Jump to content

Hibernar roadster?


NoZone

Recommended Posts

Hola,

por cosas de la vida (somos padres :blushing:) veo que lo usaré escasamente (el año pasado solo le hice 1200 km) y pasa por venderlo o hibernarlo.

Venderlo como que no lo obtendría lo que pido, además me pesaría mucho la consciencia, opto por la hibernación pero no sé qué cosas debería hacer para que al "resucitarlo" sea algo tan simple como conectar batería, revisar presión ruedas, una revisión mecánica (aceite, filtros...) y a rodar.

¿Alguien sabe como hacerlo? asi a bote pronto haría:

- Taparlo (ya lo está)

- Quitar bateria (ya loestá)

- Ruedas a 3 kg (ya lo está)

- Levantarlo del suelo?

- Bolsitas antihumedad? Dónde?

Cualquiera suggerencia es buena...

PD: Qué hay de sillitas niño en el asiento copiloto, ahora es ilegal? :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Más que poner las ruedas a 3kg yo optaría por levantarlo, por que si no, las vas a hacer cuadradas, y el día que tires a moverlo irás dando saltos.

Deduzco que lo tienes en casa o parking. ¿Has pensado en lugar de quitarle la batería ponerle algún cargador de mantenimiento y dejarla puesta?, mira que los aparatos electrónicos no llevan muy bien los largos periodos sin alimentación. A ver si luego todo serán fallos de sensores y averías ficticias. Te lo digo por que en uno de mis vehículos, solo por quitar la batería y poner otra lo tuve que llevar al concesionario a que lo resetearan por que "fallaba" el ABS, los airbags, el esp y todo lo que tenía que ver con la electrónica...

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me uno al tema, lo tengo en las mismas condiciones que tú, pero por vivir fuera del país, le acabo de cambiar todo lo que se le puede cambiar, con lo cual, tiene todo nuevo, menos el aceite que aún no le toca.... Mi duda está en levantarlo (no sé si sufrirá la suspensión) o poner presión de más en los neumáticos, de todas formas el coche espero que me lo muevan una vez al mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blai, está en un garage particular, el mantenedor de baterías tiene mucho consumo? (tal y como está la luz...)

Levantarlo ok... pero cuánto? Totalmente o lo suficiente para que las ruedas no soporten todo el peso?

Lo ideal es ir moviendolo mensualmente (lo hacia hasta ahora, ni que se media hora) pero no se disfruta y es un gasto anual considerable (seguro+impuestos+itv) y mi intención es darlo de baja temporal ya que usarlo antes de 2-3 años lo veo complicado o seria tan ocasional que me saldría más barato alquilar cualquier roadster jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Jrd, es usted un quejica... ;)

Yo pasé por su misma situación, y aunque el kilometraje anual bajó, nunca dejé de usarlo...

Es broma, entiendo la situación.

Lo mejor es levantarlo por completo del suelo, y respecto a la bateria, lo mejor es arrancarlo y dejarlo subir de temperatura al menos una vez al mes

Así tendras todos los fluidos, aceites, bateria y sistemas electronicos vivos.

Y para hacer eso puedes tenerlo de baja temporal.. solo se trataría de arrancarlo de vez en cuando

Me alegra que no quieras venderlo

Salir a disfrutar del sol y las curvas sin techo y con el peque a la derecha (cuando no sea tan peque, claro) es un regalo de la vida..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces por levantarlo, y dejar la suspensión descolgada no le pasa nada¿?

Yo por ejemplo no lo usaría desde la semana hasta el verano.... aunque claro coincido en que el coche no se vende jajajaj en mi caso mis padres lo arrancaran una vez al mes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Jrd, es usted un quejica... ;)

Yo pasé por su misma situación, y aunque el kilometraje anual bajó, nunca dejé de usarlo...

Es broma, entiendo la situación.

Lo mejor es levantarlo por completo del suelo, y respecto a la bateria, lo mejor es arrancarlo y dejarlo subir de temperatura al menos una vez al mes

Así tendras todos los fluidos, aceites, bateria y sistemas electronicos vivos.

Y para hacer eso puedes tenerlo de baja temporal.. solo se trataría de arrancarlo de vez en cuando

Me alegra que no quieras venderlo

Salir a disfrutar del sol y las curvas sin techo y con el peque a la derecha (cuando no sea tan peque, claro) es un regalo de la vida..

A ti te voy a dar jejeje

Finalmente no lo venderé pq me arrepentería seguro y venderlo no me permetería la "otra cosa" que quiero, asi que ni me molesto asi que no... no lo vendo jeje. queda pendiente la Route des Cols :P

Qué edad tenía tu peque cuando lo empezaste a pasear con él?

Pues así estará entonces, hasta verano imagino, tengo que hablar con mis padres por si lo quieren sacar ellos, arrancar se arrancará claro.

Si es hasta el verano no hace falta ni molestarse :lol: Yo lo he tenido parado hasta 6 meses y todo seguía en su sitio excepto la batería que solo tenía carga para las lucecitas interiores pero de arrancar nada.

Editado por NoZone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ti te voy a dar jejeje

Finalmente no lo venderé pq me arrepentería seguro y venderlo no me permetería la "otra cosa" que quiero, asi que ni me molesto asi que no... no lo vendo jeje. queda pendiente la Route des Cols :P

Qué edad tenía tu peque cuando lo empezaste a pasear con él?

Si es hasta el verano no hace falta ni molestarse :lol: Yo lo he tenido parado hasta 6 meses y todo seguía en su sitio excepto la batería que solo tenía carga para las lucecitas interiores pero de arrancar nada.

jaajajaj es que en verano tengo el Smart Times obligado.... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasear, lo que es pasear por placer, para que disfrutase y flipase de ir sin techo... pues con unos 3 añitos.

http://youtu.be/-nyDotJ3a4w

Usarlo con el a bordo como coche normal.. pues desde los 0 meses..

Hombre, me refería en el roady y que disfrutase como tu dices. De lo otro ya debe estar hartito de ir a todos los sitios.

Bueno pues empezaré a mirar todo el papeleo, pros y contras de hivernar... que si son tres añitos, se ahorra un buen pico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blai, está en un garage particular, el mantenedor de baterías tiene mucho consumo? (tal y como está la luz...)

Levantarlo ok... pero cuánto? Totalmente o lo suficiente para que las ruedas no soporten todo el peso?

Lo ideal es ir moviendolo mensualmente (lo hacia hasta ahora, ni que se media hora) pero no se disfruta y es un gasto anual considerable (seguro+impuestos+itv) y mi intención es darlo de baja temporal ya que usarlo antes de 2-3 años lo veo complicado o seria tan ocasional que me saldría más barato alquilar cualquier roadster jaja.

Pues en su momento me lo aconsejaron para el Z4 por que no lo uso y me dijeron que no consumía mucho, por que al llegar a determinada carga de la batería se desconecta y deja de gastar, y además protege de sobretensiones. Habría que informarse. Si me entero te cuento.

Slds

Editado por Blai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal