Jump to content

Crónica: 4.600km por Europa. DeAngelis Eurotrip III


DeAngelis

Recommended Posts

Hola a todos.

Algunos ya sabeis que le he pegado un buen arreón de kilómetros al Roady.

En esta ocasión, gracias a un compromiso familiar al que hubiese sido (sin duda) mucho mas fácil acudir en avión, tuve la oportunidad de volver hacer lo que más me gusta.

Viajar en el Roadster!!

En esta ocasión el viaje iba a ser el de mas importante entidad que he realiazdo. Un primer vistazo y comprobamos que rozaríamos los 5.000km en apenas dos semanas, circulando por 7 paises diferentes sin contar España : Francia, Luxemburgo, Alemania, Polonia, Austria, Italia y Monaco.

"Quizás demasiado para un Roadster con 140.000km recién cumplidos" pensé, pero las ganas pueden a la prudencia.. y además.. que prudencia? Estaba seguro que mi Roady aguantaba eso, y mas.

Pero por si acaso de nuevo dejé en manos de Protech el coche, que se le cambiaron todos los líquidos y aceites posibles, las correas, la bomba de agua, los cuatro neumáticos, ajuste y engrase del actuador.. etc etc..

Así que nos pusimos a confeccionar el viaje y enseguida se perfiló.

Iba a aprovechar para visitar y recorrer las mejores carreteras que iba a poder, algunas ya conocía, y otras estaban por llegar...

Nurburgring y el Passo del Stelvio eran las grandes metas. La primera ya conocía, la segunda no.

Así que llegó el día.

Hicimos la maleta.. y nos pusimos en marcha...

Editado por DeAngelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 172
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Antes de que os emocionéis, queria avisaros que iré poco a poco.

Mi trabajo y mi familia no me deja mucho tiempo libre.. pero allá voy!!

Primer día.

Aún no se ha hecho de día y ya salimos.

P1000206_zps22149d41.jpg

El primer día solo tratamos de avanzar lo posible. Nada de turismo. La idea es acercarnos lo mas posible al este francés.. asi que interesante no, la verdad.

Mucha autopista..

P1000215_zps5a7ed906.jpg

Y carretera también (las autopistas francesas son muy buenas, pero también carísimas!!)

P1000226_zps5b6fab6c.jpg

Un escuadrón de aviones de la patrulla francesa se exhiben ante nosotros...

P1000218_zpsc3ef268e.jpg

Y decidimos hacer la primera parada larga.

El coche se merece el primer descanso. Llevamos ya más de 600km..

P1000241_zpsc49fbae3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También recorremos carreteras provinciales intentando atajar y distraernos.

El Roadster causa sensación... ;)

P1000258_zps8abaab97.jpg

A media tarde aún nos queda un buen trecho..

P1000257_zpscb01eddb.jpg

Pero nos alegramos al ver los primeros carteles que indican Dijon, nuestro primer destino!

P1000264_zps32eb8d67.jpg

Con la luz del atardecer el Roady hace el último esfuerzo por llevarnos hasta el destino..

P1000279_zps61fd6aee.jpg

Y ya.. por fin! Llegamos al hotel.

Desde la habitación lo vemos descansar.. y nosotros necesitamos una buena ducha!!

P1000280_zpsd7af29ec.jpg

La verdad es que el primer día (y por tanto la primera entrada de esta crónica) es el mas soso.

Solo nos hemos preocupado en avanzar y poco mas.

Pero ya nos sentimos lejos de casa, cerca de nuestros destinos y con la emoción de estar viajando..

Hicimos nada más y nada menos que 935km.

Ala cama.

Mañana más! Y mañana es un día muy especial!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pillo sitio! :D

Como le sentaron los primeros 600km del tirón? Fueron sin repostar? Conducías solo tu o os ibais turnando? Cuenta cuenta...

La verdad es que fantásticamente bien. No dejaba que el coche entrase en reserva pq ej Francia es muy habitual que las gasolineras cierren, especialmente los domingos.

Y yo hice la ruta completa. los 4.600km. Mi mujer prefiería no conducir..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

irish_kp61_drift.gif

Dejadme sitioooooo!!!

Gran post DA! :001_tt1:

Esperando nuevas actualizaciones!

De dónde has sacado ese gif?!?!?!?! JAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

De Angelis! :001_tt1: :001_tt1: :001_tt1: :001_tt1: :001_tt1:

Para que luego digan que no pueden ir 3 en un roady eh? :001_tt2: :001_tt2: :001_tt2:

Qué ganitas de saber más!! Premio a la foto graciosa, la del chavalín sacando el cuerpo en el Space, jajajajajaja!! Así que 600kms sin repostar? buena media.

Mi próxima meta internacional en el roady tiene que ser el stelvio, aunque si ya es con el fortwo y el roady orgásmico!!

Gracias por compartir tu pasión y tus vivencias. Ole tú!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El segundo día es para mi uno de los más especiales.

Estamos muy cerca de la frontera, y ensguida entramos en suelo Luxemburgués..

P1000299_zps3d4b3210.jpg

Y pocos minutos despues el alemán..

P1000309_zps0a5ed62f.jpg

Nada mas entrar en Alemania paramos de nuevo a descansar, y de casualidad me encuentro con un parcial muy curioso.. :w00t:

P1000319_zpsb5c1b329.jpg

P1000316_zpsa84918b6.jpg

Alemania enseguida sorprende por su belleza, y por su verde..

P1000320_zpse270e9d0.jpg

Y por sus "A"s en el cielo... :001_tt2:

P1000305_zps25da5a0f.jpg

Editado por DeAngelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pronto dejamos la autobahn (ya hablaré sobre ellas en otra entrada) y vamos directos al destino soñado..

P1000331_zps010cea21.jpg

Por maravillosas carreteras..

P1000337_zps25015ef1.jpg

Encontrándonos con camiones maravillosos..

P1000324_zps8f78bac3.jpg

Y furgonetas interesantes..

P1000344_zpsf99a61cb.jpg

Antes de ir al Nurburg, preferimos buscar nuestro hotelito rural, y la verdad es que es maravilloso.

Nos atiende una mujer alemana muy amable, y nos aloja en su preciosísima casa.. :001_tt1::001_tt1:

P1000354_zpsdd219948.jpg

Estamos en Wimbach. Una maravilla absoluta..

Quedamos enamorados de la zona.

A pesar de que esta en plena campiña, a lo lejos, muy a lo lejos se escucha los motores de los coches que estan en ese momento corriendo en el Nordschliefe.

Es el cielo.

Naturaleza preciosa, aire puro, a lo lejos el sonido de un lugar mítico como ninguno..

Yo personalmente no entro en mi piel de la felicidad de estar ahi, de haber llegado hasta alli.. de que me acompañe mi mujer en ese lugar y momento tan especial...

Tengo que regresar aqui. Voy a regresar aqui. Teneis que ir ahí..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya nos acercamos a Nurburgring.

Que decir sobre este lugar.

Para mi es como el centro del mundo. Lo tiene todo, esta una zona impecable, preciosa, todo perfectamente limpio.

Los campos de alrededo estan perfectamente cortados, los paisajes son de ensueño, y todo se mezcla con el sonido, los coches preparados para disfrutar en el Ring (muchisimos de ellos aparcados en las casas, son de los propios vecinos)

P1000377_zps7d0f398f.jpg

A todo el mundo que conozco le recomiendo, casi le ruego que acudan a Nurburg.

Todo aficionado a las carreras, a los coches, a los circuitos míticos, a la historia rebosando por el asfalto ha de ir a Nurburg.

E ir hasta alli no es caro. Y la experiencia marca para toda la vida..

Tras la ducha, cogemos el coche (que esta en un lugar de nuevo maravilloso) y vamos a comer..

P1000372_zpse195b45e.jpg

Que casas y lugares mas bonitos...

P1000379_zpsb87c0e55.jpg

Y cochazos por todos los lados, todos muy civilizadamente.. las ganas de correr las han dejado ya en el circuito..

P1000388_zps581b82f5.jpg

Tenemos mala suerte, porque nos quedamos con las ganas de comer en el restaurante mítico de Nurburg, el Pistenklausen.. es lunes y esta cerrado.. :(

P1000399_zps8e8ddc11.jpg

Pero vemos las joyas aparcadas a su lado..

P1000401_zpsc9b86f4b.jpg

P1000402_zps7e76ef76.jpg

P1000403_zps41fac2b4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como aún falta una par de horas para poder acceder al Touristenfarten (las vueltas de turistas de pago) decidimos acercarnos al centro del circuito, donde se corre la F1 y donde hay un complejo terriblemente gestionado, que ha supuesto la ruina de la socidad del Nurburgring por culpa de una gestión pésima..

:cursing: (Save the Ring!!!)

5734639178_a6d4e64226_b.jpg

Nurburgring Save The Ring por tlempke, en Flickr

Aún asi el lugar es impresionante, y saco una de las fotos que más deseaba para mi coche..

P1000413_zps37077c65.jpg

Me emociona verlo ahi... :crying:

Este es el recinto. Como podeis ver.. vacío.. y con la montaña rusa sin funcionar, ni terminar..

P1000431_zps4fffd861.jpg

En su interiror hay alguna tienda y cafeterías..

P1000433_zps580cf75e.jpg

P1000438_zps0e244c7f.jpg

P1000452_zps74fa90ad.jpg

P1000447_zpsa1b0a157.jpg

Aprovechamos el rato para pasear y comprar los tipicos recuerdos, pegatinas, una camiseta, una taza para mis Cola-Caos mañaneros (a partir de ahora sabrán mejor)

P1000469_zps26980c61.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya llega la hora.

La verdad es que estoy nervioso.

Porque es algo que sueño a diario, porque es un reto y un esfuerzo para mis reflejos y para el pequeño Smart, que aunque ya conocemos los dos esta pista, nunca nunca jamás hay que fiarse.

Y jamás pensar que conocemos el circuito gracias a los videojuegos. El circuito con el que juego a la play se parece mucho, pero esto es la vida real señores, aqui las bajadas y las fuerzas G se notan en el estomago.

Hay que tener muy presente las reglas del juego.

Esto es una autopista de pago y hay que respestar todas las normas. Solo se puede adelantar por la izquierda, no hay límite de velocidad, pero esta multado y recriminado la conduccion temeraria, nada de drift provocado.

Hay que tener muy presente los gastos que supone tener un percance en esta pista, y es la pista más dura del mundo. Repito, la mas dura del mundo.

Un par de decenas de kilometros llegos de curvas ciegas, cambios de rasante, cambios de apoyo...

Coste de las asistencias en Nürburgring:

  • Asistencia básica por colisionar con guardarraíles: 150€
  • Retirar un guardarraíl dañado: 10€/metro *
  • Remplazar un guardarraíl: 31€/metro *
  • Retirar un poste de guardarraíl dañado: 5.10€
  • Remplazar un poste de guardarraíl dañado: 39€
  • Safety car: 82€ por 30 minutos de servicio (incluye taxi para 2 personas)
  • Cierre del circuito: 1.350€/hora
  • Estancia en hospital y ambulancia: no se detalla, pero únicamente recomiendan desplazarse a Nürburgring con seguro de viaje privado (por lo que pueda pasar)
    (*) Nota: el coste de reparación de guardarraíles se multiplica por 2, por 3 o por 4 si éste consta de múltiples secciones

Mejor no tener un accidente.

Y no solo por el coste, sino porque el accidentado sería mi coche. Y conmigo dentro. Y con mi mujer dentro, y con nuestro segundo hijo (hija :) ) con nosotros tambien..

Es una mezcla que provoca mucha adrenalina.

Os lo aseguro...

P1000522_zps3d7504e3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuí a comprar la Ring card que me abrería la barrera hacia el cielo...

P1000526_zps99b21528.jpg

Y saqué fotos a los coches con los que compartiría pista..

Como veis, y siempre es asi, hay de todo.

Aqui cada uno entra con lo que quiere, puede. Autocaravanas, autobuses, clásicos, pequeños utilitarios, hiperdeportivos.. aqui todo el mundo puede disfrutar por igual... y os garantizo que la pontencia del vehículo no es en abusoluto determinante..

Los requisitos? Solo son tres: El vehiculo ha de estar homologado/matriculado, no ha de superar un nivel máximo de decibelios, y no ha de perder liquidos..

Eso es todo lo que piden para disfrutar..

P1000504_zps81ef030f.jpg

P1000506_zpsf635e204.jpg

P1000503_zps1f453829.jpg

P1000510_zps68595989.jpg

P1000512_zps4b95458f.jpg

P1000513_zpsd7f10019.jpg

P1000515_zpsdeeace4b.jpg

P1000517_zpsdafa5cdd.jpg

P1000520_zpsdf0ad2c5.jpg

P1000523_zpsa757badf.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P1000519_zps233df493.jpg

P1000528_zpsfd41da9c.jpg

Y ya por fín entramos

La vuelta (al final solo fué una porque pudo la prudencia) fue una maravilla.

Fuimos rapido dentro de unos márgenes muy amplios, disfrutando.

Había leido mucho acerca de evitar rodar los fines de semana, pues la pista se llena en exceso, haciendo la conduccion peligrosa.

Entre semana hay menos coches, y los que hay son en casi todos locales, y gente que sabe. Que sabe mucho.

A pesar de que el Roadser era un coche claramente MUY lento en el circuito, y más al ritmo que lo llevé, disfrutamos mucho. Mucha adrenalina.

Es una maravilla comprovar como cuando te alcanza un deportivo de muchísima potencia que claramente va mas deprisa que tu (Porsche,s GT3, M3,s Audi R8´s) todos esperan a que les indiques (con el intermitentes) que le has visto.

Una vez accionado el intermintente, dan la situacion por segura y adelantamiento que te pegan es de ordago. Brutal

No hay fotos porque gracias a Adonai (al que se lo agradezco infinitamente) me dejó su GoPro y tengo la vuelta grabada.

Fotos de la vuelta hay estas dos:

P1000529_zpseec1d353.jpg

:001_tt1:

IMG_3264_zps7af081de.jpg

Maravilloso.

Un recuerdo para toda la vida..

La vuelta fué sin icidentes, y salimos de la pista como quien se pega una ducha, relajados y felices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada más salir de ahi nos fuimos a buscar alguna curva donde disfrutar del resto de los coches..

P1000536_zpsa2422e2c.jpg

P1000534_zpsc5991a09.jpg

Para acceder a algunas curvas hay que dejar el coche en el arcén, pues el circuito serpentea por el bosque, y amenudo no hay parking donde dejar el coche..

Ahi lo dejo descansando tras la vuelta de honor.. :001_tongue:

P1000545_zpsd0ed354c.jpg

P1000537_zpsf39a2e7c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras agotar la tarde nos fuimos a un lugar a donde tenía muchas ganas..

Se trata del Treffpunkt Wehrseifen, una cafeteria/cervecería junto al circuito, que es la segunda entrada del Nurburg (es mas o menos la mitad del circuito, y se puede entrar desde ahi y por tanto dar media vuelta)

https://maps.google.es/maps?q=Treffpunkt+Wehrseifen,+Trierer+Stra%C3%9Fe,+Adenau,+Alemania&hl=es&ie=UTF8&sll=50.376799,6.950604&sspn=0.001083,0.00284&oq=Treffpunkt+Wehrseifen&t=h&hq=Treffpunkt+Wehrseifen,&hnear=Trierer+Stra%C3%9Fe,+53518+Adenau,+Alemania&z=16

Es un lugar especial porque se oyen y se ven subir los coches por una pared que impresiona..

Por ahi hemos subido? Si si.

P1000561_zpsf9bc6df5.jpg

Cuando estabamos alli, este Megane Sport entró a correr media vuelta..

P1000564_zps5c2a7ce7.jpg

Y este E36 salía (tambien se puede salir)

P1000568_zps6447bbd8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal