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Me ha saltao el testigo de Batería en marcha, ¿y eso?


lerele3000

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Pues eso, ayer despues de acercar a mi novia me salto en marcha el testigo de la batería. Es coche iba bien, cambiaba bien, iba todo correcto.

Cuando llegué al garaje apagué el coche, lo volví a arrancar y todo "estaba normal"...

¿A alguien le ha pasado algo igual?, ¿Se sabe de qué puede ser?

Le cambié la batería el año pasado, nada de recargarla una nueva y es un fortwo CDI del 2004.

Muchas gracias :wink:

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Pues eso, ayer despues de acercar a mi novia me salto en marcha el testigo de la batería. Es coche iba bien, cambiaba bien, iba todo correcto.

Cuando llegué al garaje apagué el coche, lo volví a arrancar y todo "estaba normal"...

¿A alguien le ha pasado algo igual?, ¿Se sabe de qué puede ser?

Le cambié la batería el año pasado, nada de recargarla una nueva y es un fortwo CDI del 2004.

Muchas gracias :wink:

Hola,es normal que si te acercas mucho a tu novia te salte el testigo:biggrin:. no te peocupes no sera nada serio.Un saludo.

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El testigo del alternador toma una señal de la salida misma del alternador o el regulador de voltaje, que comunmente viene integrado en el alternador en los coches, normalmente no tiene nada que ver con un borne flojo, pues el testigo no marca no esta conectada la bateria, sino cuando el encargado de enviarle energia no lo esta haciendo.

Te diria que revises las conexiones y sobre todo un cable que sale del alternador, no muy grueso, normalmante de color rojo (en el smart ni remota idea, nunca lo he revisado), por lo que dices, que salto en la calle empedrada, seguro que es una conexion floja o peor aun, algo quemada ya por estar floja o medio dulfatada.

Me acaba de jugar una mala pasada de esas una moto, que no cargaba cuando calentaba, le cambiamos todo y era un conector faston sobrecalentado y por el sobrecalentamiento se habia sulfatado y no hacia contacto... y aun asi el testigo no marcaba.

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Esta tarde, cuando lo he vuelto a coger me ha vuelto a saltar el chivato. He revisado las conexiones de la batería y están fuertemente apretadas, es decir, eso no es. También he notado que cuando se enciende el chivato, baja sensiblemente la intensidad de las luces y que desde que pasa esto le cuesta un pelín más arrancar.

Miraré el cable de masa del alternador y rezaré para que sea eso y no el alternador...

Alguien sabe cuanto me costaría más o menos cambiar el alternador?

Un saludo chicos y muchas gracias por vuestras respuestas, me están sirviendo de mucha ayuda ;)

Edito: también he revisado las correas y parecen estar en buen estado y bien tensas...

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Gracias por las explicaciones audiomeca lo he encontrado enseguida :thumbup:

Pero tampoco era ese el problema :( así que he tirado de polímetro y........ las sospechas son ciertas: con el motor encendido la batería marca 11.4V y con el coche apagado marca 11.5V.

Un coleguita mío mecánico me ha dicho que algunos coches llevan un fusible para el alternador.... pero creo que el nuestro no.

He comprobado uno por uno todos los fusibles y todos están correctos.... Así que, tampoco....

Conclusión: Creo que por mucho que quiera resistirme... me toca cambiar alternador.

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Bueno, pues ya que me toca comprar alternador, cambio las correas.

Esta es la lista de la compra:

- Alternador MAGNETI MARELLI : 063532250200 229,23 €

- Correa trapecial poli V CONTITECH : 3PK850 5,47 €

- Correa trapecial poli V CONTITECH : 5PK768 9,47 €

¿Son esas piezas las correctas para mi cdi 450 del 2004?

Gracias a todos ;)

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