Jump to content

Actualización Software Roadster


foraster

Recommended Posts

Hola a todos,

Me han llamado de la Merche para actualizar gratuitamente el software del roady (Hace un par de meses pasé la revisión y no dijeron nada).

Antes de proceder... sabeis si ha salido alguna actualización que mejore algo?

PD no llevo repro por lo que no me preocupa perder cambios / ajustes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola juansa, gracias por la respuesta.

No tiene puesta repro, por lo que no perdería nada.

Me refería a conocer los cambios que introduce esta nueva versión y si a alguien mas le han llamado (una de dos, en el taller no tenían la máquina a la última, o ha salido ahora mismo del horno corrigiendo algún fallo gordo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

No hay ninguna actualización actual para los roadster.

Es un cuento

saludos

A eso me ha sonado audiomeca, a cuento para pasar por el taller (cuando ya pasó revisión reglamentaria hace unos meses). Será que se han dejado algo y quieren colarlo ahora como consecuencia de la revisión gratuíta?

expertdecisions me comentaba en el otro foro que sí hay actualización, pero es para cerrar los códigos TAN "no oficiales". Eso no me preocupa, ya que los extras que lleva son de orígen. Cuando tenga 10 minutos llamaré directamente al taller a ver qué versión me dan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me ha sonado audiomeca, a cuento para pasar por el taller (cuando ya pasó revisión reglamentaria hace unos meses). Será que se han dejado algo y quieren colarlo ahora como consecuencia de la revisión gratuíta?

expertdecisions me comentaba en el otro foro que sí hay actualización, pero es para cerrar los códigos TAN "no oficiales". Eso no me preocupa, ya que los extras que lleva son de orígen. Cuando tenga 10 minutos llamaré directamente al taller a ver qué versión me dan.

La verdad que yo tengo hora cogida para dentro de un par de días, cambié el embrague y demás, el coche anda, pero creo que no lo fino que debería, cuando llamé y les comenté el coche, les pregunté sobre la actualización, ya que había leído lo que comentas y, que quieres que te diga, extrañados es lo que menos se quedaron, xD

Supongo que sí, será para enmendar alguna metida de pata monumental, así que casi será mejor que lo lleves, no cosa se dejasen algo sin poner o sin hacer y vayas a cargarte el coche :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me ha sonado audiomeca, a cuento para pasar por el taller (cuando ya pasó revisión reglamentaria hace unos meses). Será que se han dejado algo y quieren colarlo ahora como consecuencia de la revisión gratuíta?

expertdecisions me comentaba en el otro foro que sí hay actualización, pero es para cerrar los códigos TAN "no oficiales". Eso no me preocupa, ya que los extras que lleva son de orígen. Cuando tenga 10 minutos llamaré directamente al taller a ver qué versión me dan.

no hay ninguna actualización para cerrar los códigos TAN, lo que pasa es que desde la versión del DAS del 01.2012 los códigos TAN llevan otro algoritmo con lo que si vas con el código de los generadores de dominio publico no es aceptado por el DAS del concesionario, no es que se carguen los extras no puestos en concesionario,

En todo caso no es una actualización de software para el coche, sino una actualización del software de diagnosis , pero en todo caso esto ya sucedió desde el 01.2012

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En especialistasensmart.com tienen archicomprobado que cuando un Smart pasa por la Mercedes ya no se pueden usar los códigos TAN generados por esas aplicaciones que corrían por Internet y, a partir de ese momento, ya no hay más remedio que hacer las activaciones en la Mercedes.

Por tanto en algún momento de su estancia en un taller oficial se ha modificado el firmware de las centralitas para que los DAS anteriores a 2012, que son las versiones piratas que corren por ahí, dé error al intentar activar un Tempomat o lo que sea con un código no original de MB.

Period.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En especialistasensmart.com tienen archicomprobado que cuando un Smart pasa por la Mercedes ya no se pueden usar los códigos TAN generados por esas aplicaciones que corrían por Internet y, a partir de ese momento, ya no hay más remedio que hacer las activaciones en la Mercedes.

Por tanto en algún momento de su estancia en un taller oficial se ha modificado el firmware de las centralitas para que los DAS anteriores a 2012, que son las versiones piratas que corren por ahí, dé error al intentar activar un Tempomat o lo que sea con un código no original de MB.

Period.

Pues eso es totalmente incierto, te lo garantizo que lo pruebo casi a diario, el firmware de las centralitas no se ha tocado

lo único que mercedes ha hecho es modificar el fichero csmart.dll del das cambiando el algoritmo a partir del 1.2012 y por tanto un código tan generado con los generadores pirata no generan bien el código, yo he activado infinidad de coches que pasan por concesionario y los activo todos, sin el mas mínimo problema, otra cosa es que no se sepa utilizar la maquina que la mayoría de la gente que la tiene , no sabe, es mas con las versiones del 2012 en adelante en modo developer no hace ni falta poner un código TAN para activar opciones se puede escribir directamente en la eeprom de la unidad el valor que quieres cambiar.

por otra parte ya hay generadores pirata en la red que generan códigos validos para versiones de das posteriores al 1.2012, estas generan el codigo igual que genera el concesionario, puesto que solo existe un código como sabes valido para cada opción y bastidor.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto, con 4 Fortwo los resultados han sido idénticos.

Los cuatro tenían tempomat instalado con un DAS 2011 y funcionaban.

Los cuatro se los llevaron sus dueños al concesionario Mercedes y los cuatro regresaron con Tempomat desactivado.

Al intentar activarlo nuevamente usando el mismo hardware y software con las que se activaron inicialmente, DAS/Xentry ya no reconocía esos códigos que si fueron reconocidos en esos mismo coches antes de que sus propietarios los llevasen a sendos concesionarios Mercedes donde les hicieron "una actualización de software" (sic.)

En especialistasensmart.com reparan más de una decena de Smart cada semana y lo vienen haciendo desde hace bastante tiempo y te aseguro que sí, saben usar las maquinas. Son ellos quienes se han encontrado con ese problema.

Y, por mi experiencia al verlos trabajar, sé que son capaces de reparar un Smart con los ojos vendados.

Además, a un forero de aquí le hicieron hace poco una de esas "actualizaciones" en su 450 y, además de la repro, ha perdido las activaciones que tenía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es imposible hacer una actualización de software de una unidad si no hay el correspondiente update y smart ha dejado de hacer updates del 450 y 452 en el 2005 , por lo que el concesionario no puede hacer un update de algo que no existe

yo te activo cualquier opción de un coche pasado por el concesionario a la primera y sin ningún problema, si yo puedo, es que todo el mundo que sepa como hacerlo , puede hacerlo

por supuesto que si llevas un coche a un concesionario y le haces EL SCN y las opciones como por ejemplo el tempomat no han sido instaladas en un concesionario ,las pierde (tienen que estar anotadas en el VEDOC) es sencillo para el concesionario no tiene que actualizar nada solo hacer SCN y como no esta en el VEDOC las elimina

Te explico para que se lo expliques a los de especiliastas , y quede claro para todo el mundo.

lo que le pasa a esta gente, es que por defecto todos los DAS después del 2009 piden al finalizar una codificación, la configuración SCN, para meter por ejemplo un tempomat no solo hay que meter un código TAN , hay que llegar hasta el final que es hacer SCN de la unidad, esto solo se puede hacer por defecto ,en las maquinas DAS a partir del 2009, ONLINE, por lo que si no tienes cuenta de acceso (taller oficial) en mercedes, no puedes hacerla, y nunca podrás llegar a activar un tempomat.

hay muchas maquinas DAS piratas que tienen abierto la opción de hacer el SCN offline, y en los smart 450 y 452 si le dices que la quieres offline y al final abortas el proceso el TAN queda metido, esto significa que no es imprescindible en estos coches hacer el SCN, no es el caso de un 451 que sin SCN no configuras nada.

Lo que le pasa a specialistas, es que la maquina que están usando no tiene la función scn offline activa (por defecto esta desactivada) o bien están usando una versión posterior a la 7.2012 que aunque tengas activado el scn offline, si no lo haces online no activa el TAN que metes.

Esto no significa que mercedes actualice el soft de los coches. (firmware) sino que ha cambiado el algoritmo del TAN y la forma de grabarlo en los coches.

Por otra parte a partir del 3.2012 hay un nuevo menu, si tienes una starkey developer, te permite alterar los parámetros en modo fabrica, y puedes activar los bits correspondientes a cada opción directamente sin hacer SCN y sin meter TAN.

Que alguien repare motores no significa necesariamente que sepa de electrónica y mas concretamente de configuraciones de maquinas y centralitas. Tú mas que nadie ,lo sabes ,manejar el das al 100% es sumamente complicado y mucho mas a nivel informático dado su tamaño y complejidad.

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...

Lo que le pasa a specialistas, es que la maquina que están usando no tiene la función scn offline activa (por defecto esta desactivada) o bien están usando una versión posterior a la 7.2012 que aunque tengas activado el scn offline, si no lo haces online no activa el TAN que metes.

...

Eso no explica a qué es debido que antes de pasar por la Mercedes se pudieron usar esas máquinas y esos TAN y después de pasar por la Mercedes, donde quedaron desactivadas las opciones, ya no sirvieron.

Conozco perfectamente cómo funciona el SCN y sé cuantas y qué versiones de DAS tienen en especialistas y también sabemos que lo que no consta en la BD de Mercedes se desinstala.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lógicamente no lo explica, pero ya te digo que a mi no me pasa, y codifico coches todos los días y muchas veces en el concesionario oficial y yo no tengo problema alguno , por lo que para mi esta claro , y si sabes como funciona el scn , que es lo único que puede hacer el concesionario, estarás conmigo que es imposible via scn hacer que un das no pueda meter y activar un código TAN.

como sabes tanto el TAN como un SCN , modifican unos bytes en la eeprom de la unidad, todo esta ya previamente implantado en la flash de la unidad.

Si quieres un día nos conectamos vía teamwiver con especialistas y lo vemos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal