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Que sucede en el turbo por debajo de 0 bares de presion?


DeAngelis

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Hola a todos.

Tengo una curiosidad técnica.

 

Que sucede en el turbo cuando trabaja a menos de 0 bares?
 

Entiendo que no entrega ningún tipo de presión sobre el motor, pero significa eso que cuando vamos así es como si el coche no tuviese turbo?

 

4920181450_96f144e8bc_b.jpgThe long way to home by Elio DeAngelis, on Flickr

 

A veces (especialmente cuando viajo largas distancias) recorro muchos kilómetros por debajo de 0 bares, o a 0 bares, como se ve en la foto. Cosa que mi Roadster hace muy bien gracias a la repro y su ganancia en par..

Pero me preocupa que haciendo esto el turbo pueda enfriarse demasiado y que en un momento de exigencia le pida trabajar en frió. Puede ser así?

Gracias!

Editado por DeAngelis
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opinión de aficionado sin efectos legales: a cero bar o menos el turbo está parado, el motor funciona como atmosferico y todo el conjunto está menos estresado y no hay que preocuparse por la temperatura del turbo que siempre será como mínimo la del motor al que está adosado

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la turbina no esta parada

 

 

a 0 bares el aire pasa a través de los alabes y el turbo no esta comprimiendo, pero lógicamente esta girando.

 

Por otra parte el turbo en este coche va refrigerado por aceite y por agua, ambos están a la temperatura de servicio puesto que comparten circuito con el motor, tanto este cargando como no cargando,

El turbo esta en contacto con el colector de escape, no con el bloque, por tanto la temperatura siempre sera elevada aunque este si cargar bastante tiempo de los 200 grados no va a bajar.

 

No te preocupes, lo importante para el turbo es que tenga presión de aceite y el mismo este a su temperatura de funcionamiento sobre los 100 grados.

 

saludos

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Voy a aportar mi grano de arena al tema

 

El turbo esta en el circuito de salida de gases de escape y en el de entrada de aire de admisión, genera presión en este ultimo a partir de un numero de revoluciones dadas por la cantidad de gases que salen por el escape lo cual es una cadena a mas gases de admisión mas gases de escape y a mas gases de escape mas gases de admisión

 

Esta cadena se rompe cuando cerramos las mariposas que no entra aire y no salen gases pero entre estos dos casos mariposas abiertas y mariposas cerradas hay un mundo de posibilidades controlado por la mariposa (el pie en el acelerador) y la válvula de alivio del turbo que deriva los gases de escape cuando la presión supera un limite

 

El acelerador modula las necesidades de potencia y el turbo responde a ellas, si entra poco aire salen pocos gases de escape por lo tanto gira poco y el manómetro lo indica

 

El funcionamiento de nuestro motor es un circulo vicioso

 

Espero haber aclarado mas dudas de las que pueda haber generado

 

 

 

.

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