Jump to content

Necesito ayuda urgente con mi City Coupe


zooromanc

Recommended Posts

Muy buenas! Tengo un Smart city coupé de principios de 2002, de los últimos de la primera generación (los monofaro, vaya). Se trata de un pure, pero como lo compré de segunda mano no sé exactamente la motorización que tiene, ya que en la tarjeta técnica me aparece que tiene 40 cv y por lo que he buscado por Internet, esa motorización no existe como modelo.:001_unsure:

El caso es que hace dos semanas, para rematar la mala suerte de que hace dos meses que no me pagan la nómina en mi empresa, el turbo se rompe y al llevarlo al taller me alertan de que estaba seco de aceite y el chivato no me había saltado. Por lo que he leido por ahí es un problema común, pero en el taller me dicen que posiblemente además del turbo este rota la junta de la culata y me dan un coste de reparación de unos 2000 euros, que me negué a pagar ya que estimo que el coche no vale ese dinero hoy día.

Me dijeron que podía probar a cambiar el turbo, pero el turbo nuevo vale unos 900-1000 euros (que con mi situación en la empresa no puedo permitirmelo), así que me aventuré a buscarlo en un desguace. El problema es que me piden el número de referencia del turbo. En la Mercedes, cómo no, se niegan a dármelo.

He visto que varios tenéis el dvd técnico de Smart y que hay mucha gente que controla de Smart (yo soy un paquete en mecánica, lo reconozco). Podría algún alma caritativa, a la vista de la tarjeta técnica de mi Smart

1- Decirme el modelo exacto de Smart que tengo.

2- Darme el número de referencia del turbo de mi coche.

lafotoox.jpg

Os estaría muy agradecido, ya que me es muy importante tener coche para salir del bache ahora mismo.

Muchas gracias y un saludo!

Editado por zooromanc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me aventuro a decir q si estaba tieso de aceite el gasto de un turbo nuevo será un gasto momentáneo ya q es un problema común de estos coches es el problema conocido de engrase y un gasto excesivo de aceite y al final se romperá el motor quedando este a dos cilindros al final doble reparación mi consejo seria reparar el motor por aquí en el foro hay gente q los repara entre 1000 y 1500€ si te parece q no lo vale el coche pues vale mas la pena q lo vendas así espero no haberte aguado la fiesta pero ahí ríos de tinta escritos sobre esto q te cuento

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias black71, al fin sé que coche tengo jeje :P

juanin100, me lo planteaba como un gasto momentáneo para tener coche unos meses, hasta que se regularice mi situación laboral. De todas formas una reparación total y definitiva por 1000 euros más menos podría plantearmela.

Sabes (o sabe alguien) si alguna de esas personas que lo reparan son de la zona de A Coruña?

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

discrepo con la informacion de juansa,

el turbo que necesitas no es de cualquier FORTWO ni tampoco vale el del roadster 61

Como sabras juansa los colectores del 599cc y del 699 cc son distintos y la caracola tambien es distina, este motor es de 599 cc

Respecto a la averia, cambiar el turbo solamente no te la va a solucionar. tendras que gastar esos 2000 euros mas o menos

Teniendo en cuenta el coche que es yo lo venderia (te daran unos 500-700 euros) y compraria con esos 2000 euros una unidad mas moderna de 699cc mucho mejor en todo y mas fiable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Foraster, tienes razón, soy un ingénuo jaja. Le he ocultado algunos datos por si acaso :)

juansa, audiomeca, muchas gracias por vuestras respuestas. Audiomeca, no sé si por 2000 euros encontraré smars fortwo de segunda mano de segunda generación. Justo ayer vi uno en la calle y pedían unos 4000 euros, y por lo que vi en anuncios de Internet los precios oscilan en ese margen. Tú sabrías finalmente la referencia del turbo de mi Smart? Lo digo por si finalmente me decido por una reparación temporal, si es que me sale barata la pieza en el desguace.

Muchísimas gracias a todos, de nuevo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal