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Reparar capota.


iceman_bcn

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Veo que tengo algunas piezas de los patines rotas, y otras que lo parecen, pero no lo sé al 100%. ¿Hay algun sitio donde se vean fotos de las piezas con detalle? ¿Donde compro los repuestos? ¿En alguna web en concreto, en el "confesionario" o hay algun forero que tenga? Me interesan tenerlas pronto y bien de precio sobre todo... Jejeje

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Hola Iceman. Ya he visto en tu presentacion que poco a poco lo estas poniendo en orden. Con respecto a la capota busca en tutoriales " capota roadster parte 1 y parte 2 " por si pueden ayudarte. En una de las fotos pone los precios aprox. En ellos podrás ver las fotos de algunas de las piezas y te servirá, espero, para hacerte una idea mas general. Un saludico.

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Mal rollo, tengo un destrozo del quince....

Los patines están rotos, eso lo esperaba.

Uno de los martillos está roto (tiene la parte del patín rota, falta un trozo, no es el "arco" que hace de patín).

Las piezas de la parte trasera (pilar B), es decir, los patines que van en la parte de detrás de la capota, también están rotos.

Por cierto, en los patines del medio veo que hay 2 que les falta la pieza plana que engancha en el doblez de la capota (esas que tensan), ¿vienen en la bolsa 6 con los patines?

De momento ya he pedido en la Merche la bolsa 6, ¿alguien tiene el resto de piezas? Un martillo (¿se vende suelto?) y patines traseros (creo que son el numero 7 del croquis, pero no estoy seguro)...

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Hola Iceman. Te comento lo que sé, ya que cuando reparé mi capota no tuve que cambiar todas las piezas. La hoja de la que hice la foto me la proporcionó mercedes, pero no el desglose, así que te comento .

La bolsa n• 31 que corresponde a la figura 6, solo tiene los 4 patines, dos de cada lado, su precio aprox son 32 € y no lleva las piezas de plástico que van en el doble de la lona y que tensan la capota. Te las tendrán que buscar y comprar aparte.

La n° 26 lleva 2 sirgas, no sabría decirte si las cortas o las largas, las piezas martillo y aleta y el piñón del motor, precio aprox 210 €. Es conveniente que te aseguren que lleva 2 piezas martillo y 2 piezas aleta, así como las sirgas, que seguramente también deberás cambiar, pues si como indicas tienes rotas tantas cosas, las sirgas tb estarán machacadas.

La figura n° 5, si que lleva los dos ganchos, uno para cada lado y su precio aprox 208 €.

La figura n° 7, parece el ultimo de atrás, pero de ese desconozco todo, precio y si van los 2 así como si llevan los patines. Tendrás que preguntarlo.

Siento no poder decirte nada mas. Por lo que dices la capota está en muy mal estado de funcionamiento, bueno nulo, pero confía que funcionará y te convertirás en un especialista en capotas roadster jejeje. El roadster es muy entretenido. Un saludico.

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Otra cosa, pensándolo después. Las piezas de plástico que van en la lona de la capota es muy difícil que se pierdan, seguramente a lo que te refieres es que que la lengüeta que encaja en la lona está partida. Entonces puedes comprarlas nuevas o intentar el apaño que puse en el tutorial " Rotura y reparación pieza plástico capota lona roadster" de fecha 19_12_2011. Espero que te sirva. Un saludico.

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Sí, tonyzaragoza, me refiero a esas lengüetas, y eso es lo que menos me preocupa...

Actualizo información:

Patines, referencia MQ0014822V001000000 PVP= 33.9 + IVA

Cable Propulsor (bolsita con "martillo", cables, etc) referencia MQ0014817V003000000 PVP=232,10€ + IVA

Soporte Tapa Capota (piezas que cogen en el pilar B) referencia MQ0014826V002000000 152€ + IVA

A esto me ofrecen un mísero 5% de descuento!!!!

Mi opinión: Es un Smart, no un Clase S, es vergonzoso el precio de piezas de plástico como estas en este tipo de coche. Además, me jode mucho tener que comprar una puñetera bolsa con piezas que no necesito a precio abusivo cuando con un despiece digno podría ahorrarme un buen puñado de €. Le estoy cogiendo manía al Roadster y sólo hace una semana que lo tengo. Si yo compré una capota entera de vinilo por menos de 250€ para mi Golf Cabriolet!!!! Estoy muy cabreado con Mercedes, siempre he pensado que eran coches de torero de los 70, y nos siguen tratando como les trataban a ellos, como si fuéramos ricos sin estudios, y nosotros no somos ricos y sí tenemos estudios...

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  • 2 semanas después...

Bueno, pues en Mercedes me piden 440€ por las piezas que me faltan, y me ofrecen por 480€ un techo entero de un desguace inglés. Me aseguran que el techo proviene de una unidad con pocos kms. y que funciona perfectamente. Creo que voy a coger este y pondré a la venta las piezas en buen estado que me sobren. ¿Creeis que será la mejor opción?

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Si realmente está en buen estado no es mal precio, repito si está en buen estado, y bueno, pregúntales a mayores si la saben colocar :P y cuanto te saldrá la broma...

La colocación es cosa mía. Creo que podré hacerlo. No soy mecánico, pero ya he cambiado la capota a mi golf cabriolet, sus 4 amortiguadores, filtros, le estoy metiendo mano al roady, y antes de este tuve un buggy con el que aprendí la técnica de "busca una solución que estas en medio de la montaña"... Jejeje

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Pues os comento. Hoy me ha llegado la capota. Ha venido entera, es decir, toldo con estructura, cables, motor y guias. Le he echado un vistazo y veo como va cogida, así que me dispongo a desmontar la mía. Desconecto los 2 conectores del motor, lo hago levantando la moqueta desde la parte trasera, desde el maletero. Luego saco los 5 tornillos torx que fijan la base de la estructura al coche. Luego saco las tapas delanteras de los montantes B, esas que hacen de embellecedor donde acaban las guias junto a la ventanilla. Ahí hay tres tornillos en cada lado, 1 lo tapa ese embellecedor y los otros 2 los tapan 2 tapones grises que hay por dentro del montante. Tiro un poco hacia adelante las guias para desencajarlas y basculo la estructura entera para sacarla por el maletero. Luego cojo la nueva capota, y la meto desde el maletero y la presento en su lugar, apunto los tornillos traseros y conecto los cables del motor. Apunto los tornillos delanteros y una vez centrada la estructura aprieto todos los tornillos. Recoloco bien la moqueta, y pongo los embellecedores de los pilares B. Pongo los travesaños sobre las ventanillas y pruebo la capota... Y tengo un Roadster con techo eléctrico funcionando de nuevo!!!!

Tiempo de la operación de cambio de capota: 45 minutos aprox.

Ahora tengo además una estructura y partes de la capota de recambio... Así que si hay alguien que necesite algo para reparar la capota, que me avise...

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  • 3 years later...
On 18/3/2014 at 18:34, tony zaragoza dijo:

Hola Iceman. Ya he visto en tu presentacion que poco a poco lo estas poniendo en orden. Con respecto a la capota busca en tutoriales " capota roadster parte 1 y parte 2 " por si pueden ayudarte. En una de las fotos pone los precios aprox. En ellos podrás ver las fotos de algunas de las piezas y te servirá, espero, para hacerte una idea mas general. Un saludico.

Buenas tardes, soy nueva aqui. tengo un roadster brabus , voy a repararlo y venderlo y se me ha roto la capota. necesito en principio el cable que abre la capota , aunque en la mercedes venden el kit completo con cable distanciador, cable trator, martillos y aletas. no encuentro esos tutoriales que mencionas. me podeis ayudar? y si sabeis donde puedo comprar esa pieza suelta os lo agradeceria. muchas gracias

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