vuelve a pasar.

 

 

Ya lo he recogido y he estado probandolo un poco, y en principio va bien, aunque este fallo lo daba cuando le salía al enano de los cilindros.

El mecánico me comentó que lo estuvo probando el coche e iba bien. En fin, espero no tener que pisar el taller en un buen tiempo.

Un saludo.

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