Jump to content

Invertir los limpia parabrisas


smartbomba

Recommended Posts

Mucha gente lo hace creyendo que asi es mas aerodinamico y lo unico que hacen es joder el diseño y que dejen de limpiar...

Explico porque,

Cuando descansan abajo, el aire les da por encima y literalmente los aplasta contra el cristal y hace que hagan presion constante, habran notado que despues de varios dias de calor y sin necesidad de utilizarlos quedan pegados al cristal, pues sumen, goma+calor+presion= se deforman y se pegan

Cuando descansan arriba, el aire tiende a separarlos porque simplemente por algun sitio tiene que escaparse al comprimirse contra el cristal y si encuentra un obstaculo choca contra el y busca el camino mas facil para escaparse... habiendo formado esa pelicula o capa de aire condensado por debajo, es muy dificil romperla solo con modificar la posicion, y el resultado es que las escobillas flotan sobre el cristal y no limpian un pomo, daria mas resultado pasarle una patata que utilizar el limpia...

Aparecera quien diga que el Seat Leon los lleva en esa posicion???!!! si, pero fueron diseñados asi y si miramos bien las escobillas, tienen forma para que el aire las aplaste contra el vidrio ni bien salen de su escondite... aun asi, si miran mejor, solo un modelo de Leon las lleva asi, pues no dieron ningun tipo de resultado.

Con dibujos se me haria mas facil, pero creo haberme explicado bien.

Conclusion... no hagan chorradas en los coches porque queden guay, que lo unico que hacen es joder el invento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y yo me pregunto. En los Abarth de Rally que las llevan verticales?

Seguramente los limpias en si (no los brazos) si te fijas bien tendran un deflector preparado para mantenerlas pegadas... si no fuese mas que estetica, no crees que en mas de 100 años habrian cambiado su forma o posicion? no sera que es la mejor que hay para el sistema conocido hasta el momento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo tocaría.

Sí que es verdad que llevar el limpiaparabrisas vertical es bueno para la aerodinámica, en los Grupo C que corrían Le Mans se ganaban 10 km/h de velocidad punta de llevarlos verticales a llevarlos horizontales, claro que estamos hablando de coches que llegaban a los 400 km/h a final de recta.

En un coche de calle no vas a notar nada y es muy posible que cómo comentan los foreros que vibren y salten por el efecto del aire, que al chocar con el parabrisas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo tocaría.

Sí que es verdad que llevar el limpiaparabrisas vertical es bueno para la aerodinámica, en los Grupo C que corrían Le Mans se ganaban 10 km/h de velocidad punta de llevarlos verticales a llevarlos horizontales, claro que estamos hablando de coches que llegaban a los 400 km/h a final de recta.

En un coche de calle no vas a notar nada y es muy posible que cómo comentan los foreros que vibren y salten por el efecto del aire, que al chocar con el parabrisas

Pero esos se diseñaron para ir en esa posicion, por lo que me remito a mi comentario anterior que deben de tener algun aditamento aerodinamico para que los mantenga sobre el cristal, ademas, mas aerodinamico que esconderlos debajo del capot? lo dudo y desde hace 20 años, la unica solucion que encontraron viable todas las automotrices fue esconderlos.

El primero en intentarlo fue el Ford Sierra, que traia un labio a 90º del parabrisas de 1 cm, que lo que lograba era una zona de vacio donde quedaban inmersos los limpias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero esos se diseñaron para ir en esa posicion, por lo que me remito a mi comentario anterior que deben de tener algun aditamento aerodinamico para que los mantenga sobre el cristal, ademas, mas aerodinamico que esconderlos debajo del capot? lo dudo y desde hace 20 años, la unica solucion que encontraron viable todas las automotrices fue esconderlos.

El primero en intentarlo fue el Ford Sierra, que traia un labio a 90º del parabrisas de 1 cm, que lo que lograba era una zona de vacio donde quedaban inmersos los limpias.

No me había fijado que se había quedado cortado mi mensaje :blink:

Estamos de acuerdo, un limpiaparabrisas vertical ha de estar diseñado para ir en esa posición, sino mejor ni tocarlo.

Editado por Stack
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Por lo que veo, teneis limpias de un solo recorrido, o sea que de horizontal recorren a vertical desaparecen y vuelven a aparecer en horizontal para repetir el recorrido

Alguien me puede explicar donde se esconden durante el recorrido de vuelta a horizontal desde la vertical?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo, teneis limpias de un solo recorrido, o sea que de horizontal recorren a vertical desaparecen y vuelven a aparecer en horizontal para repetir el recorrido

Alguien me puede explicar donde se esconden durante el recorrido de vuelta a horizontal desde la vertical?

No es que se escondan, ya que preguntas con sarcasmo te respondere con el mismo sarcasmo...

No se te ocurrio pensar que si te esta levantando el viento desde el principio se te hace dificil bajar al suelo y si es al reves, se te complica levantarte? aun asi tienes que preguntar?

Ahora la respuesta real a tu pregunta... al actuar el aire sobre la aerodinamica para la que fueron diseñados, en su posicion original generan una camara de vacio a su alrededor, donde desplazan el aire hacia donde ellos deciden, de esa forma, hacen su recorrido empuados hacia abajo por esa diferencia de presiones entre el sitio donde estan i el aire desplazado, por cuanto, no necesitan casi esfuerzo para volver a su posicion original.

Donde es esconden? la respuesta a tu pregunta es justamente dentro de ese espacio de vacio generado por los deflectores diseñados adrede para ese motivo.

Si quieres comprobarlo fijate en un detalle que NADIE tiene en cuenta... los espejos no estan solo para ver hacia atras (algunos no lo utilizan ni para eso), sino para que la ventanilla se mantenga casi seca por la lluvia, desvian el flujo de aire de tal forma que veras gotas de agua hasta dondo vueltas en un circulo de no mas de 5 cms y lo mismo ocurre en ciertos puntos del parabrisas delantero, sobre todo en coches mas grandes , en mi mitsubishi Lancer (esta en Argentina), desde la mitad del capot hasta casi pasando los 3/4 de altura del parabrisas delantero, las gotas se mantienen quietas circulando por encima de los 120 Km/h.

Espero haberte quitado la duda de donde se esconden cuando vuelven, que para eso estamos los que hemos estudiado el tema.

:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si segun tu teoria los limpias vuelven solos ya que han creado un vacio, el vacio lo continuaran creando cuando estan al final de la carrera ascendente, si se rompiera por estar vertical no funcionaria tu teoria y si funciona es que no estoy tan equivocado.

Los limpias se suelen poner en la parte donde menos molestan a la vision, en competicion muchas veces se han puesto verticales precisamente para evitar el freno aerodinamico que representan y ganar velocidad punta

Si cuando te este levantando el viento te pones de lado veras que rapidamente vuelves al suelo es cuestion de la superficie que presentes al aire

El ala de un avion continua creando un vacio en su parte superior este horizontal o vertical

Smartbomba si quieres poner los limpias verticales, ponlos, que documentacion hay para hacerlo y nos dices que tal limpian, no creo que tengas ningun problema si los regulas bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Smartbomba si quieres poner los limpias verticales, ponlos, que documentacion hay para hacerlo y nos dices que tal limpian, no creo que tengas ningun problema si los regulas bien

Eso quería yo leer al fin!!

Precisamente quería probarlo en mi roadster ... :thumbup: Si no funcionan como deben, siempre se pueden volver al origen :001_rolleyes:

Tengo una pregunta pero no sé si es del nivel de los estudiosos o nivel de bobos .... ¿¿¿Tanta velocidad alcanzan vuestros smarts que los limpias salen bailando la conga???

Aquí, entendidos o no, todos tenemos nuestra opinión igual de respetada. Y mejor con un poco de alegría y de humor que con ganas de chinchar al personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento por ti pero esto solo funciona con los f2, tienen los limpias simetricos al levantarlos quedan pegados al marco del parabrisas tanto por un lado como por el otro

Si intentas hacer lo mismo con el roady te quedara uno enmedio del parabrisas que no creo que sea muy decorativo a menos que tengas pintura transparente

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento por ti pero esto solo funciona con los f2, tienen los limpias simetricos al levantarlos quedan pegados al marco del parabrisas tanto por un lado como por el otro

Si intentas hacer lo mismo con el roady te quedara uno enmedio del parabrisas que no creo que sea muy decorativo a menos que tengas pintura transparente

.

jopé ... mi gozo en un pozo! ¿Entonces en los 600 también son asimétricos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal