Ricardoiquique Posted March 18, 2013 Report Share Posted March 18, 2013 Hola a todos, tengo un smart for 4 año 2004, 1.3 mecánico. Soy de Iquique, Chile el vehículo lo compre por zona franca, es importado y proviene de Italia. (Eso es lo que me dijo el dueño de la importadora). El primer día que lo fui a ver, lo verifique antes de comprarlo, el motor anda bien tiene 90.000 Km, se encuentra en buenas condiciones. Además su mantenimiento fue hecho antes de ser embarcado. El problema es que al día siguiente, comenzó a dar problemas de arranque. A veces se apagaba por completo. Otras veces no respondía la llave o mando a distancia para abrir las puertas. Solo encendía cuando quería y costaba. El auto al introducir la llave da el encendido pero no arranca nunca el motor, como si estuviera cortado el paso del combustible o al similar. Chequie los fusibles estando todos buenos, me falta solamente revisar los RELES. Porfavor espero que me puedan ayudar, gracias saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chinpa Posted March 18, 2013 Report Share Posted March 18, 2013 primero de todo, bienvenido vecino! (soy argentino) raro es que probandolo bien el primer dia de buen resultado y al segundo... zas! no has reclamado al compraventa? dudo que tenga que ver que aveces te abra las puertas a que el coche no arranque o se cale. esto seran dos problemas diferentes. es manual o lleva softouch (manual robotizado vendido como sequencial automatico)? das pocos detalles, pero si arranca y luego se para mirate la bomba de gasolina, o el alternador, dudo que sea solo problema de un relé, en los 454 no suelen dar problemas. también podria ser el sensor hall de posicion del cigueñal... podrian ser tantas cosas! lo mejor es que lo conectes a una OBD y te haga un escaneo completo para detectar los fallos. Saludos y buena suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardoiquique Posted March 19, 2013 Author Report Share Posted March 19, 2013 primero de todo, bienvenido vecino! (soy argentino)raro es que probandolo bien el primer dia de buen resultado y al segundo... zas! no has reclamado al compraventa? dudo que tenga que ver que aveces te abra las puertas a que el coche no arranque o se cale. esto seran dos problemas diferentes. es manual o lleva softouch (manual robotizado vendido como sequencial automatico)? das pocos detalles, pero si arranca y luego se para mirate la bomba de gasolina, o el alternador, dudo que sea solo problema de un relé, en los 454 no suelen dar problemas. también podria ser el sensor hall de posicion del cigueñal... podrian ser tantas cosas! lo mejor es que lo conectes a una OBD y te haga un escaneo completo para detectar los fallos. Saludos y buena suerte. Gracias, lo he escaneado hoy y el error que sale es el V1108 indica que tiene problemas de comunicacion entre la ECU y el Motor... :/ alguna ayuda o solución.. gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chinpa Posted March 20, 2013 Report Share Posted March 20, 2013 segun lo que cuentas centralita caput. puedes ponerte a desmontar todo y comprobar que no haya nada cortado... pero lo dudo. podrias comprar una de desguace y ponerla a ver si se soluciona el problema, pero tendrias qe llevarlo a la merche para que recodifiquen el numero VIN y tal.... sino pedir que la reseteen, pero conociendolos.... piden una nueva y te la cambian. respecto a mi smart, la semana que viene o dentro de dos llevo a que me reseteen la del airbag a terrassa. ya les preguntare si tambien se encargan de ECU y te digo algo. Saludos y buena suerte! buena suerte y ya iras informando! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardoiquique Posted March 25, 2013 Author Report Share Posted March 25, 2013 Pasé el susto de la vida, me detectaron unos módulos de la ECU con problemas, tiene solución ya que no todos están con problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaque Posted March 25, 2013 Report Share Posted March 25, 2013 Pueden ser varias cosas, si te sale al dar arranque una llave en el cuadro quiere decir que la llave la puedes tirar(prueba la otra si la tienes) y si no la tienes y te sale la llave en el cuadro ya no es necesario cambiar el SAM, mediante codigo valido de 3 dias se puede programar la llave nueva como Master, si te quedaste sin batería tendrás que ponerle la versión nueva al software del motor y poner un código a la unidad de motor para que se active y por ultimo puede ser que el aforador marque mal y no tengas gasolina, quita el tubo de entrada a la rampa(cuidado con el clip rojo) dale arranque y mira si sale combustible si no lo hay destapa el aforador y revisa el tanque. Son unos de los fallos más comunes de estos coches en temas de arranque. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soportele Posted May 21, 2013 Report Share Posted May 21, 2013 Sin duda ninguna tienes que ir a poner unas baterias nuevas en las llaves y que te las formateen, tienes que ir con las dos que tiene el coche, por que una de ellas es la master. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lilroady Posted May 21, 2013 Report Share Posted May 21, 2013 Sin duda ninguna tienes que ir a poner unas baterias nuevas en las llaves y que te las formateen, tienes que ir con las dos que tiene el coche, por que una de ellas es la master. Ola ke ase? Dos años apuntado y este es tu primer post? Pásate por presentaciones ya! Saludos galego! :001_tt2: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jaque Posted May 21, 2013 Report Share Posted May 21, 2013 Ola ke ase? Dos años apuntado y este es tu primer post? Pásate por presentaciones ya! Saludos galego! :001_tt2: El muchacho es un poco tímido,dale time. Jijijiji. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
soportele Posted June 17, 2013 Report Share Posted June 17, 2013 Ola ke ase? Dos años apuntado y este es tu primer post? Pásate por presentaciones ya! Saludos galego! :001_tt2: Anda y mírate esto:001_tt2::001_tt2:http://www.forosmart.com/showthread.php?t=23576 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lilroady Posted September 17, 2013 Report Share Posted September 17, 2013 Hola, tengo un problema con la llave de mi Smart For Two, los intermitentes parpadean 9 veces, es decir, que la llave se ha desprogramando. He hablado con un taller no oficial que me dice que si le doy el codigo de la llave o del coche (no lo he entendido muy bien) el me la puede reprogramar por 10 €. La verdad es que es un ahorro con respecto a lo que me cobran en la casa oficial pero no se como puedo conseguir ese codigo. ¿alguien sabe como? Gracias! Esto nada tiene que ver con el forfour amigo ... Pero a ver, si tienes los 9 destellos, no es llave desprogramada. Es culpa de la pila. Cámbiala y a seguir corriendo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lilroady Posted September 25, 2013 Report Share Posted September 25, 2013 Anda y mírate esto:001_tt2::001_tt2:http://www.forosmart.com/showthread.php?t=23576 Perdón ... mea culpa ... no leí .... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SHT Posted February 27, 2020 Report Share Posted February 27, 2020 On 17/9/2013 at 19:17, lilroady dijo: Esto nada tiene que ver con el forfour amigo ... Pero a ver, si tienes los 9 destellos, no es llave desprogramada. Es culpa de la pila. Cámbiala y a seguir corriendo. Saludos! Mi smart forfour city no arranco , encendía todas las luces y mostraba una N en el tablero . Que pudo ser ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txuchin Posted December 14, 2020 Report Share Posted December 14, 2020 Editado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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