Jump to content

ventilador intercooler


gtturbo60

Recommended Posts

el del intercooler no se apaga , fijo. sino hay algo mal, la temperatura de admisión una vez que sube de los 42º no vuelve a bajar puesto que el calor que desprende el motor hace que esta temperatura este por encima

solo se apaga cuando apagas el coche ,una vez que se puso en marcha

por otra parte, la temperatura del liquido refrigerante, nunca baja de 80 grados si el circuito esta correctamente purgado y el termostato esta correcto, nunca puede bajar de los 83 grados, el funcionamiento correcto es de 83 grados a unos 104 grados

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto 2sensores en el colector de admisión,uno que lleva cerca del termostato q es como una bombilla sí cristal ,un filamento parecido a un caudalimetro y otro en el lado opuesto que creo q es el sensor presión absoluta y ya no he visto más ¿cual es el que mide la temperatura de admisión?

Editado por gtturbo60
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm, yo hablo desde mi experiencia con el brabus, y ahora que lo dices puede ser que el que se active mas frecuente con el aire acondicionado puesto sea el ventilador del circuito de refrigeración, aunque no tengo muy claro el funcionamiento del ventilador del circuito de agua del charguecooler, este tambien se activa segun la temperatura del aire que entra en la admision? Y si es asi, en que rangos activa/desactiva? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

el brabus es idéntico, la señal que toma para el ventilador y para poner en funcionamiento la bomba eléctrica del liquido refrigerante del intecooler es el mismo están puenteadas y salen del cableado original que llevaría un 82 hasta el ventilador normal del intercooler.

solo funciona a partir de esos 42 grados de temperatura de admisión y no se apaga hasta que se apaque el coche puesto que tampoco consigue bajar de esos 42 grados una vez en marcha

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el ventilador delantero , siempre se pone en marcha al poner el aire acondicionado, es compartido para enfriar el condensador del aire acondicionado y para enfriar el radiador del liquido refrigerante del motor.Siempre que es se pone el aire es necesario enfriar el condensador de aire acondicionado , otra cosa es que como el compresor del aire, en los motores 700cc no funciona continuamente, sino que carga y desconecta ,el ventilador delantero también se para cuando el compresor no esta cargando

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces Alberto para ordenar el tema,entiendo que el sensor ese,toma la temperatura del aire de admisión,ese dató lo pasa a la ecu para q trabaje adecuadamente la inyección de gasolina ( que eso es otro tema) y también mandara una señal para activar el intercooler,corrígeme sí me equivoco.

Pero imagino que el trabajo lo hará un relex con su correspondiente fusible.

¿Sabes dónde y cuál es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces Alberto para ordenar el tema,entiendo que el sensor ese,toma la temperatura del aire de admisión,ese dató lo pasa a la ecu para q trabaje adecuadamente la inyección de gasolina ( que eso es otro tema) y también mandara una señal para activar el intercooler,corrígeme sí me equivoco.

Pero imagino que el trabajo lo hará un relex con su correspondiente fusible.

¿Sabes dónde y cuál es?

si es así, quien comanda la alimentación es la sam fusible 15 de 15A

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el del intercooler no se apaga , fijo. sino hay algo mal, la temperatura de admisión una vez que sube de los 42º no vuelve a bajar puesto que el calor que desprende el motor hace que esta temperatura este por encima

solo se apaga cuando apagas el coche ,una vez que se puso en marcha

por otra parte, la temperatura del liquido refrigerante, nunca baja de 80 grados si el circuito esta correctamente purgado y el termostato esta correcto, nunca puede bajar de los 83 grados, el funcionamiento correcto es de 83 grados a unos 104 grados

saludos

Audiomeca lo que dices no me cuadra.... si estamos en invierno, y fuera hay 10ºC, y vas dando vueltas x debajo de los 0bares, no hay motivo de que la temp de aire suba x encima de los 10ºC, aunque antes estaba a 100000º Kelvin. porque el coche ira aspirado, y enfriara todos los conductos. Lo mismo vale x la temp del agua, si vas con turbo “apagado”, x el autopista con fuera 10ºC la temp del agua tiene que bajar de los 80ºC, porque la bomba del agua esta conectada directamente al motor, y girara segun las rev del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es el problema a que ti nunca te cuadra nada..

primero lo que he dicho es que el ventilador del intercooler no funciona hasta 42º y luego ya no se apaga hasta que apagues el coche. por esa regla de tres que pones nunca llegaría a 42º ya que en verano tampoco hay 42º en casi ningún sitio de España.

La cantidad de aire aspirado es una miseria comparado con todo el volumen que representa el motor y sus accesorios, ya me dirás como con una temperatura exterior de 10º y un motor que esta sobre los 90º y partes como el turbo colector de escape y escape que rondan los 200 grados en modo paseo no calientan el aire aspirado..

Respecto a lo de los 80º no tienes muy claro como funciona la refrigeranción de un motor por liquido, la bomba de agua esta funcionando siempre , claro es movida por la distribucion, pero el que controla la temperatura del motor es el termostato, el termostato se cierra por debajo de los 83 grados por lo que es imposible que baje de estos 83, y se va abriendo hasta los 102, momento en que entra el ventilador delantero para que la temperatura no suba mas, la temperatura empieza a descender hasta los 83 en este momento el termostato vuelve a estar completamente cerrado y nuevamente se va abriendo hasta los 102 completando un ciclo.

el funcionamiento ideal de un motor de gasolina en ciclo otto es 90º de temperatura de refrigerante y aceite motor por encima de los 100º

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Alberto lo has explicado perfectamente y me ha quedado claro el tema del ventilador, estas cuestiones son las que nos hace aprender y comprender el funcionamiento de nuestro coche, sin lugar a dudas que de igual manera que yo alguno que otro habrá aprendido alguna cosilla nueva.

Gracias a todos :JVC03KWNSX1E:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Amigos buenas tardes

 

referente a lo que estan comentando en mi smart fortwo 2013 tengo un problema no me enciende lo que es el ventilador del intercooler la verdad estoy muy preocupado por que al llegar a una temperatura maxima mi vehiculo no quiere avanzar y e enclusive se bloquea la caja de velocidades y se sobrecalienta . ahora bien el ventilador del radiador trabaja correctamente solo que el del intercooler no enciende ?? donde se encuentra el relay que enciende el mismo ventilador del intercooler???

 

 

les agradecere mucho y soy de mexico saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y ya puestos otra pregunta más: es cierto que algunos Roadster salieron con el ventilador del intercooler invertido de manera que sopla el aire en sentido contrario de la marcha. Yo todavía no he cogido el coche desde que lo leí pero estaría bueno que fuera verdad:

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/engine/345-chargecooler-fan-rotation-fix.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Bueno, pues quería comentar que con estos calores, imagino que debería saltar el ventilador del intercooler, pero yo creo que el mio no funciona, ya que no lo oigo funcionar nunca, y mira que ahora hace calor... ¿Cómo puedo comprobar que funciona correctamente?.

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal