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ESP descontectable ¿Si o No?


kuark

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A ver, la respuesta yo la se, lo que quiero saber es si lo sabéis vosotros.

Cuando le dais al botón teneis presente que vais como los coches de los 70-80s, o habéis notado que algo no cuadra? Evidentemente para darse cuenta se tiene que haber ido muy "ligero".

Más adelante daré la respuesta y la matizare

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Pues va ser que si,

el control de tracción nunca se desactiva, el esp se activa automáticamente , en la fase de frenada, en caso de que este desconectado, si se desactiva solo esta desactivado  en aceleración o derrape, si pisas freno se activa

 

saludos

Editado por audiomeca
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es que creo que que no se lo que preguntas, porque no lo tengo nada claro

 

Primero creo que lo de prepotencia esta totalmente fuera de lugar, lo segundo, que puedo editar un post si así lo considero, porque ademas no he editado el contenido sino una palabra para que se entendiera claramente lo que quería expresar

 

una vez aclarado esto digo lo siguiente, y bajo mi punto de vista que no es mas que de un normal conductor, desde luego para nada racing, porque en mi vida he llevado un coche al limite, ya que para mi, no tiene ni el mas mínimo interés ni tampoco entiendo que se consigue con ello.

 

Tú has preguntado según lo que entiendo ,si es desconectarle al 100% y yo he contestado por si no queda claro que NO

 

Yo lo que he afirmado y afirmo es 

 

Que si desconectas el esp pulsando el botón, el control de tracción sigue activo y también el abs por tanto si esta desconectado el coche sigue teniendo controles, no de estabilidad con frenada selectiva de rueda pero si con control de tracción activado y abs

 

Luego también he dicho ,que si esta desactivado el esp pulsando el botón y frenas y el coche esta derrapando el abs detecta diferencias de giro de las ruedas y en ese momento si esta desactivado el esp por medio del botón, el esp se pone en funcionamiento y trata de corregir con frenada selectiva, esto no lo hace si no estas frenado, que seria acelerando

 

Por tanto a la pregunta si es 100% desconectable , yo digo que no, pero no se si eso era tu pregunta, que parece que no ,porque creo que no nos estamos entendiendo

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Venga, lo simplificamos un poco:

si no tocamos el botón no nos DEJA DERRAPAR acelerando ni por perdida de estabilidad, verdad?

Ahora, si apretamos el botón "esp desconectado" podremos derrapar acelerando y hacer donuts e incluso perder la estabilidad SI?

Seguro? Siempre?

Por eso preguntaba por los más atrevidos o racings.

Alguien me especifica ese "seguro? Y siempre?" En perder la estabilidad?

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Yo he estado con esa duda mucho tiempo,nunca me atrevia a quitarlo por miedo a q pudiera peder el control, pues lo he desconectado alguna vez y en un descampado me he dado cuenta q cuando tomas una curva fuerte y aceleras el coche sigue teniendo control de traccion,no me deja acelerar para probocar el que culee,luego por tanto deduci q aunque desconectes el esp el coche sigue controlando la traccion de alguna manera.

Tambien he visto un aparatito q se conecta al obd q desactivas a voluntad el esp y el abs dejando el coche sin ningun tipo de ayuda.

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de normal en los coches el quitar el ESP es un placebo porque no se desconecta del todo, y da igual el coche que sea pero hay excepciones. Si quiero ir sin ESP en el Smart que lo quiero probar hay que quitar un fusible pero en el Clio RS que tengo le das al botón y hasta luego el ESP, ese si es 100% desconectable.

Creo que lo hacen así porque los fabricantes quieren dar lo máxiomo en seguridad y no se quieren arriesgar a tener follones, otra cosa es que el coche esté hecho para correr

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Ósea que cuando lo desconectas por ejemplo para salir de la nieve o algún sitio resbaladizo,cuando el coche destecta q vamos a más de 60Km/h automáticamente activa el esp cuando hay una pérdida tracción quieras o no por seguridad imperiosa.

Podría ser así la explicación correcta?

No solo por perdida de traccion, sino tambien por perdida de estabilidad. Para que lo entiendas y lo que tengo mas que comprobado: pe bajada con curva a derechas giro pegando volantazo a 80km/h y me deja redondear con el trasero derrapando ligeramente pero si soy mas brusco el esp se encarga de poner las cosas en su sitio. Y estoy hablando de acelerador a 0%.

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