Jump to content

Aparcar un Smart


F_F

Recommended Posts

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y aunque hasta Septiembre no me dan mi chiquitin me surgen algunas dudas.

El "peque" se puede aparcar en un sitio "normal" de muchas formas.

¿Nos pueden multar por aparcar al reves que todo el mundo si no hay un cartel que indique que debemos aparcar en línea?

En Roma (nunca he visto tanto Smart en mi vida) aparcan de todas formas y maneras sin aparente problema pero como aquí somos como somos...

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Madrid es frecuente verlos en paraleo en aparcamientos en línea, pero.

-Te pueden dar un golpe, aunque en eso el smart es una pasada, los body panels aguantan un montón, a mi me dierón un golpe ayer en la aleta trasera del roadster y nada de nada.

-Te pueden multar, si el o la agente competente o (in) ha pasado mala noche, no le han dado las vacaciones cuando ha pedido o situaciones familires afines, vas j*dio

Yo lo haría, te ahorras más en aparcamientos y tiempo que en la posible multa que siempre es recurrible. si lo piensas se amortiza.

Es una pena que las autoridades no apoyen estos coches, que contaminan menos y ocupan menos en las ciudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaría bien saber, si alguno de vosotros os multaron por aparcar así, y en que ciudad. En A Coruña, por ejemplo, nunca los vi así estacionados. La mayoría eso si arovechan ese pequeño hueco que dejan los coches en las esquinas y los pasos de cebras, y no los multan (eso creo). En una ocasión, en un cruce de estos, de las 4 esquinas, en tres había Smart F2 8O . Saludos amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo aparco así siempre que tengo oportunidad. Soy de Barcelona.

De momento ninguna multa.

Además, con poco inteligente que sea el agente, se da cuenta que aparcando de esa manera aprovechamos mejor los espacios. De otras formas, podemos estar llenando un hueco entero de coche grande con nuestro piojo..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece que ya hemos encontrado un agente de los poco inteligentes....

¿Recurriste? ¿Ganaste?

Mucho me temo que salvo que no permitan aparcar camiones en ese tramo de calle o te digan que invades la acera no deberías tener problema (en sitios "normales" porque aquí con el afan recaudatorio no lo tengo claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para muestra un botón.

Hoy mismo ha sido un día de esos que tanto se repite cuando llego al centro. Calle Mallorca, 19:30, todo ocupado y me acerco a un chaflán. Lo primero que veo no es un hueco para aparcar, es una parejita que me hacen luces desde su megane. Me pregunto qué pasa y pronto veo que efectivamente, había un único lugar para aparcar. Obviamente les dejo -estaban antes- y me acerco al chaflán de enfrente. Veo a un tío con un Patrol y a otro con un Touareg discutiendo y llamándose de todo. El motivo os lo podéis imaginar, aparcar en el único hueco que quedaba. Mientras los veo discutir, me doy cuenta de que no me había acordado de la "zona smart" :) y allí hay siempre un hueco para mi jejeje. Total, voy donde finalizan las marcas amarillas delimitadoras, y encuentro mi pequeño triángulo donde ningún coche normal es capaz de aparcar. Así pues, calzo el smart y me voy a mi reunión. Ni sobresalía ni molestaba a la furgoneta de detrás, todo perfecto y en menos tiempo que una moto - la moto tienes que ponerle antirrobos,quitarte el casco, etc.. - . Y a la vuelta llovia..

Ahí va la foto.

dsc00329dj4.th.jpg

Y mientras yo me iba tan contento, detrás dejé a un montón de coches con los warnings y en doble fila..

Cada día me tiene más contento este coche.. :)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro y aunque hasta Septiembre no me dan mi chiquitin me surgen algunas dudas.

El "peque" se puede aparcar en un sitio "normal" de muchas formas.

¿Nos pueden multar por aparcar al reves que todo el mundo si no hay un cartel que indique que debemos aparcar en línea?

En Roma (nunca he visto tanto Smart en mi vida) aparcan de todas formas y maneras sin aparente problema pero como aquí somos como somos...

Gracias a todos.

Habitual en el Centro Histórico de la Ciudad del Turia...

2f2blaus.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

existe normativa vial al respecto, no es expecifica para el smart.

Se puede aparcar asi simpre que:

-No exista señal indicando que sea obligatorio aparcar en cordon.

-El coche no sobresalga del caril marcado para el estacionamiento

-que no sea un obstaculo para la circulacion de otros vehiculos por la via (se han de tener en cuenta tambien el posible paso de camiones y autobuses, no solo los turismos)

-que el ayuntamiento correspondiente no tenga una directiva especifica que lo prohiba

En cualquier caso no lo considero nada recomendable, los que suelen aparcar asi acaban con las puertas llenas de rozones, ademas los bodipanels no se abollan pero la cedula tridion si, y aparcando asi queda muy expuesta.

Ademas, aparcar asi solo tiene la explicacion de perreria al maniobrar, si tienes en cuenta la gran capacidad de maniobra del f2 y que has de dejar sitio para abrir las puertas, casi casi en cualquier sitio que lo puedas dejar aparcado en bateria tambien te entra en cordon haciendo un poco de maniobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal