Jump to content

Por fin.


BorSmart

Recommended Posts

Hola, muy buenas.

Me hice esta cuenta hará un año o dos, deseando que llegase el momento de adquirir mi "huevecito".

Por fin, ayer fui a por él, un Fortwo Funatic blanquito, con llantas negras, pantallita central y de todo...

He visto que llama mucho la atención por la calle, la gente se gira a verlo.

Sin embargo, he comprobado tras varios trayectos que la actitud de la gente cambia cuando lo llevas. No sé si soy el único, pero los demás se me suelen pegar al culo mientras van por un trozo del carril contrario o, incluso, adelantándome por continua. Mi conducción no ha variado con respecto a otros coches, yendo exactamente a las mismas velocidades, pero no sé... Ya me ocurría algo parecido con el Twingo de los antiguos que jubilé para sacarme este con el Plan PIVE. ¿Os pasa a vosotros también?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena esperamos esas fotos.

En cuanto a la conducción, pues justamente este viernes casi tengo que bajarme del coche. Iba por la vía de servicio de la A6 a 80(cuando es a 60) y se me pega uno detrás, logicamente no me aparto porque llegaba a una rotonda, pero el intenta adelantarme por la derecha pero en ese carril había muchos más coches que en el mío por la rotonda y vuelve a quedarse detrás mío, en la rotonda intenta adelantarme por el exterior, lo cual no le dejo porque saliamos en la tercera salida los dos y hay que salir desde el carril más externo, cuando me coloco a la derecha para salir de la rotonda me pita 3 veces y en todo momento conduje perfectamente, si tenía tanta prisa que hubiera salido antes, pero vamos, me hace mucha gracia la poca cultura automovilistica de la gente que se piensa que estos coche no andan y por ciudad son mucho más agiles que la mayoría y muy dificiles de adelantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón.

Yo ya le he cogido la medida y se lleva fenomenal. Al principio, tenía el "chip" de los pedales de otros coches y pisaba el acelerador con la punta, con el talón apoyado en el suelo y notaba que tenía que hacer bastante fuerza. Ahora apoyo todo el pie en el pedal y se va muy a gusto.

Y, lo de las velocidades, tengo la "negra" todos los días, lleve el coche que lleve. Al volver a casa, me incorporo a una vía de servicio como la que describes, con limitación a 60 y dos carriles. Yo que cumplo con todos los límites de velocidad, me coloco a esos 60. Hasta ahí no habría problema, ya que la gente puede adelantarme por el izquierdo. Sin embargo, para acceder a la autovía a la que me quiero incorporar, tengo que cambiarme al izquierdo y tomar la salida. Te puedes imaginar la mala hostia que se le pone a la gente... :biggrin:

Por cierto, en relación a lo que he dicho del pedal del acelerador, quería preguntaros una cosa. ¿Tenéis algún truco para acelerar de manera suave después de haber frenado? Me explico:

Vas por la ciudad a 50, te acercas a un resalto (no los tomo a más de 20 o 30), frenas, lo pasas sin acelerar y, una vez lo has pasado, aceleras. Sin embargo, noto como que se queda cogiendo impulso, y lo que me gustaría sería que comenzase a coger la velocidad de manera suave.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, es cierto, desgraciadamente hay mucho insensato que ignora lo que puede hacer la pulga, supongo que va directamente proporcional a sus prejuicios y probablemente su ignorancia automovilista. Pero como alguno ha comentado alguna vez que es un filósofo no tendrá problemas en ignorar a esos malos conductores, aunque leyendo no lo parece...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón.

Yo ya le he cogido la medida y se lleva fenomenal. Al principio, tenía el "chip" de los pedales de otros coches y pisaba el acelerador con la punta, con el talón apoyado en el suelo y notaba que tenía que hacer bastante fuerza. Ahora apoyo todo el pie en el pedal y se va muy a gusto.

Y, lo de las velocidades, tengo la "negra" todos los días, lleve el coche que lleve. Al volver a casa, me incorporo a una vía de servicio como la que describes, con limitación a 60 y dos carriles. Yo que cumplo con todos los límites de velocidad, me coloco a esos 60. Hasta ahí no habría problema, ya que la gente puede adelantarme por el izquierdo. Sin embargo, para acceder a la autovía a la que me quiero incorporar, tengo que cambiarme al izquierdo y tomar la salida. Te puedes imaginar la mala hostia que se le pone a la gente... :biggrin:

Por cierto, en relación a lo que he dicho del pedal del acelerador, quería preguntaros una cosa. ¿Tenéis algún truco para acelerar de manera suave después de haber frenado? Me explico:

Vas por la ciudad a 50, te acercas a un resalto (no los tomo a más de 20 o 30), frenas, lo pasas sin acelerar y, una vez lo has pasado, aceleras. Sin embargo, noto como que se queda cogiendo impulso, y lo que me gustaría sería que comenzase a coger la velocidad de manera suave.

Gracias de antemano.

Lo llevas en modo automático o secuencial??

Lo que te he marcado en negrita es porque patina el embrague, es decir, se revoluciona el motor pero el coche tarda en coger velocidad, es un mal endémico de este modelo, lo que puedes hacer es tener aun más tacto con el acelerador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo llevo en modo automático. Hay veces que logro esa suavidad pisando ligeramente el acelerador, pero no siempre lo logro.

PD: Lo prometido es deuda.

DelanteradelSmart_zps16480342.png

TraseradelSmart_zpsf3345b33.png

Ando un poco liado, así que sólo he podido hacer dos.

Editado por BorSmart
Englobar dos mensajes en uno para evitar el doble "post".
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo llevo en modo automático. Hay veces que logro esa suavidad pisando ligeramente el acelerador, pero no siempre lo logro.

PD: Lo prometido es deuda.

DelanteradelSmart_zps16480342.png

TraseradelSmart_zpsf3345b33.png

Ando un poco liado, así que sólo he podido hacer dos.

Hola, esta chulo, las llantas negras molan ya que disimulan más la mierduca que se va pegando. Disfrútalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, aunque lo lleves en modo automático, lo que es automatizado es el proceso de cambiar la velocidad, no el cambio en sí. Me explico. Nuestros coches llevan embrague manual con cambio robotizado, por eso que sea un dos pedales.

Tú no accionas el embrague, lo hace el actuador. Por tanto, entre cambio y cambio, habrá siempre un vacío... Es la pega de estos peques ... esperemos que la nueva generación lo solucione .... Simplemente, tienes que acostumbrarte al nuevo sistema de cambio.

Esas llantas me encantan y más en negro!! Precioso ese Blanco y Negro Mix! Que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal