Jump to content

zooromanc

Smartero
  • Contenido

    10
  • Registrado

  • Última Visita

zooromanc's Achievements

  1. Pues finalmente encontré un taller en el que no tienen miedo a los smarts en Coruña y resultó ser el sensor de velocidad de una rueda. Creo que es un clásico en los smarts, según me dijo el mecánico.
  2. Tenéis razón, soy un maleducado. Solucionado en el hilo de presentaciones. Me olvidé de comentar que el taller supuestamente repasaron los cables de la centralita "por si tenían suciedad"... No sé si eso implica que repasaron el cableado en busca de cortocircuitos, pero lo que sí hicieron fue resetearla a ver si el problema desaparecía.. pero al poco volvió... En fin, a ver si alguién más tiene alguna pista. Soy un negado en mecánica, como podéis adivinar de mis palabras...
  3. Hola! No es la primera vez que entro en este foro. Me llamo Fran, soy de A Coruña, y tengo un smart city coupé de 2002 que recientemente tuvo un problema con el turbo roto y que gracias a los compañeros de forosmart he podido solucionar. La verdad es que es el coche perfecto para mi, porque me muevo básicamente por ciudad y no suelo hacer grandes viajes por carretera, aunque me lo he llevado a Portugal más de una vez y ha resistido como un campeón. El pequeño, empieza a tener achaques propios de la edad y ahora me da un problema con el chivato del ABS y las marchas.. problema que he plasmado en el foro correspondiente y que si alguien pudiese ayudarme, sería un detalle también jeje. Os dejo una foto de mi chico, para que lo conozcáis mejor. Un saludo y gracias por formar parte de este gran foro.
  4. Hola! Tengo un Smart City Coupé de la última serie antes de los bifaro (2002). Recientemente tuve que cambiarle el turbo, y poco después me empezó a dar un fallo: me salta el chivato del ABS y las marchas es como si se volviesen locas. Aunque indica que voy en segunda o tercera por ciudad, el coche se queda sin fuerza como si fuese en quinta o sexta. Al principio me pasaba solo en autómático. Volví a llevar el coche al taller donde me cambiaron el turbo, pero me dijeron que no tenía que ver y que posiblemente fuese un problema de la centralita y que cambiarla serían 1.500 euros (ni de coña meto ese dinero en el coche). Tras reinciarme en el taller la centralita, me dio alguna vez el error de ABS, pero no me afectó a las marchas. Luego me fue bien un mes, sin chivato ni problema con las marchas pero ahora me vuelve a dar este problema y no solo en automático, también en secuencial. Un amigo aficionado a la mecánica me dice que podría ser algo tan leve como suciedad en el control de tracción. A alguien le ha pasado algo parecido y tiene idea de qué puede ser y cómo solucionarlo? Muchísimas gracias por la ayuda!
  5. Muy buenas. En otro hilo, gracias a la ayuda de este foro, localicé el modelo de turbo que lleva mi Smart City Coupé de 54cv, y lo solicité en un desguace ya que se me ha roto. El tema es que me piden 250 euros por dicho turbo y según me han indicado por aquí el precio es un tanto elevado. Alguien por aquí sabe dónde puedo encontrarlo más barato o tiene esa pieza a la venta? Este es el turbo en cuestión.. Muchísimas gracias
  6. En el desguace me dicen que tienen estos turbos. ¿Entiendo que son el modelo adecuado para mi City Coupé? Parece que el modelo es GT12, aunque no sé si la referencia es gt1238. ¿Alguien sabe cual es un precio adecuado por un turbo de desguace? Estoy muy pez en estas cosas. Muchas gracias por la ayuda.
  7. Foraster, tienes razón, soy un ingénuo jaja. Le he ocultado algunos datos por si acaso juansa, audiomeca, muchas gracias por vuestras respuestas. Audiomeca, no sé si por 2000 euros encontraré smars fortwo de segunda mano de segunda generación. Justo ayer vi uno en la calle y pedían unos 4000 euros, y por lo que vi en anuncios de Internet los precios oscilan en ese margen. Tú sabrías finalmente la referencia del turbo de mi Smart? Lo digo por si finalmente me decido por una reparación temporal, si es que me sale barata la pieza en el desguace. Muchísimas gracias a todos, de nuevo
  8. Muchas gracias black71, al fin sé que coche tengo jeje juanin100, me lo planteaba como un gasto momentáneo para tener coche unos meses, hasta que se regularice mi situación laboral. De todas formas una reparación total y definitiva por 1000 euros más menos podría plantearmela. Sabes (o sabe alguien) si alguna de esas personas que lo reparan son de la zona de A Coruña? Muchísimas gracias.
  9. Muy buenas! Tengo un Smart city coupé de principios de 2002, de los últimos de la primera generación (los monofaro, vaya). Se trata de un pure, pero como lo compré de segunda mano no sé exactamente la motorización que tiene, ya que en la tarjeta técnica me aparece que tiene 40 cv y por lo que he buscado por Internet, esa motorización no existe como modelo. El caso es que hace dos semanas, para rematar la mala suerte de que hace dos meses que no me pagan la nómina en mi empresa, el turbo se rompe y al llevarlo al taller me alertan de que estaba seco de aceite y el chivato no me había saltado. Por lo que he leido por ahí es un problema común, pero en el taller me dicen que posiblemente además del turbo este rota la junta de la culata y me dan un coste de reparación de unos 2000 euros, que me negué a pagar ya que estimo que el coche no vale ese dinero hoy día. Me dijeron que podía probar a cambiar el turbo, pero el turbo nuevo vale unos 900-1000 euros (que con mi situación en la empresa no puedo permitirmelo), así que me aventuré a buscarlo en un desguace. El problema es que me piden el número de referencia del turbo. En la Mercedes, cómo no, se niegan a dármelo. He visto que varios tenéis el dvd técnico de Smart y que hay mucha gente que controla de Smart (yo soy un paquete en mecánica, lo reconozco). Podría algún alma caritativa, a la vista de la tarjeta técnica de mi Smart 1- Decirme el modelo exacto de Smart que tengo. 2- Darme el número de referencia del turbo de mi coche. Os estaría muy agradecido, ya que me es muy importante tener coche para salir del bache ahora mismo. Muchas gracias y un saludo!
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal