Jump to content

Problema de Temperatura ¿Termostato no se abre?


KAYK

Recommended Posts

Pues que yo sepa no te hará falta mucha cosa más si soy yo aprovecharía para cambiar las correas ya que estás...

ESTE ES MI MENSAJE 3000!!!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS BUENOS MOMENTOS EN EL FORO! AHORA A POR LOS 4000!!

Editado por Tk Dinamics
3000 MENSAJES!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por los 3000 posts xD

Sobre lo que comentabas del 600, pues si, la verdad es que poco apoyó recibí, tanto en el foro como en persona, todo el mundo me decía que estaba loco... que iba a quedar fatal en ese color, incluso el que me vendía la pintura me dijo que me iba a durar 2 meses como mucho, ya que al ser mate no aguantaría bien... ya hace de eso 3 o 4 años y sigue como el primer día! actualmente está en garaje, pero ha estado más de 2 años durmiendo en la calle y dandole el sol tooodos los días y no veas como se ponía de caliente eso! y en invierno aguantando la lluvia y alguna que otra pequeña granizada... pinté el coche entero por 20 Euros y volvería a hacerlo sin dudarlo! xD

Por cierto, el Smart CDI tiene 1 correa solo, no? en las webs de recambios me sale 1 solo... "Correa trapecial poli V"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son 2 correas, no se por que en una web de recambios salia solo 1...

Ya he pedido todo, al final a Oscaro... he pedido:

- Bomba de Agua Dotz.

- Pareja de Amortiguadores del Maletero.

- Filtro de Aire.

- Correa de A/A.

- Correa de Alternador.

Y ya que estaba, también un filtro de aceite para el Lancer, que ya le tocaba.

En total han sido 92 Euros, envío gratis.

En otro taller que he preguntado dicen que cambiar la bomba de agua son unas 4-5 horas y cobran la hora a 30 Euros...

Finalmente me animaré a cambiarla yo mismo, espero que con cambiar la bomba y purgar el sistema se solucione...

Mi Smart tiene 133.000km y quizás nunca antes le cambiaron la bomba... lo mismo ya le tocaba, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Acabo de purgar el sistema, quitar el pasador ha sido fácil con unos alicates y no se me ha caído, pero antes le he atado un hilo de pescar, que eso si que me ha costado... si lo llego a saber se lo pongo después xD

He quitado el sensor y no salía nada... hasta que quité el tapón del bote de refrigerante, entonces salió MUCHÍSIMO aire, se escuchaba como salía y podía sentir la brisa en mi mano, segundos después empezó a salir refrigerante a borbotones.

He vuelto a poner el sensor, he intentado poner el pasador pero no lo he conseguido, ya se lo pondré cuando cambie la bomba de agua y el refrigerante, total, tendré que volver a purgarlo...

A ver si esta semana me llegan las piezas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabéis si ese sensor lo venden suelto? es por cambiarlo ya que estoy, no creo que sea caro... por internet solo lo he visto junto el termostato, todo por unos 40-50€, pero por ahora paso de cambiar el termostato ya que hay que descolgar el motor y tal... quizás ahora que no hay aire funciona bien, aunque teniendo la fuga en la bomba supongo que me volverá a entrar aire... así que por ahora no lo comprobaré hasta que cambie la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Al final no he cambiado la bomba, pero la cambiaré cuando haga menos calor, he vuelto a usar el Smart y ahora parece que no se calienta, supongo que la burbuja de aire estaba justo donde el termostato y quizás por eso no llegaba a abrirse, ahora la calefacción funciona.

Pero lo que si noto ahora es que no pasa de 3500rpms, y sigo escuchando como un silvido al acelerar, además de que a veces sale humo blanco al pisarle a fondo... podría ser la válvula EGR? quizás necesita una limpieza... o quizás algún manguito roto y de ahí el silvido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He desmontado el manguito gordo que hay arriba del todo del EGR, el más accesible, y la verdad es que no estaba demasiado sucia por dentro, le he metido Nural 5000, que es lo que se suele usar para limpiarlas, he vuelto a montar el manguito, he arrancado y entonces iba cojonudo, subía de vueltas rapidísimo hasta 5000rpms sin problemas, pero después de unos segundos de nuevo se ha quedado en 3500rpms... he parado el motor, vuelto a arrancar y nada, de 3500rpms no pasa... parece que se ha vuelto a atascar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También pensé en la posibilidad de que sea el wastegate, ya que me he fijado que al acelerar sin ninguna marcha puesta suena como un ruido parecido al que hace el actuador de la caja de cambios cuando necesita engrasarse.

Quizás simplemente tendría que engrasar el actuador del wastegate?

Tenía pensado engrasarla cuando desmontase el paragolpes trasero para poder desmontar la EGR.

Ilustro con una foto sacada de internet del Wastegate:

DSC01711.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He limpiado la EGR y el coche vuelve a funcionar perfectamente, sube de vueltas sin problemas hasta las 5000rpms, de paso engrasé el Wastegate.

La válvula la he desmontado totalmente y no ha sido tan complicado.

Os recomiendo que quiteis el ventilador del intercooler para acceder mejor al tornillo que hay detrás del EGR, he visto por el foro gente que usaba mil codos y extensores para acceder y se tiraban 3 horas para quitar ese tornillo... el ventilador se quita en 30 segundos (solo tiene un clip), y con el ventilador quitado se accede al tornillo perfectamente y se quita en 10 segundos.

El parachoques trasero se debe quitar, es fácil, son 2 minutos y se pone igual de fácil, lo que yo no he conseguido quitar es la viga de aluminio que tiene después del paragolpes, los tornillos estaban muy duros, pero no es necesario quitarla, solo que en uno de los tornillos del tubo de gases es más difícil acceder...

De todos modos, la válvula EGR no es necesario desmontarla para limpiarla, por lo que he visto el problema es que se queda engarrotada cuando el actuador la empuja, esta tiene un muelle que debería volverla a sacar, pues ese muelle se engarrota y se queda la válvula dentro... para limpiarlo, una forma es quitar el tubo gordo de arriba (5 minutos) y limpiar esa zona, hay un orificio en la parte derecha por donde podemos meter Nural 5000 abundantemente y luego con un par de golpecitos en la EGR seguro que se desatasca... de esta forma hay un 90% de probabilidades de que solucionemos el problema sin tener que desmontar la EGR del coche y así nos ahorramos un par de horas!

Y sobre el problema del calentamiento, por ahora va bien, pero le cambiaré la bomba de agua un día de estos...

Resumiendo:

Se calienta: Aire en el circuito del agua provocado por una fuga. Solución: Reparar fuga y purgar el sistema quitando el sensor del termostato.

No pasa de 3500rpms: Vávula EGR engarrotada. Solución: Limpiar la válvula desmontando el manguito superior y si no funciona desmontar el EGR y limpiarlo fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal