Jump to content

Como cambiar rueda completa delantera/trasera


angel16

Recommended Posts

Buenos días,

Tengo que cambiar la rueda completa (llanta y neumatico) trasera y delantera (tengo dos nuevas) y he visto en el manual del usuario como hacerlo en el smart con la ayuda de un gato

Mi problema es que segun el manual se necesita un gato con una especie de ranura para encajar en el punto de apoyo del vehículo:

  • Que tipo de gato usar porque el que tengo es hidraulico y aparte que no cabe entre el suelo y el coche tampoco encajaria en el punto de apoyo puesto que el mio es completamente plano en el punto de apoyo/subida.
  • Que punto de apoyo usar: en el manual aparece un punto que esta situado cerca de la rueda delantera, creo que lo he localizado, pero que una cara es de metal (la interna) pero la otra parece de plastico (externa) por lo que no me fio. Pero no localizo el punto de apoyo para la trasera.

El tema es poderlo hacer en el garaje y no llevarlo al taller porque deberia ser en grua.

Gracias de antemano por vuestros conocimientos y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, de la misma manera lo puedes hacer, antes de levantarlo afloja los tornillos de las ruedas (tranquilo que no se caen) los aflojas (no quitarlos, solo aflojarlos un poco) y despues lo levantas, si no será imposible, despues quitas los tornillos y ala, rueda fuera, un gato normal como el que puso alvaro te sirve, incluso de los que traen en la rueda de repuesto otros muchos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de antemano a todos. El coche esta en un garaje particular y esta algo bajo como si no tuviera neumatico delantero y solo tuviera la llanta y por eso no me vale/no entra mi gato hidraulico. Estoy buscando un gato de tijera y poderlo poner en el sitio que me apuntais con la foto

Como la parte de atras esta mas alta porque si tiene la llanta+neumatico existe un punto de apoyo, como el de la foto pero trasero lo que me da algo mas de altura?

Pero lo de bordillo me parece ingenioso y a tener en cuanta :thumbup1:. Cualquier otra idea sera tambien muy bien recibida:thumbup:

Editado por angel16
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si levantas el coche por el apoyo trasero, se levanta todo el coche incluido la delantera, suelo bastante por la parte trasera y listo, no se va caer de lado.

si no coge un taco de madera gordo y lo pones delante de la rueda delantera que esta pinchada y súbelo moviendo el coche, con esto ya te libra para meter el gato, sino llama a la asistencia que te lo cubre

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal