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Consejos Smart Fortwo


adri.bcn

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Buenas!

 

Soy nuevo por aquí... para empezar, no tengo aún un Smart, por eso he pensado que estaría bien empezar a recopilar información y consejos vuestros!

 

Actualmente tengo un Astra GTC de 2007, 68.000 km, repintado a mediados de 2011 en negro satinado (precioso)... y lo que pasa, es que al pasar los años uno se da cuenta que ya no necesita tanto coche, y que se ahorraría un huevo y parte del otro con un Smart (aparcar, gasolina, supongo que el seguro será más barato, etc).

 

Todo esto me hizo plantearme el vender mi coche, y comprarme un Smart. Solo veo ventajas, aunque claro, está el tema del espacio, que no puedes llevar gente, etc... pero creo que si tienes un coche para llevar gente, mejor te haces taxista jajaja

 

Total, que hoy me he acercado a un mecánico especialista en Smart's aquí en mi ciudad, y vende Smarts de segunda mano. Para alguien como yo, que no tiene idea de Smarts, ni tan si quiera he llevado alguno nunca, me ha impactado como me hablaba el tío respecto los Smarts... tal que así:

 

"Todos mis Smarts les pongo el motor nuevo, tengo ahí al fondo un montón de motores nuevos" "Que lo quieres automático? Eso es reprogramar una cosa y ale" "Te gusta otro color? Yo te cambio las chapas en un pimpam"... y así más cosas que me han sorprendido... me ha dado la sensación que me quiero comprar un Playmobil y no un coche.

 

Así que necesito consejos vuestros...

Smart's de 2003, gasolina, con más de 140.000km pero con motor nuevo... os lo compraríais? O puede fallar otra cosa? Creo que costaba 2.900€ o así...

Ahí me dan 1 año de garantía, y se veía que el tío de Smart's domina, ya que tenía el taller lleno... eso también me ha dado miedo, ya que si está lleno, puede ser que fallen mucho? XD

 

Qué me recomendáis? Diesel o gasolina?

 

En fin... a ver si me puedo adentrar en el mundo Smart en breve y os voy contando!

 

Ante todo muchas gracias!

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Hola Adriana.bcn.

Lo primero es que para mi SMART no es sinónimo de económico ni bajo consumo teniendo en cuenta, peso ,prestaciones y capacidad de carga ( supongo que hablas de un FORTWO )

Creo que 2.900 euros por uno del 2003 es mucho dinero. La fiabilidad del fortwo hasta el 2007 es algo escasa debido a un consumo excesivo de aceite ( no te parece raro que tenga motores reconstruidos con 100. 000 km.? )

Mi consejo es que busques algo del 2007 hasta el 2014 año en que cambia totalmente, si es posible sin MHD , si es turbo perfecto , acabado PASSION ó PULSE y con menos de 100.000 km. Los hay desde 4000 euros en buen estado.

Todo esto es en gasolina, los diesel son mas robustos mecánicamente y tienen bajo consumo pero son ruidosos , vibran y prestaciones escasas.

Un saludo y suerte con la búsqueda

Pd. : es solo mi opinión que no quiere decir que sea la correcta jajaja

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Hola Adriana.bcn.

Lo primero es que para mi SMART no es sinónimo de económico ni bajo consumo teniendo en cuenta, peso ,prestaciones y capacidad de carga ( supongo que hablas de un FORTWO )

Creo que 2.900 euros por uno del 2003 es mucho dinero. La fiabilidad del fortwo hasta el 2007 es algo escasa debido a un consumo excesivo de aceite ( no te parece raro que tenga motores reconstruidos con 100. 000 km.? )

Mi consejo es que busques algo del 2007 hasta el 2014 año en que cambia totalmente, si es posible sin MHD , si es turbo perfecto , acabado PASSION ó PULSE y con menos de 100.000 km. Los hay desde 4000 euros en buen estado.

Todo esto es en gasolina, los diesel son mas robustos mecánicamente y tienen bajo consumo pero son ruidosos , vibran y prestaciones escasas.

Un saludo y suerte con la búsqueda

Pd. : es solo mi opinión que no quiere decir que sea la correcta jajaja

 

Hola, totalmente de acuerdo, sin nada más que añadir. Un saludo.

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Hola Adriana.bcn.

Lo primero es que para mi SMART no es sinónimo de económico ni bajo consumo teniendo en cuenta, peso ,prestaciones y capacidad de carga ( supongo que hablas de un FORTWO )

Creo que 2.900 euros por uno del 2003 es mucho dinero. La fiabilidad del fortwo hasta el 2007 es algo escasa debido a un consumo excesivo de aceite ( no te parece raro que tenga motores reconstruidos con 100. 000 km.? )

Mi consejo es que busques algo del 2007 hasta el 2014 año en que cambia totalmente, si es posible sin MHD , si es turbo perfecto , acabado PASSION ó PULSE y con menos de 100.000 km. Los hay desde 4000 euros en buen estado.

Todo esto es en gasolina, los diesel son mas robustos mecánicamente y tienen bajo consumo pero son ruidosos , vibran y prestaciones escasas.

Un saludo y suerte con la búsqueda

Pd. : es solo mi opinión que no quiere decir que sea la correcta jajaja

Buenas!

 

Ante todo muchas gracias, también comentarte que soy un chico, (Adrià).. jajaja

 

Recuerdo que el hombre del taller me dijo que con el motor nuevo que le metía, aguantaba 100.000km más...

 

No entiendo, qué es el MHD?

 

Será complicado encontrar alguno con menos de 100.000km... y según he leído por ahí, los Smarts al llegar a los 100.000 petan, no todos pero algunos sí, sobretodo si no vas revisando el tema del aceite (leído en forocoches, creo).

 

Entonces qué me recomendáis, gasolina o diesel? Lo que me gustaba de este sitio es que te dan un año de garantía, a parte de que lo tengo al lado de casa... pero sí que es caro por ser tan antiguos, aunque claro, pensé que si tenía el motor nuevo y tal, estaría como nuevo... y claro que me pareció raro que tuviera tantos motores, pero como ya vi que son como Playmobils... jajaja

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La primera serie del Fortwo de gasolina cubicaba 600 c.c., y muchos de ellos tuvieron problemas de consumo de aceite y rotura de motor (después de bastantes kilómetros) La segunda serie (con la misma carrocería) salió con un motor de 700 c.c., y este ya no dió ningún problema. Posteriormente, salió la tercera serie con motor Mitsubishi de 1.000 c.c. (los anteriores eran Mercedes), que acabaron incorporando el sistema start-stop; son los que más ves por la calle, con un tamaño mayor que los primeros.

 

Mi opinión personal: para ciudad es un coche fantástico; no es económico, gasta gasolina (hablamos siempre de este modelo, no del diesel), pero aparcas y te mueves muy bien. Peeero, como único coche, yo me lo pensaría muy mucho. En nuestro caso, cometimos el error de vender otro coche más grande que teníamos y quedarnos con el Smart para todo uso, y nos estamos cansando de ello. Si quieres hacer un desplazamiento largo, el viaje es un pequeño suplicio (ojo, tenemos el de 71 CV sin turbo, el de 84 CV creo que anda mucho mejor). Las suspensiones son sequísimas, el coche no deja de ser estrecho, el aire te menea como un junco...no está pensado para eso, evidentemente. Está muy bien eso de no tener que llevar a nadie, pero al final te da vergüenza decirle otra vez a tus amigos que te lleven en su coche para ir a algún lado los cuatro juntos...

 

Repito, es una opinión muy personal. Para uso exclusivamente urbano, muy bien. Como único coche, yo no lo veo. Y, si quieres realmente economía, decántate por el diesel (es el mismo motor de series anteriores), durísimo y con bajo consumo...pero con pocas prestaciones.

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La primera serie del Fortwo de gasolina cubicaba 600 c.c., y muchos de ellos tuvieron problemas de consumo de aceite y rotura de motor (después de bastantes kilómetros) La segunda serie (con la misma carrocería) salió con un motor de 700 c.c., y este ya no dió ningún problema. Posteriormente, salió la tercera serie con motor Mitsubishi de 1.000 c.c. (los anteriores eran Mercedes), que acabaron incorporando el sistema start-stop; son los que más ves por la calle, con un tamaño mayor que los primeros.

 

Mi opinión personal: para ciudad es un coche fantástico; no es económico, gasta gasolina (hablamos siempre de este modelo, no del diesel), pero aparcas y te mueves muy bien. Peeero, como único coche, yo me lo pensaría muy mucho. En nuestro caso, cometimos el error de vender otro coche más grande que teníamos y quedarnos con el Smart para todo uso, y nos estamos cansando de ello. Si quieres hacer un desplazamiento largo, el viaje es un pequeño suplicio (ojo, tenemos el de 71 CV sin turbo, el de 84 CV creo que anda mucho mejor). Las suspensiones son sequísimas, el coche no deja de ser estrecho, el aire te menea como un junco...no está pensado para eso, evidentemente. Está muy bien eso de no tener que llevar a nadie, pero al final te da vergüenza decirle otra vez a tus amigos que te lleven en su coche para ir a algún lado los cuatro juntos...

 

Repito, es una opinión muy personal. Para uso exclusivamente urbano, muy bien. Como único coche, yo no lo veo. Y, si quieres realmente economía, decántate por el diesel (es el mismo motor de series anteriores), durísimo y con bajo consumo...pero con pocas prestaciones.

Buenas!

 

Gracias por tu respuesta... la verdad es que tengo muy en cuenta esto de no llevar a nadie, pero ya llevo 7 años con el Astra y llevando gente, ya les toca llevarme un poco! jajaja

 

No soy de viajes largos, en 7 años le he pegado 68.000km al que tengo actualmente, y al principio iba a todos lados, ahora ya no, sólo ciudad. Por trabajo me irá genial.... y por desplazamiento largo a qué te refieres, qué considerarías largo? 4 horas de coche o más?

 

Intentaré encontrar uno de 84cv pero me da miedo encontrar uno que tenga casi 100.000 km y me pete al poco...

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Ok! Vi un compi de aquí que se llama jac_ovetto que vende un 84cv también, y está bastante bien... (http://forosmart.com/topic/24777-vendo-smart-451-turbo-84cv/#entry317164)...

 

He estado mirando el de Lilroady, y tiene buena pinta también, aunque 95.000km en 4 años no son muchos? XD

 

Si fuera para vosotros... por cuál os decantaríais? Y por qué? (intento entender más sobre Smart's y la verdad es que me estáis ayudando bastante). 

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Bon dia Adrià! 

 

ese precio de 2900€ por un coche on motor reconstruído, y un modelo de 2003, me parece una salvajada ... de caro. 

 

en referencia a mi caso concreto, mi coche está perfectamente de mecánica, y llevando el motor 999cc de mitsubishi tienes motor para hacerle no 100, sino 200 mil kms más si lo cuidas. mi coche no lleva mhd (sistema start & stop), porque es turbo, que no viene nada mal para esos adelantamientos o incorporaciones a la carretera. 

 

Si quieres, esta tarde o cualquier día esta semana quedamos y damos una vuelta para que lo pruebes y me cuentas qué tal.

 

No es por echarme flores, pero mi coche, donde va, triunfa. 

 

saludos! 

 

Pd: completamente de acuerdo con nuestros compis acerca del consumo, aunque yo he conseguido rebajar el consumo del coche por debajo de los 5 litros, no es lo habitual.

 

Te paso mi telf por mensaje privado! 

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No, Adrià!! el smart es un coche, no una moto o un ciclomotor con techo. aparcar puedes hacerlo, pero deberás apelar a la bondad y generosidad del agente que lo vea, porque te pueden multar. 

 

en cuanto a lo de aparcar en batería, lo mismo. según el agente que lo vea, te van a multar por no cumplir las normas de aparcamiento genéricas. 

 

ten en cuenta que el fortwo 451 (a partir de 2007) mide 2'69cms de largo, y eso se nota mucho a la hora de aparcar. el 450, es mucho más práctico en este sentido, aunque sinceramente, yo, nunca he aparcado en un sitio donde tuviera que meter el coche con calzador, porque ya sabemos lo mala que es la envidia en los otros conductores ..... y después esta el tema que aparcando en batería, te arriesgas a que los otros coches se marchen y los que vengan sean mayores y te encuentres con tener que entrar al coche por el maletero por ser imposible entrar por la puerta .... 

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Jajajajajajja!! Gracias por tus reflexiones... me ha encantado eso de tener que entrar por el maletero... xDDD

 

Para eso estamos, para reflexionar sin perder el buen humor.

 

Por cierto, y en referencia a lo de los viajes largos ... el invierno pasado, hacía cada dos semanas el trayecto Barcelona Cáceres y vuelta ... Cero problemas,repostando en guadalajara. depósito y tres cuartos de gasolina de ida más lo que gastara por allí ... en total en cinco 4 depósitos de gasolina. 

 

Ninguna queja al respecto, ni siquiera de cansancio más allá del hecho de salir de trabajar ocho horas, hacer la maleta y montarme en el coche para hacer un trayecto de 980kms de ida más 980 de vuelta y unos 500-700 durante mi visita por aquellas latitudes ... y en 2013, una vez al mes, visita relámpago desde Girona a Madrid saliendo el viernes y volviendo el domingo por la mañana. Nunca me he quejado. Con el roadster, hice una mudanza de Barcelona a un poco más allá de Birmingham en England, y cero problemas .... 

 

Así que eso de que no es bueno para viajes largos .... si se quiere, se puede. 

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  • 3 semanas después...

Mi recomendación es un 71cv a partir del 2007, en cuanto a prestaciones y economía , por algo hay tantos en la calle. Con un mantenimiento regular no tienes porque llevarte sorpresas como cualquier coche. Para hacer viajes largos no es el apropiado, pero no quiere decir que no se pueda, a no ser que te sobre el dinero no se puede tener uno para la montaña otro para la ciudad y otro para carretera, para mi es un quita multas cuando he hecho viajes de más de 300 km, ya que no me pide correr aunque se pueda.

Yo estoy contentó con el y vale para todo tipo de recorridos , aunque donde es el rey es en la ciudad.

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  • 4 semanas después...

La segunda serie (con la misma carrocería) salió con un motor de 700 c.c., y este ya no dió ningún problema. 

 

Totalmente en desacuerdo, tuve uno de 600 y otro de 700 y los dos rompieron motor, y se de mas gente que rompio el de 700......con los 1000 el famoso problema de los MHD..........¿no quieres problemas? Turbo o Brabus!!!!

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Hola Adri!!

Creo que coincidimos un día en el taller Madueño... Por si te sirve de algo te cuento mi experiencia.

Me pasé 4 meses en búsqueda de un smart. Gracias a este foro aprendí mucho. Eso sí, a costa de leer y releer... y aunque soy muy negada para la mecánica entendí los conceptos básicos que tenía que tener en cuenta según mis necesidades.

Evidentemente encontré a especialistasensmart y fui a verlos. Me soltaron el mismo discursito que a ti, pero no me quedé solo con eso y probé varios de sus coches (no todos están reconstruidos). Fui varias veces y siempre tenían clientes contentos, me dió confianza.

También busqué venta particular y probé más modelos, incluso fui a la mercedes de Cabrera y probé uno que estaba de ocasión, pero el precio estaba fuera de mi alcance.

Definitivamente volví a Madueño, con la idea clara de que me decantaba por un cdi. Y probé 2. Me quedé con uno de ellos, el cual "tunearon" a mi antojo y estoy encantada. Le cambiaron interiores, el sistema de audio, las llantas, le pusieron el cambio automático (solo tenía el secuencial) y lo más importante de todo, con garantía de un año. Eso me dió tranquilidad.

Es un coche más ruidoso, vibrante y tosco que los gasolina, pero con sus 40 cv voy sobrada (pillo la c-60 cada dia y va genial!!). El consumo es de risa, le estoy haciendo una media de 530 km con cada depósito ( 20 litros) (desde que lo tengo llevo 2 depósitos). Mi antiguo focus gasolina me gastaba el tripleeeee!!!!

No intento convencerte de nada, cada cual sabe lo que necesita, lo que quiere y lo que puede comprar ;)

Yo, de momento, estoy encantada con mi cacahuete :D

Perdón por el rollazo!!!! Saludoooooos!!!

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